Duda mastil bcrich warbeast

NecronoiD
#1 por NecronoiD el 12/08/2015
Buenas,

Como me compre mi guitarra de segunda mano, y no tengo nada de experiencia, aprovecho para preguntar esta duda. En su momento cuando la compre no me fije, pero ahora tengo la curiosidad de saber si este hueco que hay entre el mastil y el cuerpo de la guitarra es normal o la guitarra puede tener algun problema.

Mi guitarra es esta:

http://www.bcrich.com/products/view/warbeast-one

Y las fotos del hueco en cuestion son estas. A ver si alguien me saca de dudas:

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 12/08/2015
Yo lo veo normal. Lo hacen así por la unión del mástil, que si te fijas, se une al cuerpo justo en el traste 24. como el mástil es un poco más largo, quede de esa forma.
Subir
Nyromantisk
#3 por Nyromantisk el 12/08/2015
Hola. Yo en mi vida he visto una unión así. Puede que no afecte al sonido (eso que lo diga algún luthier), pero NORMAL no es.

Un saludo.
Subir
NecronoiD
#4 por NecronoiD el 12/08/2015
Nyromantisk escribió:
Hola. Yo en mi vida he visto una unión así. Puede que no afecte al sonido (eso que lo diga algún luthier), pero NORMAL no es.


Entonces puede tener algun problema en el alma y por eso queda asi? es desatornillar el mastil y volver a atornillarlo o los experimentos con gaseosa mejor?

Puedo subir mas fotos si no queda clara la cosa...
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 12/08/2015
Es perfectamente normal... un trozo de diapasón aéreo para añadir trastes sin modificar la posición del zoque en el mástil, muchísimas marcas lo hacen.

Que sea más largo, menos largo... dependerá de la marca y su fabricación, que pueda quedar un poco elevado sobre el cuerpo... también dependerá de la fabricación y aparte, de la calidad de acabados que tenga esa guitarra... pero no hay nada raro ahí, ni muchísimo menos tiene que ver con el alma del mástil, ni con quitarlo y volver a ponerlo.

207930b47daba4bcfba894ed0fd2f-1635162.jpg
Subir
1
SirCuervo
#6 por SirCuervo el 12/08/2015
#4
No creo que el alma tenga algún problema(hablando de este hueco, claro). Simplemente esta es la unión que trae esta guitarra de serie. Si te fijas en algunas fotos de la página oficial, se puede ver claramente.
Subir
Nyromantisk
#7 por Nyromantisk el 12/08/2015
Tariu escribió:
Es perfectamente normal...
A ver, lo del diapasón más largo que el mástil, vale, es normal. Pero que ese trozo de diapasón "de más" no encaje y apoye en el cuerpo de la guitarra, dejando un hueco, ¿es normal? Vamos, porque lo dice Tariu, que si no yo pensaría que ese mástil no es para esa guitarra. No sé, no le veo ningún sentido a ese hueco más que querer aprovechar mástiles de un diseño de guitarra para otro distinto. :|
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 12/08/2015
Perfectamente normal... puedes mirar cualquier fender de 22 trastes, jacksons, ibanez... lo que precisamente no debe es apoyar... apoyar sólo apoya el talón del mástil, no el diapasón. Ahora, que quede más o menos justo, más o menos cerca... eso ya dependerá de lo bien que diseñen y rematen en cada casa, pero eso es así.
Subir
NecronoiD
#9 por NecronoiD el 12/08/2015
Tariu escribió:
erfectamente normal... puedes mirar cualquier fender de 22 trastes, jacksons, ibanez... lo que precisamente no debe es apoyar... apoyar sólo apoya el talón del mástil, no el diapasón. Ahora, que quede más o menos justo, más o menos cerca... eso ya dependerá de lo bien que diseñen y rematen en cada casa, pero eso es así.


Muchas gracias por la explicacion, me quedo mas tranquilo entonces :)
Subir
Nyromantisk
#10 por Nyromantisk el 12/08/2015
Tariu escribió:
apoyar sólo apoya el talón del mástil, no el diapasón
Ahhh. Gran lección. :hedicho: Nunca te acostarás sin saber algo más.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo