Duda Maxon od9+ con Ampli Laney Cub12R

anferron1
#1 por anferron1 el 27/10/2011
Después de presentarme os pido ayuda.

Tengo un amplificador a válvulas Laney Cub12R. Hasta ahora para usarlo con sonido "clean" lo tenía con volumen 7 y gain a 2 conectando la guitarra por la entrada de 1w (casa). Con menos gain el volumen es insuficiente.

Mi duda viene porque me he comprado un pedal overdrive Maxon od9+. Lo he conectado al imput del ampli y aunque he buscado no encuentro como debo configurar el gain del ampli cuando use el overdrive. ¿Debo ponerlo a cero para que sea el maxon el que sature las válvulas del Laney?.

Perdonad mi ignorancia pero llevo poco tiempo en esto.

Gracias. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
guitarrero
#2 por guitarrero el 31/10/2011
Saludos y bienvenido al foro.
Me gusta tu ampli, para ser el primero has tenido un buen estreno de ampli.
A ver, intentaré ayudarte como lo haría yo, alguno con más idea o experiencia te puede recomendar otra cosa.
Tu ampli tiene como dos amplificadores en uno por un lado tienes la preamplicación de la señal con dos válvulas EL84 y luego tienes una etapa de potencia de 3 ECC83, El gain y el volumen no es mas que "dos volumenes" para que tu lo entiendas uno de la etapa y otro de la preamplificacion, no se cual será de cada uno, puedes subir la preamplificacion mucho y jugar con el volumen de la etapa tendras un sonido muy saturado, o ponerlos al reves y tener un sonido rockero al romper la etapa con mucha señal de pre. todo esto con el equalizador al 5 para ir variando tu sonido luego al que tu quieres. Te recomiendo encarecidamente que veas este video, un par de veces si quieres para empaparte bien de lo que dice el compañero Edu. https://www.guitarristas.info/tutoriales/configuracion-interna-amplificador/800

eso por la parte del ampli, por lo del pedal, me he fijado que el ampli trae bucle de efectos, por detras, veras que pone send y return o envio y retorno, no se ve bien en las fotos, bien pues el pedal te recomiendo que lo metas por ahí, osea, la guitarra al input del ampli y luego con dos cables el send del ampli al input del pedal y la salida del pedal al return, asi estas conectando los efectos ANTES de la etapa y despues del previo,el pedal sonará mejor y las válvulas creo que sufrirán menos, pones todo al sonido limpio que mas te guste con la equalizacion que te guste y das caña al pedal, ahí tendras que regular el volumen del pedal (señal) y nivel de la distorsión buscando la pegada que quieras tener y el tono, mas aguda y chillona o mas grave o gorda, asi mismo ese pedal tiene un switch para usar el pedal como normal, distorsion ritmica o booster que supongo que te realzará los medios o algo asi para destacar en solos.
El equilibrio entre volumen-distorsion hara que no se acople y pegue chillidos tu ampli.
el ampli, dará el 100% de sonido y rendimiento con volumenes medios-altos, con la entrada de 1w no se yo si llegarás a sacar buen provecho de ese valvular. el mío tiene 55w y con el volumen al 6 7 ensayando suena genial.

Vaya tochazo!!.. espero que te sirva de ayuda. Seguro que alguien me corregirá o aportará alguna idea por que en esto de buscar sonidos hay un abanico tan grande..

saludos y suerte en tu setup.
Subir
anferron1
#3 por anferron1 el 31/10/2011
Gracias por la ayuda.

Probaré como me dices.

Saludos.
Subir
anferron1
#4 por anferron1 el 02/11/2011
Al final he puesto esta configuración:

Guitarra--> Tuner Boss TU-3 --> Overdrive OD9Pro+ --> Isp Decimator --> Ampli

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo