Duda ¿Mejores muebles? Guitarras que merezcan ser mejoradas.

Jors
#121 por Jors el 17/09/2016
Perdón, pero me meto solo para decir que la line6 no es una guitarra normal, tampoco sé muy bien todo lo que tiene, pero tiene emulaciones de diferentes guitarras o sonidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nico
#122 por Nico el 17/09/2016
La verdad es que no me he leído las más de 10 paginas de comentarios, pero al ver el título del post, te puedo recomendar lo que yo hice. Lo hice pensando justamente en eso, en una guitarra de buen mueble que se pudiera mejorar. Como quería hacerle un montón de cambios específicos a la guitarra, me decidí por un mueble que me gustara y punto.

Ahí cuento todo con fotos

https://www.guitarristas.info/foros/fotos-nuestras-gibsons/189079/pagina50

Es la primera de esa página.
Subir
Iosa-Guitars
#123 por Iosa-Guitars el 17/09/2016
#121
Tomo nota compi...

#122
Esa era la idea, pero parece que hasta los muebles de lo que deberían de ser buenas guitarras flojean según comentan, asi que se complica el tema, gracias por comentar y a ver donde acaba esto...

Salud.2
Subir
Tokai
#124 por Tokai el 17/09/2016
Iosa-Guitars escribió:
Pregunta para el compañero tokai. ¿Estas serian unan guitarras a la altura? Haciendo un esfuerzo brutal podría llegar, ufff!!!...


Ya que me pides mi opinión te la daré con total sinceridad, basado en mi experiencia y acumulación de material durante 20 años, por lo que he aprendido a tocar, y habiendo hecho centenares de combinaciones con pastillas, guitarras etc. También diré que no quiero polémicas, es solo mi opinión.

Si compras cualquiera de esas dos Tokai, no volverás a sentir la necesidad de buscar otra Les Paul. Su construcción es impecable, la atención a los detalles es exquisita, la caoba es africana de la mejor calidad de esa procedencia, estable (más de 10 años con varias de ellas y no tenido que ajustar el alma de una Tokai más que la primera vez con la decisión de calibre, eso no me aha pasado con ninguna guitarra jamás) el perfil del mastil es increíblemente cómodo, 43 mm pero redondito y robusto detrás, de una sola pieza de caoba. El diapasón es de poro muy fino, oscuro resistente como pocos, una verdadera delicia al tacto. Los trastes perfectos, puedes bajar la acción lo que quieras, y seguirás haciendo bendings de tono y medio sin que se apaguen lo más mínimo. Cejilla de hueso, simplemente perfecta, en todas mis Tokai siguen al 100%.

Si a eso le añades las pastillas MKII, que para mí son unas pastillas para rock clásico a de cojones (he probado de todo, Gibson, SD, Dimarzio) y ninguna ha desplazado a la MKII enchufadas a un Marshall de momento.

Esto es lo que yo puedo darte como opinión.
Subir
Iosa-Guitars
#125 por Iosa-Guitars el 17/09/2016
#124 Hola Tokai, te agradezco el comentario, que pesa la hostia en la balanza, ahora que nadie nos lee te confieso que las Tokai me enamoraron desde que las vi por primera vez asi que sin ser seguro al 100% mis pasos van encaminados, muchísimas gracias...

Lo que presiento es que su precio es muy estable al haber poca oferta/demanda, no? porque el esfuerzo va ser titánico para poder pillarlas.

Salud.2

P.D. Nunca jamas deberían de existir polémicas cuando cada cual da su muy personal opinión, si existen polemicas es síntoma claro de inmadurez, y ya sabemos que el mundo esta lleno por desgracia de ello y los foros son un buen cultivo para ello perdiendo calidad siempre...
Subir
Jors
#126 por Jors el 17/09/2016
#125 Yo soy Gibsonmaniaco, pero no me oirás decir que las Tokai son peores, lo que no estoy de acuerdo es en lo que algunos dicen que por menos dinero ofrecen mucho más, depende de modelos, yo también llevo 20 años con baile de guitarras, pastillas amplís y demás, después de los cuales no le llego al compañero Tokai ni a la suela de los zapatos, aunque yo tengo mis gustos que siempre tiran a gibson, te aseguro que de las últimas que has puesto, me quedo con las Tokai sin dudarlo.
En lo que no estoy de acuerdo es en las pastillas, es para mí el punto flaco de estas guitarras, que también tengo que decir que sólo he tenido una que no recuerdo el modelo por las denominaciones raras que tienen para mí, pero he probado más.
Al final , lo que has dicho, no tiene que haber polémicas, con educación y hablando como personas educadas, cada uno expresa su opinión y ya está.
Subir
Iosa-Guitars
#127 por Iosa-Guitars el 17/09/2016
Jors escribió:
-...te aseguro que de las últimas que has puesto, me quedo con las Tokai sin dudarlo.


Esto ya me da el pistoletazo, jejeje!!! Las Pastillas son cambiables como todo lo demás, pero si el mueble lo merece no hay mucho mas que pensar, genial... Y cuales serian las mejores pastillas para mucho mas adelante...

Le haremos un homenaje pues a la bicha.





Salud.2
Subir
Iosa-Guitars
#128 por Iosa-Guitars el 17/09/2016
Habéis comprado en Rakuten alguna vez? Yo pille hace un tiempo una cámara réflex de precio similar y llego sin problemas, lo malo es que no hay garantía ni posible devolución, ósea que intuyo que puede ser un gran problema si algo falla, no?

Con la cámara no pague aranceles pero no se si ahora será igual y el porte no veo cuanto costaría.

http://global.rakuten.com/en/store/guitarplanet/item/tokai_ls115f_flame_lp_bs/

Salud.2
Subir
Jors
#129 por Jors el 17/09/2016
#128 Eso sí que no te lo aconsejo, a poder ser en tienda física, de no ser así tienda virtual de confianza, ten cuidado con ahorrar que te puede salir muy caro.
Ya has dicho que no tienes prisa, pues bien si te has decidido ten calma, si todavía no te llega la pasta, tranquilo, espera a tenerla, pero compra con garantías.
A mí no me ha pasado, pero conozco gente que ha comprado guitarras carísimas que se supone que no tienen fallos y tenerlos horribles, mal de escala, pastillas sin conectar y demás. Eso con una garantía se arregla, sin garantía, al Luthier y a tomar por saco el ahorro.
Subir
Tokai
#130 por Tokai el 17/09/2016
Bueno, pues para que no se diga y creo que será interesante para todos, ponemos un par de muestras para que quien no conozca las MKII de Gotoh pueda tener una referencia de su sonido PAF.

Dos pistas grabadas las dos con dos LP Tokai japonesas, una lleva una Gotoh MKII y la otra lleva unas Seymour Duncan Pearly Gates, para que no se diga que se compara con pastillas de medio pelo :D . Tocadas sobre el mismo ampli, un JTM45 con componentes pata negra y KT66, directas, sin pedales ni nada por medio. Un JTM45 es un amplificador que las malas pastillas las huele a kilometros, por su riqueza en bajos..... una mala pastilla suena realmente mal en este ampli... De momento no digo cual es cual que si no no tiene gracia.

Seguro que a unos les gustará más una muestra, a otros otra, a unos les gustará más los acordes con una, a otros los punteos de la otra....... no sé....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pista 1.mp3
Pista 2.mp3
Subir
Badenes
#131 por Badenes el 17/09/2016
Yo te puedo aportar respecto a las patillas de tokai. A pesar de ser las mkII en todos los modelos, NO SON LAS MISMAS, es decir: por poner un ejemplo y que sea más fácil, hay pastillas MKII tokai (calidad alta, y son las que monta por ejemplo la gama premium como mi sg) y las "designed" MKII que sino me equivoco montan la gama vintage, nose donde da el salto, pero si puedo decir que hay dos tipos y las diferencias son notables y audibles. Un saludo y yo, te recomiendo tokai después de probar las paulas el otro día. Un saludo
Subir
Andoni
#132 por Andoni el 17/09/2016
#129 Completamente de acuerdo contigo,como suele ser habitual.
O tienda fisica o en el caso de tener que ser virtual una tienda que de unas buenas garantias y sea de confianza

Pd: Muy guapa esa Tokai que te vas a pillar :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo