Duda ¿Mejores muebles? Guitarras que merezcan ser mejoradas.

Andoni
#37 por Andoni el 14/09/2016
Se compro una prs ... la lee maila no le gustaba por el peso tengo yo entendido, eso de las "guitarras de verdad" ya es la segnda vez que me lo dices,me da la impresion de que me intentas provocar y no se porque sera que me da esa impresion ... :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#38 por J.C. el 14/09/2016
#37
Lo de guitarra de verdad lo digo porque a continuacion enchufamos una Fender Stratocaster American Standard que comparada con la Epi era un avion.
No tengo noticias de haberte dicho nada de esto anteriormente, si lo he hecho no recuerdo el contexto.
En todo caso, no se ni que guitarras tienes, por lo que dificilmente puedo hacerte algun tipo de alusion.
En cuanto a mi amigo Nacho, ademas de la PRS SE, que no deja de ser otra "guitarrilla". tengo entendido que quiere comprarse una Gibson Les Paul Classic,
Subir
Andoni
#39 por Andoni el 14/09/2016
Yo te refresco la memoria tu tranquilo,me sigue sonando muy insultante eso de las "guitarras de verdad" y mas cuando tu mismo reconoces que no sabes ni lo que tengo ...
https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-sobrevaloradas/276282/pagina28
Subir
J.C.
#40 por J.C. el 14/09/2016
#39
Jajaja... bueno, al menos hoy te estoy contestando.
Algo hemos avanzado en nuestra relacion.
Subir
Iosa-Guitars
#41 por Iosa-Guitars el 14/09/2016
#26
Preciosa guitarra como un capricho secundario, seguiré centrado en las LP clásicas...

#27
Lo suyo seria conseguir una de segunda mano nuevecita, algo de ahorro estaría bien. Que luego el ampli costara lo suyo si es bueno.

#28
Seria ilógico que fuese asi, vamos difícilmente creíble...

#29
Tomo buena nota de tus apreciaciones. Y si, las Orville, Edwards y otras japonesas las tengo en la punta de mira, pero encontrar algo realmente en buen estado estético será una odisea. EPI, Cort y similares ya es una ultima opción...

#30
La verdad hay algo que no me acaba de gustar de esa seguro gran guitarra y en dorado acabaría cansándome, pienso...

#31
Ok, me olvido del tema de las maderas aligeradas tipo gruyer, jajaja!!! Hay una Epi, solo una que tengo en mente, pero veremos, no me disgustan las de gama mas alta.

#33
De esas EPI me encanta la Ltd. Ed. Wildkat KOA, la LP me deja mas tibio, aunque es muy elegante sin duda y si se dedica uno a tener varias guitarras que no es mi caso es una buena elección.

#35
Tomo nota, guitarras de verdad, jajaja!!! Sin acritud y sin quitar un ápice de verdad, pero me ha echo gracia.

#36
Amen compañero, lo tendré como libro de cabecera tu comentario no sea que me convierta en un melón con guitarra, jajaja!!!.

Gracias a todos...
Salud.2
Subir
marshalltsl
#42 por marshalltsl el 14/09/2016
Jors escribió:
Por cierto, estoy de acuerdo en lo de Gibson y las submarcas, pero Kramer no sé si es porque es otro estilo, o porque, pero te puedo asegurar que yo compre mi sm1 por nostalgia de cuando empecé, y me quedé alucinado, para mí les da mil vueltas a las Ltd incluso bastante más caras.

Pues no lo se creo que al ser también una marca de estados unidos les tienen simpatia. Yo también creo que son mejores las kramer, he tenido varias epiphone. La ultima una explorer silver tv de 400 o 450 euros y la madera era conglomerado de caoba o sea todo de trazas de caoba encolada, cabezeaba un montón tipo sg. Una explorer como dios manda el cuerpo pesa lo suyo y tienen un balance cojonudo. Me la compre (thomann)porque es una guitarra guapísima, la mejore de componentes y la vendí.
De kramer tengo una assault 220. La mas sencilla de todas. Me encantó su balance y lo de las cuerdas del puente a traves del cuerpo. Le cambie todo menos los trastes. Es otro concepto diferente a las gibson lespaul. 24 trastes. Escala estandard 648mm (gibson 628mm). Y la madera es caoba autentica, exactamente mi modelo son tres piezas.

Saludos
Subir
Jors
#43 por Jors el 14/09/2016
#42 Me gasea mucho esa assault.
Subir
danisauc
#44 por danisauc el 15/09/2016
#5 Tengo una tribute de la que puedo decir otro tanto.
Subir
marshalltsl
#45 por marshalltsl el 15/09/2016
Jors escribió:
#42 Me gasea mucho esa assault.

Es una guitarra barata. La tapa de arce es simplemente decorativa 2 mm la parte mas ancha, mi gibson lespaul standard 24mm. Las tapas de arce les dan un sonido con mas brillo, mas agudos a las guitarras. Me quedan los trastes por cambiar, es lo unico que le falta por cambiar. Lleva unos baratos delgaditos que no estan mal (tuve que limarlos no estaban perfectamente acabados) me gustan los trastes tipo jumbo. Ya ves que estoy un poco enfermo siempre estoy comprando y vendiendo guitarras. :jajajaja:
Subir
Chevelle
#46 por Chevelle el 15/09/2016
Las Studio en general de Gibson son una apuesta segura y las Faded/Tribute son un chollo a nivel de componentes, fabricación y sonido. Las más recientes que he probado tienen los trastes nivelados con la máquina PLEK y se pueden dejar super cómodas sin trasteos. Yo he experimentado mucho con todo tipo de guitarras, hace tiempo nos llevamos al local una Gibson LP Special DC de 1960 original y una SG 60's Tribute, ambas con P90 y para muchas cosas la SG sonaba mejor, con más graves y menos ruidosa si bien la otra era un guitarrón absoluto. Esa SG me la he llevado como guitarra de batalla por todos lados y es estable en cuanto al ajuste, no se desafina, es super cómoda y suena como un cañón. Si tuviese que elegir me quedaba con la Special DC por el mojo que tiene, la historia y demás pero la otra ya es más guitarra de lo que nadie necesitaría, y está entera de serie - y lo mejor, pagué algo más de 400€ por ella de segunda mano.

El "problema" que tienen las faded es que son baratas por el acabado, que es bastante fino y espartano. A mí personalmente me encantan pero si te van las guitarras brillantitas no son lo mejor. Por eso, si es lo que buscas los japoneses hacen guitarrones de escándalo y por 600-800€ te puedes agenciar una buena Orville con componentes Gibson que va a sonar brutal.

Lo que sí se nota es el salto de USA o Japan a guitarras hechas en China, Idnonesia, Corea... Hay algunas que están muy bien hechas pero es una lotería. Yo tuve una LP Custom Epiphone que era brutal pero he tenido otras tantas Epiphones y en general me han dejado frío. Les puedes poner pastillas buenas y te van a dar el 90% de lo que te da una Gibson pero el acabado en poliuretano gordo y las maderas blandas (en estas guitarras, por ejemplo, los tornillos siempre se pasan con facilidad) que rara vez coinciden realmente con lo que te dicen que es (Caoba = Nato, tilo y demás sucedáneos), cuerpo y mástil de un montón de piezas... Y aparte están los trastes. Una vez hice el experimento cuando compré una SG Standard bastante usada de darle un pulido a los trastes junto con los de una de mis Epiphone. Los de la Epiphone perdieron el brillo en un par de semanas, los de la SG lo mantuvieron intacto hasta que llevaba ya bastantes meses de uso y acumularon algo de roña. Los trastes de la gran mayoría de guitarras asiáticas no japonesas son de calidad mediocre y se desgastan más, las almas funcionan peor y menos modelos como las LTD EC de gama alta que llevan puentes tone pros en general los hierros dejan bastante que desear.
Subir
1
Iosa-Guitars
#47 por Iosa-Guitars el 15/09/2016
#42 #45
Joe todo lo que estoy aprendiendo, sois un pozo de sabiduría...

#46
Intuyo que las Faded/Tribute las maderas son buenas, no se si tan buenas como las mas caras de Gibson pero a la altura de calidad/precio, pero ahorran en el acabado final en horas de pinturas y barnices quizás de mas calidad, no? No tengo especial preferencias por guitarras mas brillantes o mates, me fijo mas en la veta y color de la madera, aunque un escaso barnizado y menos capas de pintura como puede influir con los años, supongo mayor deterioro a igualdad de trote y se rayaran mas fácilmente las Faded/Tribute, no?

Gracias por todos los comentarios...
Salud.2
Subir
J.C.
#48 por J.C. el 15/09/2016
Con menos pintura suenan mejor a igualdad del resto de factores.
Permite vibrar mejor al mueble.
El acabado faded tiene ese punto de ser mas delicada que una Standard por ejemplo, a cambio el tacto es increíble por bueno. Hay muchas guitarras pintadas en nitro donde la palma de la mano se te engancha en la trasera del mastil. En las faded esto no ocurre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo