Duda con mástil de strato, 21 por 22 trastes?

salgat
#1 por salgat el 18/02/2013
hola compañeros, os planteo aquí una duda para ver si alguien con más conocimientos del tema me echa una mano. Tengo una Fender Stratocaster Contemporary series de 1986, Made in Japan, pero el mástil que tengo montado no es original, la compré así, y es un mástil licencia Fender de Mighty Mite (o como se escriba), de arce y diapasón de ébano. La cosa es que quiero montarle un Fender original, a ser posible todo de arce, pero no sé si afectará que sea de 21 trastes en lugar de los 22 originales.

La cosa es que habría que quintarla de nuevo y toda la pesca, pero mi duda es: Al cambiar la escala sería "inquintable" e "inafinable"?

Otra cosa, alguien sabe si hay mástiles Fender de arce entero con cejuelas tipo Floyd Rose?? no he visto ninguno aún y llevo buscando año y medio...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mutbrain
#2 por mutbrain el 20/02/2013
La escala es la distancia de la cejuela al puente, no depende de que el diapasón tenga 21 o 22 trastes. Todas las stratos "normales" tienen escala 25,5, independientemente de que tengan 21 o 22 trastes. Para que te hagas una idea, incluso las Ibanez Jem y similares, con sus 24 trastes, tienen escala 25,5.

Respecto al resto, siento no poder ser de gran ayuda. No sé cómo va lo de los mástiles, sí sé que el espaciado de cuerda es diferente entre "usa" e "import", lo que hace que puente y selletas sean de tamaño diferente (más estrechas en las "import").
Subir
salgat
#3 por salgat el 20/02/2013
Hola, gracias por responder!

Lo de la escala sí lo sabía, creo que ha sido un error de expresión. Me refiero a que al tener un traste menos el mástil será más corto, o bien la distancia entre trastes será mayor, no? Por eso tengo miedo de que el quintaje y la afinación peligren, y más teniendo puente flotante con cejuela de bloqueo (auque he visto modelos 100% originales que traían ese puente, el Schaller S-1, pero no cejuela de bloqueo).
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 23/02/2013
No compi no será mas corto, por lo general si miras el mástil de 22 trastes veras que la madera del mástil es mas corta que el diapasón y el traste 22 va casi en el aire y sobre el golpeador, en los de 21 el diapasón termina junto al mástil a la misma altura y no monta nada en el golpeador, es decir el mástil es del mismo tamaño en ambos casos, solo que en el de 22 el diapasón es el que se alarga un pelín para que quepa ese ultimo traste, espero haberte ayudado :)
Subir
salgat
#5 por salgat el 23/02/2013
Vale, entendido, gracias!!

peeeero... habrá que quintarla de nuevo y todo no?? o el traste 12 del de 22 cae en el mismo lugar que el traste 12 del de 21??
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 23/02/2013
El traste 12 cae exactamente en el mismo sitio, ya que como te comentaba es el diapasón el que tendrá una extensión en la madera para un traste más :)
Subir
salgat
#7 por salgat el 23/02/2013
uuuuuhm, entonces no debe haber ningún problema en montar un mástil de 21 donde había uno de 22... son buenas noticias! jaja gracias de nuevo!
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
salgat
#9 por salgat el 23/02/2013
guay guay, duda aclarada!! muchísimas gracias compañeros!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo