Duda ¿Mejores muebles? Guitarras que merezcan ser mejoradas.

Iosa-Guitars
#109 por Iosa-Guitars el 16/09/2016
#107
Es cierto, ahora me acuerdo, aunque la verdad para el uso que le voy a dar solo en casa con un ampli pequeño para no joder al vecindario realmente me merecería gastarme mucho mas, no voy a tocar con un grupo ni en concierto ni creo que me convierta en un virtuoso, a veces hay que ser realista y pillar lo mejor que se pueda (calidad/precio) coherentemente.

Ahora me diréis que entonces me pille una EPI, jajaja!!!

Salud.2
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danisauc
#110 por danisauc el 16/09/2016
#61 muy chula,le pusiste binding también?
Subir
J.C.
#111 por J.C. el 17/09/2016
#110
Aqui lo explico mejor, y asi no le jodemos mas el hilo al compi. :okis:

https://www.guitarristas.info/foros/restauracion-les-paul-classic-1960-ri/278649
Subir
danisauc
#112 por danisauc el 17/09/2016
#111 Perfecto!
Subir
Andrés
#113 por Andrés el 17/09/2016
#109 ahí te tengo que dar la razón absoluta, porque estás en la misma situación que estuve yo hace dos meses. Lo ideal es irse a una guitarra de gama media, que te quita el hype de tener una buena guitarra, tendrá acabados que para nosotros estén sobresalientes y tendrá algunos caprichos de comodidad y sonido que nos quitarán el hipo. Y, aunque con lo que voy a decir a continuación esté tirando de ''marquitis'', una Gibson es una Gibson. El diapasón más mierder de una Gibson, para nosotros es una delicia. Por 650€ me habría replanteado la LTD de 320€ que me compré en segunda mano. Yo tiraría a por la Gibson que te han enseñado antes, es justo lo que buscas y dentro de tu presupuesto.

PD: El amplificador no tiene por qué ser un sobrecoste sufrido, hay emuladores para PC que pueden salir por muy poco (O nada, depende de la moral de cada uno...) o amplificadores de 10/15w de segunda mano tirados de precio. Esta misma semana he conseguido de segunda mano un Fender Frontman 15r con una potencia que no puedo subirlo del 1,5 de volumen, y me ha salido por 50€ nada más. Como su overdrive es una cagada, por 50 como mucho te puedes pillar un pedal de segunda mano de distorsión flipante y en total por 750€ ya tienes el equipamiento completo. 50 euros más del presupuesto máximo que te planteabas para guitarra, y un equipazo bestial para tocar en casa.
Subir
Jors
#114 por Jors el 17/09/2016
#113 Hijo de mi vida, qué suerte tienes de conformarte tan fácil.
No es crítica, es envidia sana.
Subir
Tokai
#115 por Tokai el 17/09/2016
#109

Si lo tuvieras así de claro ya habrías comprado. De hecho si lo tienes tan claro ya tardas en comprar y ponerte a tocar, al fin y al cabo es más divertido tocar la guitarra que escribir en un foro de guitarras.

No estoy de acuerdo con ese razonamiento tuyo sobre el nivel, lo bueno es bueno independientemente de si eres Satriani o Cikilicuatre. Una cosa es tener equipo decente para tocar en casa, y otra lo qué pretendías con este hilo, saber que guitarras tienen un mueble decente, o en los otros dónde has escrito donde pedías una guitarra definitiva.

Andrés escribió:
y un equipazo bestial para tocar en casa.


.... Bueno pues debe ser que el concepto equipazo es totalmente subjetivo..... Nadie discute que no pueda tocar de manera más que suficiente, no iba por ahí la pregunta del hilo creo, pero no invertir en buen amplificador y centrarse solo en la guitarra siempre me ha parecido un tremendo error......

Una mierda de Gibson también es una Gibson, como una mierda de Fender es una Fender o una mierda de Tokai es una Tokai, lo que tienen en común todas ellas, que una mierda de guitarra es una mierda independiente de lo que ponga la pala.
Subir
Iosa-Guitars
#116 por Iosa-Guitars el 17/09/2016
#113
La verdad es que si, aunque no tengo aun nada claro, y mas vale ser cauto que dar un paso en falso, ademas que aun me queda el mercado de segunda mano que pudiera salir algo interesante, no lo descarto...

Las LTD son chulas pero no es lo que busco. Y al ampli si le voy a dar la generosa atención que se merece en cuanto calidad se refiere...

#114
Tener capacidad de conformarse con lo suficiente es un arte de vida, pero...

#115
El que la use en casa no esta reñido con querer algo de calidad sonora. Prisa por tocarla no tengo, la acústica y la española que tengo ya me llenan lo suficiente y me sigo peleando con ellas, por ahora... y eso juega a mi favor, no? Es cierto que quería una guitarra para toda la vida, lo que flipo por tu comentario es que una Gibson de 800€ no lo sea, o una Tokai de gama media-alta de segunda mano, etc... ¿no van a durar toda la vida? no lo entiendo...

Presupongo que o te dejar unos miles o no hay manera de pillar algo medianamente decente.

Gracias por vuestro tiempo...
Salud.2
Subir
marshalltsl
#117 por marshalltsl el 17/09/2016
Jors escribió:
#105 para mí es agradable, cómodo y tiene muy buen aspecto.
En lo del sonido no me meto, volvemos a lo subjetivo.
La guitarra al final es un conjunto, pero me mola.


Y totalmente sin mantenimiento, hidrataciones, lijados, etc...
Estoy de acuerdo en que una guitarra influyen muchos factores.
Estuve a punto de pillarme una custom con ritchlite peto al final me decante por la standard en HB y rosewood. Lo del pushpull con los 4 potes y pastillas quick connect le da mucha mas versatilidad a la guitarra. Tengo otro juego de pastillas gibson dirty fingers con quick connect que compre usadas que se canvian con las originales en un momento al cambiarle las cuerdas a la guitarra. Puro rock!

Saludos
Subir
marshalltsl
#118 por marshalltsl el 17/09/2016
Tokai escribió:
al fin y al cabo es más divertido tocar la guitarra que escribir en un foro de guitarras.


Voto por ello. :okis:
Subir
marshalltsl
#119 por marshalltsl el 17/09/2016
Tokai escribió:
lo que tienen en común todas ellas, que una mierda de guitarra es una mierda independiente de lo que ponga la pala


Bueno. :boxeo: Aquí da para otro hilo. A mi me encantaria saber la procedencia de la madera de muchas marcas de segunda fila. No se si lo sabeis pero las grandes marcas estan supercontroladas en este aspecto (ahora, antes no)y hay otras que vete tu ha saber si viene de talas ilegales de caoba o otra madera PROTEGIDA de el amazonas, etc...
Si te compras una guitarra made in japan o made in usa podrás dormir tranquilo en ese aspecto.

Saludos
Subir
Iosa-Guitars
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo