Duda: Metalzone MT-2 to Fuzz?

siembra
#1 por siembra el 02/02/2011
Me gustaría saber si es posible modificar un metalzone para conseguir una distorsión Fuzz gorda y guarra a partes iguales. Mi idea es conseguir sonido similar a Acid King… pero claro, handmade con lo que tengo por casa…


Gracias por la atención!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jordimatb
#2 por jordimatb el 02/02/2011
¿Tienes un esquema del circuito del pedal? Aunque sea un enlace a alguna página donde esté colgado.
Subir
siembra
#3 por siembra el 03/02/2011
Buenas Jordi.

antes de nada, gracias por intervenir.

he encontrado una web con esquemas de BASTANTES fuzz, tampoco sé como suenan todos y cada uno… pero para la referencia que he puesto, el pedal que usan es el boss FZ-2:

http://www.experimentalistsanonymous.com/diy/Schematics/Fuzz%20and%20Fuzzy%20Noisemakers/BOSS%20FZ-2.jpg

El índice de Fuzzs:

Index of /diy/Schematics/Fuzz and Fuzzy Noisemakers

Ignoro por completo si para llevar a cabo este mod es necesario "reventar" el MT por completo, porque devanando la madeja, la versión barata del Fuzz de boss es el Super Fuzz (Tambien hay un ultra fuzz) de berhinger .En ese caso, me compro el berhinger (19,30 machacantes en Thomann) y mantengo el metalzone. :P

Pero bueno, ahora ya es curiosidad, si cambiando alguna serie de componentes se podría llegar al crunch de los fuzz a través de un metalzone.

Graccie!
Subir
jordimatb
#4 por jordimatb el 03/02/2011
Hola, he estado mirando el esquema del Metal Zone y como imaginaba sigue el diseño típico de opamps y diodos para recortar la señal. Es un tipo de diseño bastante alejado del típico fuzz donde el recorte de señal se da a través de transistores. Lo que yo intentaría es cambiar los dos diodos que distorsionan la señal por otros que ofrecieran otra respuesta más fuzzy. Los que lleva de serie son los típicos 1N4148 de silicio. Para conseguir (o por lo menos aproximarse) el sonido que deseas podrías probar a sustituirlos por diodos de germanio. Algunos que se pueden conseguir con relativa facilidad son: 1N34, 1N60, 1N270, OA90, OA91, OA95. Puedes intentar la sustitución a ver que tal te suena. Una recomendación interesante es sustituir cada diodo de silicio por dos de germanio: dos en serie en una dirección, dos en serie en la otra, para no perder volumen (los diodos de germanio tienen menos potencia). También puedes probar a poner uno sólo en una dirección y dos en la otra, para conseguir una distorsión asimétrica: un recorte de onda más pronunciado en un pico que en el contrario. Se dice que el sonido resultante es más agradable, más "valvular".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo