Duda ¿Mejores muebles? Guitarras que merezcan ser mejoradas.

Iosa-Guitars
#1 por Iosa-Guitars el 14/09/2016
Comprar una guitarra eléctrica esta costando mas quebraderos de cabeza de lo que parecía en un principio y cuanto mas profundizo peor, jejeje!!!

A base de leer y leer supliendo la mas absoluta ignorancia guitarrera estoy dándome cuenta que el mueble es lo mas importante, todo lo demás es mejorable, pero un mal mueble con maderas malas, mal secado, mal encolado, incomodo y con acabados mediocres a la larga todo serian problemas y no merece invertir en el, ¿verdad?

Agradecería información y opiniones de cual son para vosotros en base a lo que conocéis y habéis probado cuales serian las guitarras tipo Les Paul opinando sobre modelos concretos con mejor mueble y mas valoradas por los foreros, y si os podéis estirar dando una pequeña explicación del porque pensáis que tal o pascual modelo merece comprar ideal.

El rango económico seria entre 400 y 800 euros máximo, para centrarnos en un rango de guitarras de gama "media-baja"...

Gracias por los comentarios.
Salud.2
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
a.blazquez
#2 por a.blazquez el 14/09/2016
Cr 280 de Cort, muy buen mueble es la única que trae tapa maciza de arce, la 250 solo lleva una chapa. Perdona que sea escueto, estoy desde el móvil y tengo morcillones :victoria:
Subir
Ismael
#3 por Ismael el 14/09/2016
Con 800 euros una tokai de segunda mano y te olvidas de cambiar nada , mueble de puta madre , herrajes bastante correctos y electrónica que cumple perfectamente. Si nos ponemos sibaritas se le cambian las pastillas ( no necesariamente ) y te queda un guitarron .
Y me olvidaría de comprar guitarras baratas para echarles más pasta encima.
Es mi opinión.

Saludos
Subir
Andrés
#4 por Andrés el 14/09/2016
Hoy en día hay cuerpos de Les Paul para todos los gustos y sabores de géneros, yo sólo puedo recomendarte una:

- ESP LTD EC-401: Modelo Les Paul con cuerpo y mástil de caoba con perfil de U delgada y unido al cuerpo con set-thru, diapasón de palisandro. Monta una electrónica activa de EMG que la vuelve muy encasillada para el metal, pero eso ya no es parte del mueble. Yo tengo el modelo anterior y me parece que el tipo de unión del mástil al cuerpo es de lo mejorcito, muy buena transmisión y me gusta mucho cómo está hecha la pala, es más gruesa de lo habitual en la unión con el mástil, me da más sensación de seguridad.

Por el precio no hay problema porque este modelo se mueve en torno a los 800€ pero yo me compré el modelo anterior, el EC-400, y me salió por 300€. Lo único para qué estilo quieras la guitarra, porque normalmente estos modelos tienen un rollo un poco gótico (Por pinturas y acabado de hardware) en la línea del género para el que están pensadas. Espero que te sea de ayuda.
Subir
Amarok
#5 por Amarok el 14/09/2016
Hola, yo hace poco me compre una Gibson les paul faded 2016 y estoy muy contento con ella.
En conjunto suena brutal sobretodo para lo que toco yo, punk duro y metal, tiene muy buen sustain y define dpm.
El precio ronda los 700 euros, algo menos.
Yo lo único que le cambiaria por ahora es el golpeador, el que trae es cutrillo pero el resto bien. Las pastillas son unas burstbuckers pro.
Saludos
Subir
deacon Baneado
#6 por deacon el 14/09/2016
Estoy con Ismael, tokai serie vintage, vintage es como se llama la serie no que sean antiguas, aunque difiero en lo de las pastillas, en mi opinión son excelentes, solo le cambiaría los potes, cables y condensadores para dejarla como la serie premium (75-100 euros mano de obra incluida) pero vamos, tal cual viene ya es un guitarron sin queja conocida por nadie hasta el momento.
Subir
marshalltsl
#7 por marshalltsl el 14/09/2016
Buenas. En mi opinión las gibson lespaul de gama baja para el presupuesto que tienes es una muy buena opción. Luego otra que creo que te iria bien la kramer assault, es más economica pero de serie las pastillas no son buenas. Pero tienes modelos con puente flotante y fijo.

Por mi experiencia la mejor o una de las mejores marca relacion calidad precio. Ibanez.
Pero opino que cada guitarra es un mundo. Lo mejor es probarlas y sacarte tu mismo la opinión al respecto.
Saludos
Subir
Elwood
#8 por Elwood el 14/09/2016
Hola.
Entre mis guitarras tengo una Hagstrom D2f, que si bien viene a ser tipo thinline (la elegí conscientemente por problemas de espalda que arrastro) , suena tremenda para mis gustos musicales. Actualmente,creo que está fuera de catálogo.
La compré en esta tienda de Valencia,tras haberme pateado muchas tiendas de la ciudad probando Gibson LesPaul faded,Epiphone varias,Vintage,Tokai,etc..
http://www.riveramusica.com/esp/guitarra_electrica/677/guitarra_electrica_hagstrom_mod_deluxe_f_d2f_gold_sparkle_top

Buenas pastillas de serie con conmutador (split coil)para pasar a simples,lo cual le da una gran versatilidad y un mueble de primera.
La única pega que se le puede poner es que el diapasón es de resinator y si el tacto es diferente ( hay hilos con opiniones para todos los gustos, ya que hay marcas de primera fila que en guitarras bastante caras lo emplean llámese richlite,resinator o lo que sea).

https://www.guitarristas.info/foros/richlite-avance-engano-cono-es/198315

A otros,simplemente por la forma de la pala o el cordal,ya no les cuadra.

En esta tienda, que igual te cae cerca, tienes estos modelos.


http://www.instrumentosmusicalesoutlet.com/electricas/1114-hagstrom-northen-swede-guitarra-electrica-7340071900780.html
http://www.instrumentosmusicalesoutlet.com/electricas/1150-hagstrom-super-swede-guitarra-electrica-blk-b-stock.html

Pero te puedo asegurar que es una opción a tener en cuenta. Un saludo.
Subir
ropesburnner
#9 por ropesburnner el 14/09/2016
#4 Te ha dado la solución, las LTD son tu solución.
Subir
1
Jors
#10 por Jors el 14/09/2016
Mira, yo te voy a decir una que no está aquí, si bien no es una Paula en forma, sí que lo es en concepto. Heart art pretty, caoba de Honduras de primera calidad, mástil de Arce encolado y tapa de Arce.
Ya he dicho que no es una Paula, en forma, pero tiene ese cuerpo que le da tono además con menos peso.
La pega es que solo las hay de segunda mano y raras veces (ahora hay una en el foro pero con puente flotante y hsh, creo), pero estamos hablando de una guitarra que nueva pasaba de los 2000€ y gracias al desconocimiento se consigue por entre 700-1000.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
Iosa-Guitars
#11 por Iosa-Guitars el 14/09/2016
#2
Nada que perdonar, se agradece la información un montón... La Cr 280 de Cort es una candidata, aunque creo ya nueva no se consigue, no?

#3
Las Tokai las tengo muy en mente, aunque de segunda mano siendo como soy muy tikismikis con el trato exquisito que le doy a las cosas no me animaría a pillar ninguna que no estuviese verdaderamente impoluta, cosa a veces difícil en una guitarra de ciertos años y que mucha gente trata falta las cosas o por accidentes involuntarios, aunque no imposible, veremos... jejeje!!!

#4
Las ESP (Ltd) las tengo en la mira, aunque me frena el que no tengan una de LP clásica, con solo 3 botones, es una chorrada, pero uno es un romántico y la preciosa forma tradicional de LP me pierde mucho y me apetece tenerla lo mas parecida posible, pero no la descarto por todo lo bueno que se habla de ellas. De formar góticas y cosas rara así de entrada no me apetece nada.

#5
Esta claro que Gibson se supone es Gibson, aunque leo constantemente que mejor pillar marcas "mas económicas" en su gama alta que gamas altas "caras" en gamas económicas, aunque ni idea la verdad si esto siempre será así, ni idea, mas leyendo tu comentario. Supongo que el mueble no es aligerado, como otras de Gibson, no me importe que pese, la voy a usar sentado en casa si o si...

#6 Tomo buena nota, la guitarra es sencillamente preciosa y es por donde me inclino cuando pienso en una guitarra LP, lastima nueva sea tan cara para mi bolsillo. Buenos datos por si la pillara y cambiar esas cosillas para mejorar lo presente.

#7
Se presupone que Gibson debería de hacer cosas buenas aunque económicas, las tendré en cuenta, de segunda mano nuevita seria una buena compra también. Sobre el puente fijo o flotante ando muy pez, no me empapado aun con el tema y ni idea de cual es mas conveniente. Mira que de Ibanez no he mirado nada, se habla tampoco de ellas que ni me lo plantee, les echare un vistazo.

Lo de probarlas pues la verdad no sabia distinguir mucho el sonido de algo bueno a algo normalillo, aunque toque 6 años la bateria y lo tuve que dejar por dolores en las muñecas y creo que algo de odio musical tengo en guitarras soy un neófito total y mucho por descubrir.

Se me paso comentar que lo que tocare con ella será, Rock, Heavy, algo de Metal y Pop, Blues y esas cosillas...

Mil gracias por vuestros comentarios, ni os imagináis lo que ayuda...
Salud.2
Subir
1
Iosa-Guitars
#12 por Iosa-Guitars el 14/09/2016
#8
Preciosa guitarra aportas, bonita, bonita, aunque no es lo que busco me la guardo para un futuro, me ha encandilado, genial... La pala no me desagrada siempre que no busque algo típicamente LP. La tienda no la tengo cerca pero tiene unos precios muy buenos ahora, la tengo en cuenta.

#9
Gana puntos, tomo nota.

#10
Sin duda será muy buena, pero no me hace especialmente tilín, se agradece el aporte.

Gracias mil por las aportaciones...
Salud.2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo