Duda ¿Mejores muebles? Guitarras que merezcan ser mejoradas.

Jors
#25 por Jors el 14/09/2016
Sé que alguno igual salta, pero yo prefiero Gibson barata a Epiphone caras, no diré que sean malas, pero por encima de una studio faded me quedo con gibson.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Orbiter
#26 por Orbiter el 14/09/2016
Una guitarra con buen mueble es la Epiphone Emperor Regent, ya descatalogada. Creo que andaba por los 500€ de nueva.

Es una guitarra de caja, de 17" de ancho, ideal para jazz, swing, blues... Tiene una pastilla flotante en el mástil que da un sonido brillante, pero si se buscan sonidos más oscuros hay que taladrar e incrustar una pastilla humbucker Gibson '57, por ejemplo.
Subir
ximiendrics
#27 por ximiendrics el 14/09/2016
Completamente de acuerdo con #14 , #18 , #23 ... para una Les Paul, una Gibson.
Con el presupuesto máximo en juego, a por una nueva (la que te muestra #14 , p.e.) o a por una de segunda mano en condiciones (una Studio sería asequible).
Ah, y no es una tontería que siempre podrás revender mejor una Gibson.
Subir
marshalltsl
#28 por marshalltsl el 14/09/2016
Jors escribió:
Sé que alguno igual salta, pero yo prefiero Gibson barata a Epiphone caras, no diré que sean malas, pero por encima de una studio faded me quedo con gibson.


Yo tambien estoy de acuerdo con esto. Quiero recordar que gibson es propietaria de epiphone y kramer. Alguien cree que gibson ara mejores epiphone o kramers que sus gibson. Hay por you tube un video de la gente de gibson escogiendo maderas, van cogiendo datos de las maderas (humedad, desindad, etc..) y segun el resultado son para epiphone, kramer o gibson. De las que escogen para gibson vuelven ha hacer nuevas inspecciones y determinan si sera studio, standard,etc..
A ver si lo recupero y lo cuelgo. Estaba en ingles.

Las GL son tambien unos guitarrones de cuidado. Pero en mi opinion gran parte del sonido de gibson es la inclinación que tiene la pala, nadie las hace como ellos.

Saludos
Subir
Chevelle
#29 por Chevelle el 14/09/2016
Buenas Les Paul por poco dinero ahora mismo no hay demasiadas. Las LTD en general están bien pero siguen siendo guitarras asiáticas de gama media. Las maderas no son para tanto, las tapas son con veneer, la electrónica es mejorable salvo en modelos caros, que suelen traer EMG o Seymour Duncan USA. Si te vas a gastar dinero en una, esperaría un poco a comprarme una EC-1000 con seymour duncans. En comparación con las EC-401 están hechas en corea con mejores materiales y acabados, con herrajes, electronica y demas bastante buenos y merecen la pena.

Yo personalmente si fuese a comprar una Les Paul nueva iría a por una Faded o una Tribute pero todas van aligeradas. A mí personalmente no me importa demasiado ya que suelen sonar muy bien y traen todos los componentes bastante buenos, así como la madera (la madera es caoba muy dura, potes CTS, switch y jack switchcraft, pastillas Gibson que suenan muy bien, clavijeros hechos por Grover, herrajes made in usa...)

Mi siguiente opción sería intentar conseguir algo japonés, tipo una Edwards, una Orville y demás. Es complicado comprarlas nuevas pero están muy muy bien.

Luego después de eso pillaría una LTD, una buena Epiphone, Cort o lo que sea.
Subir
BigB
#30 por BigB el 14/09/2016
Hola, ya que no la mencionaron me atrevo a dar mi opinión.

Si buscas una Guitarra tipo Les Paul. con un rango de precios entre los 500 y 800 Euros una excelente opción es la ML-2 Classic de Chapman Guitars.

Te mencionare sus especificaciones por si crees que hay algún componente mejorable aunque no lo creo por que la mayoría son de calidad y marca muy aceptable:

Cuerpo de caoba
Mástil de arce con contorno en 'C' delgado
Diapasón de ébano
Radio de 13,8"
24 trastes extra jumbo
Ancho de la cejilla: thomann 43mm
Escala: 635mm
Clavijas de afinación Grover
Puente TonePros
Set de pastillas humbucker Seymour Duncan USA SH1 Blues
Incluye estuche
Acabado: Dorado (Gold Top)

e8d90ca3c6c92965460cd9e5047cb-2132134.jpg
44d30a3d40761d82410668151a46d-2132134.jpg
119601061cf7759ecd191458b6be7-2132134.jpg

Espero que puedas leer este comentario ya que es un Super Mueble y a 579 Euros con 20 Euros de Envío a españa

saludos!!
Subir
pyngwie Baneado
#31 por pyngwie el 14/09/2016
Iosa-Guitars escribió:
Supongo que las que "pesen poco" serán agujereadas. Personalmente me interesa la calidad sea Gibson o pascual.


no te comas la cabeza, no sabrias distinguir una de otra pues entre otras cosas pesan aproximadamente lo mismo, de no ser asi ¿no crees que se habría dado cuanto la peña antes? vamos que no sabríamos cual es cual aunque uno de esos bujeros nos estuviera mordiendo el culo.

por cierto lo de las epiphones, pues que quieres que te diga no creo que haya que menospreciarlas. muchas de ellas, pero muchas, son guitarras cojonudas. que sean mejor que "estas", que "aquellas" o que las de "mas alla" es otro tema, pero vamos que son tan buenas o mas como otras de la misma gama y precio.
Subir
Jors
#32 por Jors el 14/09/2016
#31 Estoy de acuerdo con lo de las epis, pero no sé a mí no me transmiten igual, pero he tenido y tengo y son muy buenas.
#28 Por cierto, estoy de acuerdo en lo de Gibson y las submarcas, pero Kramer no sé si es porque es otro estilo, o porque, pero te puedo asegurar que yo compre mi sm1 por nostalgia de cuando empecé, y me quedé alucinado, para mí les da mil vueltas a las Ltd incluso bastante más caras.
Subir
Andoni
#33 por Andoni el 14/09/2016
Ahí tienes una Epi con un buen mueble ... Es el mismo mueble que lleva la Lee maila pero sin florituras.Supongo que saldrá sobre los 600 o 700 euros e incluirá maleta (no se el precio exacto ya que creo que aun no ha salido a la venta).
Como te comentan arriba las Epis son tan buenas como cualquier otra guitarra de su mismo precio ... como cualquiera ...
http://www.epiphone.com/News/Features/2016/koa-lp-and-wildkat.aspx
Subir
Jors
#34 por Jors el 14/09/2016
#33 si si si y estás más, la pena es que es difícil de probarlas. Por lo menos para mí.
Subir
J.C.
#35 por J.C. el 14/09/2016
A mi la Lee Malla me dejo frio frio cuando la probe.
Fue enchufar una guitarra de verdad a continuacion y se despejaron todas las dudas que tenia el dueño sobre calidades de las maderas, las Epis son cojonudas, no pagues marca y un largo etc de topicos que pululan por los foros,
La vendio a la semana siguiente.
Ahora busca una Gibson Les Paul, tengo entendido.
Subir
iose
#36 por iose el 14/09/2016
De la marca que quieras, pero gástate lo más que puedas en una de segunda mano. Es, con diferencia, la forma más segura de pillar una buena guitarra rentabilizando tu dinero. Hay que procurar verlas y probarlas en persona, eso sí, por si acaso...
Si es Gibson, yo creo que acertarás de pleno, aunque haya otras opiniones...
Si consigues juntar 1000€, mejor que 800€.
Hay guitarras de segunda mano que están MEJOR que nuevas (bien ajustadas y/o mejoradas), y en estado per-fec-to. Hay mucha gente que cuida sus guitarras a tope: aprovecha esto, no seas melón.
Con perdón, jajaja :risa:
Suerte :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo