Una duda. ¿Me podéis ayudar?

sandman_
#1 por sandman_ el 30/11/2011
Hola a todos. Hace poco abrí otro hilo sobre la duda de qué modelo o marca de guitarra es mejor para principiantes. Gracias. Pero ahora estaba pensando en, como mi guitarra es bastante ``mala´´, si cambiándole las pastillas y algo más sonaría y sería mejor. Resumiendo: Quiero saber si sería mejor cambiarle algo a mi guitarra (pastillas, etc)
o comprarme una nueva directamente. Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sandman_
#2 por sandman_ el 30/11/2011
Si podéis, ayudadme con esta duda, porfavor.
Subir
mateobosch
#3 por mateobosch el 30/11/2011
Si tienes una guitarra de principiante lo mejor es no meterle mano y ahorrar para una guitarra de gama media, las pastillas son importantes pero las maderas también y las guitarras malas las tienen muy malas. un saludo!
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 30/11/2011
tengo un conocido que tiene una guitarra que no es de madera, esta hecho de algo asi como DM, o carton duro. total, que es una mierda que lo flipas. la compro en las fiestas de nosedonde por 30€ para colgarla encima del mueble bar. como es un cachondo y tiene bastante tiempo libre le calzo una emg 81 en el puente y una wide range o atomic (no recuerdo ahora mismo cual) en el mastil, por hacer la gracia.
la pastilla del puente suena de puta madre, da una cera que no te crees, la ostia. la del mastil suena hueca, como vacia, un sonido mierdero que da grima. a tope de ganancia con un pedal a saco suena casi bien.

saca tus conclusiones compañero.
Subir
sandman_
#5 por sandman_ el 01/12/2011
Vale, gracias a los dos! Lo que haré será no tocar nada jajaja. Si tú mateobosch dices que es mejor no tocarla te haré caso porque no tengo ni idea, gracias por tu ayuda saludos!
También gracias a ti pyngwie pero por si acaso no compraré cosas para que luego suene mal. Gracias por vuestra ayuda. Saludos compañeros! :saludo2:
Subir
sergirocknroll
#6 por sergirocknroll el 01/12/2011
Como te comentan por aquí, por experiencia y por lo que me comentaban en su día cuando yo hacía la misma pregunta que tu, para modificar una guitarra es mejor partir de una que ya de base sea aceptable. Unas buenas pastillas pueden mejorar una guitarra decente. Pero una guitarra de "starter" (que no si es tu caso) ya de entrada traen materiales y electrónicas malas, son poco más que un juguete, se han hecho sin ningún mimo. Tendrías que cambiar tantas cosas que te sale más a cuenta pillarte una guitarra nueva. Lamentablemente el guitarreo es una afición cara, pero cuando te puedas permitir ir alternando modelos notarás la diferencia, y no estoy descubriendo la sopa del ajo. Saludos! ;)
Subir
sandman_
#7 por sandman_ el 01/12/2011
Ok gracias! saludos compañero! :saludo:
Subir
ferargue
#8 por ferargue el 01/12/2011
No tires el dinero unas pastillas decentes te pueden costar 100€ lo que da una idea de lo que puede pasar si las compras y se las pones a tu guitarra:que tengas unas pastillas buenas y encima no suenen correctamente por la calidad de la guitarrahabiendo gastado dinero y finalmente debas comprar otra guitarra. Lo mejor es que tires con la que tienes y con algún multiefectos( que dan buen sonido hasta a las guitarras malas) y cuando ahorres, te compras una guitarra decente nueva o de segunda mano, que en el foro hay buenas ofertas...
saludos foreros
Subir
sandman_
#9 por sandman_ el 01/12/2011
Gracias y saludos!
Subir
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 01/12/2011
#5 a eso mismo me referia. si le pones unas pastillas activas (emg, blackouts, etc) debido a que son activas, valga la rebuznancia, sonaran de puta madre aunque se la pongas a la pala de un jardinero. si se la pones a una guitarra de 1000€ sonara igual, a activa. eso si, lleva su propio cableado y tiene su tajo si eres como yo, que no tengo ni puta idea de electronica.
por el contrario si le pones unas pastis de ganancia media/baja de calidad, para que sigan sonando bien le debes de poner un cableado de calidad, un cuerpo decente, el puente tambien afecta, que el afinador no se pire, las cuerdas, etc...

si tienes una guitarra baratilla, 100 a 200€, no te merece la pena mejorarla nada, lo unico ponerle una argolla para hacerte un llavero :jajaja:

tampoco necesitas 1000€ para tener una guitara de calidad. por 400 e incluso algo menos tienes unas hachas muy apañadas nuevas, no digamos ya de 2ª mano, que por cierto, en el foro tienes a saco.
un saludo compañero. ;)
Subir
sandman_
#11 por sandman_ el 02/12/2011
Ok, gracias! un saludo! :L:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo