Duda con mi mustang v

riki lozano
#1 por riki lozano el 27/06/2014
hola todos, pienso comprarme un mustang v para tocar en vivo, pero la duda es si ¿puedo controlar el volumen con un pedal de volumen conectado al fx loop?, ¿no se desconpondra con el tiempo?, y si se puede conectar, ¿cual pedal de volumen deberia comprar? muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 01/07/2014
riki lozano escribió:
¿puedo controlar el volumen con un pedal de volumen conectado al fx loop?

Para que vas a poner el pedal de volumen por el loop?? lo pones por el input como siempre se usa ese tipo de pedales, al principio o final de la cadena antes del input del ampli según gustes y listo.

http://pedalesdeguitarra.com/orden-de-los-pedales-la-guia-definitiva/

El pedal de volúmen siempre al principio o al final Tiene sentido, no? Los pedales de volúmen se pueden usar básicamente con dos propósitos: para controlar la cantidad de guitarra que se introduce a la señal (o para hacer swells, por ejemplo), o para bajar el volumen de nuestra señal (si lo ponemos al final). En el primer caso, si bajamos el volúmen a través del pedal, seguirán sonando delays, loops o cualquier efecto que estemos usando en aquél momento, lo único que hacemos es bajar el volúmen de la entrada de sonido. Si lo ponemos al final, al usar el pedal cortaremos la señal y con ello cualquier sonido que emita nuestro amplificador. Personalmente, me gusta más poner el pedal de volúmen delante.

riki lozano escribió:
¿no se desconpondra con el tiempo?
como cualquier cosa que compres se puede o no estropear, pero si lo cuidas bien y no le das golpes ni nada de eso seguramente pues no tengas problemas con ese ni con ningún amplificador, los Mustang son amplis de transistores no es un ampli valvular que si son más delicados a problemas y demás, cambios de válvulas...

riki lozano escribió:
¿cual pedal de volumen deberia comprar?
Siempre el mejor que te puedas permitir, para que escatimar en algunas cosas, si puedes comprarte uno decente pues no lo dudes, algún Ernie Ball o Dunlop o incluso el Boss están bien y los usa mucha gente.
Subir
riki lozano
#3 por riki lozano el 07/07/2014
muchas gracias, la verdad si tenia duda, pero si lo quiero poner al final de la cadena en el fx loop, por que ya vez que el mustang tiene los efectos y cuando uso distorsion solo controlo la ganancia, y no el volumen en general, y lo que necesito es controlar el volumen gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo