[DUDA] ¿Merece realmente la pena un diapasón de ébano?

Pevodj0
#25 por Pevodj0 el 12/11/2014
#17 Pude probar solo la cara, que me encantó. La otra no la encuentro en ninguna tienda cercana y por eso tengo que andar un poco a ciegas xd
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J R
#26 por J R el 12/11/2014
24
Pues claro, pero no comparto que, las propiedades que tenga o deje de tener el ebano sean debido a su elevado precio.

He vulnerado los gustos de alguien?.
Subir
J R
#27 por J R el 12/11/2014
#24
Jaja, disculpa, creo que confundí a lo que te refieres.

Tal vez te referias a que parezco contradictorio...Bueno digo que no me gusta, aunque no es del todo cierto
digamos que no lo prefiero(hasta ahora,claro) al palisandro, Más que nada en acusticas la verdad, que es lo que
suelo tocar.
Pero bueno no tengo nada en contra en el sentido de que, no creo que sea peor, es peor para mi, pero sólo por
cuestiones subjetivas, quien sabe si meramente esteticas, o por simples (o no tanto) manias.

Un Saludo.
Subir
Enki
#28 por Enki el 12/11/2014
#27 Es que me ha hecho gracia que empezaras el comentario con una postura y lo terminases con la contraria xDDD

Saludos!
Subir
J R
#29 por J R el 12/11/2014
#28

:cabezazos: JaJa sí es verdad, creo que la culpa la tiene esa palabreja " detesto" y luego como disculpandome (estupidamente)
he terminado...¡sin decir nada! jaja, a veces cuanto más cuidado...más la jode uno.
El ebano es estupendo que duda cabe, aunque no sea mi preferido a la hora de tocarlo.

Salud.
Subir
oonabe
#30 por oonabe el 12/11/2014
como han mencionado antes, hay mas diferencias aparte del diapasón de ébano que justifican la diferencia de precio, como lo son la escala mas larga de la segunda, el binding de abalon, la tapa de arce... lo del diapasón es cuestión de gustos, a mi me gustan los diapasones de ébano y de rosewood por igual, depende mas bien del diseño de la guitarra en concreto que me parezca mejor uno u otro.

En las guitarras que he tenido y tengo mi experiencia es que el ébano tiende a presentar una apariencia "seca" mas pronto que el palorrosa, o al menos de una manera que se ve menos bonita por sus cualidades. Pero sabiendo como cuidarlo no debería ser un problema.

El tema de la escala puede ser un dato importante si tienes pensado tocar en afinaciones bajas.
Subir
Pevodj0
#31 por Pevodj0 el 12/11/2014
#30 suelo tocar en Drop C, aunque a veces me bajo a Drop A#... Pero otras me subo a la estándar xD
Subir
vitobratta
#32 por vitobratta el 12/11/2014
En El Ebano ademas no se puede poner los trastes de un solo golpe como lo hacen con la mayoria de las guitarras las maquinas por eso también muchas compañías no los ofrecen pues deben ponerlos uno a la vez y no están dispuestos a pagar mas
Subir
Pevodj0
#33 por Pevodj0 el 13/11/2014
#32 Bueno, eso explicaría la diferencia de precio
Subir
oonabe
#34 por oonabe el 13/11/2014
#31 si afinas así la escala mas larga te interesa mas que la corta, no es que sea imprescindible, pero una escala corta te va a pedir cuerdas mas gruesas para mantener la tensión en afinaciones graves que una escala larga. Aunque eso también va en gustos, hay guitarristas a los que les encanta tocar con cuerdas gordotas...
Subir
1
Pevodj0
#35 por Pevodj0 el 13/11/2014
#34 La verdad es que ahora mismo estoy usando un juego de .11 al .48 sustituyendo la .48 por una .54 y con la .54 lo gozo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo