Duda mesa de mezcla

  • 1
chinchi
#1 por chinchi el 08/08/2010
Wenas.
Mirad, estamos pensando comprar una mesa autoamplificada, en particular la Phonic Powerpod740+.
Un colega tiene unas pantallas amplificadas para dejarnos mientras sacamos mas pasta, y queriamos saber si es posible usar las salidas de linea de la mesa (para activar estas pantallas) dejando las salidas amplificadas anuladas y fuera de peligro.
Creo que me he explicado, no? :D
Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 08/08/2010
Normalmente es posible;

Pero habría que mirar las especificaciones de la mesa.

Tambien es posible que la pantalla tenga alguna entrada para usar como pasivas (es menos común).

:saludo:
Subir
chinchi
#3 por chinchi el 08/08/2010
Nada frasco, las pantallas no tienen entrada "normal".

Por ahi me han dicho que se podrian usar las salidas de monitor tambien, pero la duda sigue siendo la misma. Las salidas amplificadas deben tener su ohmios. Hay una chapucilla, pero querria saber si alguien lo ha hecho alguna vez: es poner en el conector una resistencia de 4/8 ohmios con mucho W que simule el altavoz, asi, aunque pongas el volumen al 0 la impedancia esta cubierta.
Subir
zakkwilde
#4 por zakkwilde el 10/08/2010
pero con sacar dos cables del main out o del control room no vale? no he visto nunca algo igual
---------------------------------
y yo creo que lo del a resistencia esta bien pensando pero da igual cubrir la impedancia, las salidas no amplificadas no tienen peligro
Subir
dave
#5 por dave el 10/08/2010
Solo una pregunta: Si lo que os van a dejar ahora son cajas autoamplificadas, ¿Por que queréis comprar también una mesa autoamplificada?
Subir
chinchi
#6 por chinchi el 10/08/2010
Dave escribió:
Solo una pregunta: Si lo que os van a dejar ahora son cajas autoamplificadas, ¿Por que queréis comprar también una mesa autoamplificada?


Es que yo particularmente veo la mesa amplificada mas versatil ya que tendrias ambas salidas (linea y Amp) pudiendo manejas todo tipo de pantallas. Pero abri otro hilo con eso, que es mejor?
Consejo equipo de voces - Guitarristas.info

Referente a la Phonic P 740+
Yo en esto estoy verde, asi que no tengo claro mucho.
En esta mesa hay un interruptor que creo es el que da salida a MAIN/MON, que supongo que son de linea, es correcto?
*En el inter pone: main1-main2 / main-mon
Y queda la duda sin son las salidas de ambos canales...
Imagen no disponible
Mientras que el otro es para las salidas amplificadas traseras (que desconozco la diferencia entre Main1-2 con monitor/main).
Imagen no disponible
Subir
zakkwilde
#7 por zakkwilde el 11/08/2010
main 1 2 es la salida principal amplificada mientras que con main mon estas escojiendo controlar los monitores a traves de unos potes que pone mon en cada canal supongo, en la mia es asi, tiene volumen de mon general y de cada canal
Subir
chinchi
#8 por chinchi el 11/08/2010
Pero entonces, las salidas mon/main del frontal son de linea o amplificadas? y son distintas que las de la trasera? estas si seran amplificadas?

Al final creo que voy a pillar una mesa sin amplificar y sin un dia nos da por comprar pantallas "noamp" se le añade a la cesta una etapa y listo... :roll:
Subir
zakkwilde
#9 por zakkwilde el 11/08/2010
haber aunque suene raro las salidas amplificadas suelen estar en el lateral y las salidas normales delante en todo el panel de la mesa, asique las del frontal son las amplificadas y tu de momento l que tienes que hacer para savcar sonido de la mesa a las pantallas autoamplificadas es cacar un cable de el main out las que estan delante, en un cuandrado blanco, y las amplificadas son la de detras, las que tienen el simbolo del rayo siempre son amplificadas, espero haberte ayudado :ok: :brindis:
---------------------------------
PD: t confirmo que es asi por que utilice esa configuracion en un concierto, dos pantallas amprificadas delante que saque la señal por el main out y dos pasivas que saque por la parte de detras
Subir
chinchi
#10 por chinchi el 11/08/2010
Oki ;)
Lo que supongo es que el interruptor que rodee con un circulo rojo que selecciona la salida main/mon no anula una mientras que abre la otra no? Osea, si estas sacando linea de ahi las amplificadas siguen operativas tal y como me dices en tu pd. Ya habria que ver si tu mesa y esta son parecidas.

Y ya metidos en el tema, asi aprendo mas :)

Ambas salidas frontales main/mon son los dos canales?
Que diferencia hay en las salidas traseras amplificadas main1-2 con las main/mon?
Subir
zakkwilde
#11 por zakkwilde el 11/08/2010
A, si son dos canales el derecho y el izquierdo.
B, por que puedes tiene varia salidas, osea puedes poner dos monitores y dos altavoces lo cual esta muy bien, te voy a ser sincero la phonic son distintas a todas y dificiles de entender, lo que si te asefguro esque esta mesa sirve para lo que quieres (no se muy bien responderte a lo del interruptor, en que posicion debes colocarlo) pero lo qeu tu quieres hacer de salidas sin amplificar si es posible y no tienes que tocar nada simplemente saca el cable, vamos como cualquier otra mesa y cuando quieras sacar sonido amplificado de la mesa pues por detras, de todas maneras cunado te la compres (por que sirve para lo que tu quieres) te lees las instruiiones que vienen en español y sabes como conectarlo ademas te explica paso a paso para que sirve cada conector e interruptor y los posibles graficos con esquemas de las diferenten configuraciones tanto en live como para home estudio como para local, espero serte de ayuda :brindis:
Subir
chinchi
#12 por chinchi el 11/08/2010
Y de mucha Zakk ;) las cervezas las pago yo.

A titulo personal, que se sabe de esta marca/mesa? Doy por hecho que no es un cañon, pero por precio y equipacion parece muy correcta.

Hay mucho blablabla respecto a los watios necesarios para un ensayo o pub, pero yo creo que con casi 500w hay suficiente, no? Si encima tienes posibilidad de meterle pantallas "autoamp" y/o lanzarla a otro equipo de amplificacion me parece una eleccion mas que razonable.

Algun comentario? :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo