Duda con la masa de los pedales

Krist
#1 por Krist el 21/05/2015
Hola! A ver tengo una duda. Si de manera casi "universal" el jack DC hembra del pedal tiene en su interior polo negativo a masa, y el positivo fuera, lo que yo llamo carcasa, como es que si este tipo de jack DC (en su parte externa, positivo) este en contacto con el chasis metálico del pedal, y a su vez, los jacks de In y out del pedal, están en contacto también con el chasis metálico del pedal, que son negativos y conectados a masa...

No se si se me entiende
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
LiTaN
#2 por LiTaN el 21/05/2015
Eso que tú llamas "carcasa", si mal no te entiendo, es en realidad el negativo de la alimentación. Todas las masas están conectadas entre ellas y al chasis para apantallar el circuito del ruido electromagnético.

Puedes medirlo con un polímetro y comprobarlo.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
conectores-jack-de-alimentacion-.jpg
Subir
Krist
#3 por Krist el 22/05/2015
Sí, pero ¿porqué prácticamente el 99 % de las fuentes para pedales, llevan el negativo en el centro? He ahí mi duda

54c901d5545de871159a2eb5e0368-1978550.jpg
Subir
LiTaN
#4 por LiTaN el 22/05/2015
Creo que te estás equivocando. Deberías medirlo con el polímetro y comprobarlo.
Todos los cables de alimentación que he usado tenían el negativo en la parte exterior, pero igual los tuyos no son así. Mídelo y comentas a ver...

Saludos!
Subir
Krist
#5 por Krist el 22/05/2015
Buenas, pues la fuente que me hice es casera, podría cambiar la polaridad del Jack macho DC, y cambiar las posiciones en la Hembra del jack DC del propio pedal, no se si apreciará un cambio en eso.
Subir
LiTaN
#6 por LiTaN el 22/05/2015
Qué pedal es? Hay algunos pedales que trabajan con tensiones negativas y por eso conectan los +9V al chasis del pedal.

saludos!
Subir
Krist
#7 por Krist el 23/05/2015
Es el BSIAB2 este...

02b97fee2d4fd8934c027c4559b2f-1978881.gif
Subir
LiTaN
#8 por LiTaN el 23/05/2015
No, pues el pedal funciona con tensiones positivas. De hecho, tienes conectado el negativo de la alimentación a tierra.
Subir
1
omsabadelle
#9 por omsabadelle el 12/07/2015
hola, tu duda es solo por la polaridad de la alimentación de los pedales?
Subir
despista2
#10 por despista2 el 12/07/2015
Creo que la duda no es la polaridad de alimentación de los pedales, sino la razón por la que, en el conector de alimentación, el negativo suele estar en el contacto interior y el positivo en el exterior. Bien, la razón es que da igual donde vaya cada uno, y en algún lugar tendrían que estar el positivo y el negativo. El hecho de que el positivo vaya en el contacto exterior no quiere decir que el positivo vaya a masa; si te fijas, siempre se usan conectores con carcasa de plástico, así que no existe contacto eléctrico entre el conector y la caja del pedal. Luego, si te fijas en el diagrama topográfico del pedal que has puesto, verás un serio problema de seguridad en el caso de que el negativo vaya al contacto exterior:
El conector de alimentación aprovecha un contacto de desconexión para evitar que la pila quede conectada a la fuente de alimentación, y pueda incluso llegar a explotar dentro del pedal. Lo mismo nos daría desconectar el positivo de la pila que el negativo... Pero no, porque luego existe otra desconexión, a traves de los contactos de ring y sleeve del jack hembra de entrada, que corta el negativo de la alimentación cuando sacamos el cable de la guitarra, evitando que el pedal se quede alimentado y nos gaste la pila. Se podrían poner en serie las dos desconexiones, desconectando el negativo tanto en el conector de alimentación como en el jack de entrada, pero entonces nos encontraríamos con el problema de seguridad que he comentado antes: Con el pedal apagado, desconectado, guardado (a la prisa) dentro del maletín o el bolso de los pedales, tanto el negativo como el positivo de la pila estarían presentes en el conector de alimentación, y cualquier pequeña pieza metálica que pueda entrar el el conector, nos cortocircuitaría la pila; pudiendo llegar a dañar el pedal o incluso a provocar un incendio. Dejando el positivo en el contacto exterior, con el pedal desconectado vamos a tener el positivo de la pila en el conector de alimentación, pero el negativo no va a estar porque no tendremos conectado el jack de entrada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo