Duda metodica y quizas de un ignorante

Selvy
#1 por Selvy el 03/04/2008
Bueno como sabeis, los que hayais leido el post que puse anterios, tengo problemas con la latencia y eso me lleva a comprarme un tarjeta de sonido nueva (que remedio) pero e aqui mi pregunta.

En el año 96 grabe mi primera maketa en casa de un chaval, el cual grababa y tenia unmini estudio en su casa, y que recuerde por aquel entonces solo habia PENTIUM II y los afortunados comenzaron a comprarse los primero PENTIUM III por el 97/98....bien, ahora pregunto como coño con un pemntium II no habia latencia e imagino que la tarjeta de aquel entonces era una CACA y ahora en el 2008 con un pc potente tengo ese problema de latencia...alguien me lo puede explicar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ryang
#2 por ryang el 03/04/2008
Te lo intento explicar. Efectivamente la frecuencia de los micros y el número de funciones integradas ha crecido excepcionalmente en estos años, no así el resto de componentes de un ordenador y en el caso de la latencia, el micro no influye demasiado (tú mismo vas a cambiar la tarjeta no el micro).
De todas formas, estás haciendo una suposición que me parece incorrecta a priori. Estas diciendo que la tarjeta era una "caca" pero que tenía un "miniestudio". Sinceramente creo que la tarjeta que tendría el chaval no costaría diez mil pesetas precisamente. Entiendo que tendría una al menos semiprofesional y pensada para grabación. Eso es exactamente igual que ahora, hay hardware orientado hacia algunas cosas y hardware orientado hacia otras con un público totalmente diferente.
Por ponerte una analogía que controlo un poco más que el audio: al que le gusta la fotografía no quiere para nada una supertarjeta aceleradora gráfica de la leche con el último chip de Nvidia o ATI. Sencillamente porque no quiere mover millones de polígonos por la pantalla, sólo quiere ver colores realistas y nítidos. Así que con un ordenador y una tarjeta de hace años obtiene muchísimo mejores resultados que con un equipo nuevo de 2000€. Por el lado contrario, si lo que quieres es jugar a los últimos juegos del mercado, sí necesitas una buena inversión.
Que el precio y la novedad de un producto no te engañen. Como dijo alguien: "No se ofusque con este terror tecnológico que ha construido"
Un saludo.
Subir
rantamplan
#3 por rantamplan el 03/04/2008
Instalate los drivers "asio" (ASIO4ALL - Universal ASIO Driver)
La latencia desaparecera
Subir
Selvy
#4 por Selvy el 04/04/2008
no desaparece con ese soft, por lo menos a mi....
Subir
samuelg
#5 por samuelg el 05/04/2008
Comprate una intefaz de audio para la guitarra tipo TonePort o StealthPlug. Son económicas y solucion cualquier problema asociado al hardware.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo