Duda Martin&Co

victoryg
#1 por victoryg el 16/11/2011
Muy buenas expertos, me encamino a comprar mi segunda guitarra acústica (con previo) y me han hablado muy bien de la Tanglewood TW115AS CE, pero paralelamente yo he buscado muchas opiniones y en acústicas la marca Martin es una de las mejores consideradas. Mi presupuesto tope es 560€. Por ese dinero he visto que encaja una Martin DX1 AE, DX1RAE, DX1 KAE...¿Alguien me puede explicar las diferencias? Maldita nomenclatura de Martin...¿Voy bien orientado? He probado muchas pero las Martin no es posible probarlas en mi ciudad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
francesco73
#2 por francesco73 el 16/11/2011
Buenas:

esas que miras son seguramente laminadas, te lo digo porque yo estoy mirando una martin, y si no recuerdo mal, que no sea laminada te tienes que ir a los 1000 pavos para arriba, y si tu presupuesto tope es el que dices, mejor te vas a una que sea tapas y laterales macizos...es decir, otra marca, ya es tu eleccion.

mira, vete a la pagina de martin, tienen los precios puestos, es lo bueno de esta pagina, son dolares, le haces el cambio y te guias...

http://www.martinguitar.com/

saludos.
Subir
zurdillo
#3 por zurdillo el 16/11/2011
Yo no me compraría una Martin de ese precio. Menos de una D28 o una de la serie 15 ó 16 creo que no merece la pena, es mi opinión. En cambio a partir de ahí Martin brilla como la luna llena.

Yo por ese precio me iba de cabeza a una guitarra china, aunque fuera una Guild GAD50 (hecha en China), o quizás alguna de la serie Classic de Recording King, o una Blueridge, de cuyo sonido se ha hablado tanto. También las Alhambra tienen una relación calidad-precio muy buena, quizás una de la gama 1 ó 2 (cajas de caoba u ovangkol), por un poco más de dinero.
Subir
bluesmutante
#4 por bluesmutante el 16/11/2011
Yo tuve un DX1 de tapa maciza y es una guitarra de lo más interesante a nivel de sonido y tacto.

De pinta es un tanto austera y el compuesto que usan para aros y fondo no es un laminado, sino trozos de madera sometidos a presión con algún cementante, no es laminada porque la madera no está precisamente en láminas. A eso se le pone encima una "foto" de vetas de madera. Parece fórmica de altísima calidad y es más dura que la miseria.

Suena MUY bien, es muy cómoda, es la acústica más resistente que he visto jamás, pero luce un tanto extraña. No apto para puristas.

Aquí tienes un video de mi web con ella, el audio es el de la cámara (el mic es solo para reforzar un poco el volumen de la guitarra)

http://www.gurudelaguitarra.com/beta/backingtracks/secuencia-blues

Espero que esta info te sea de provecho.
Saludos
Subir
JohnW400
#5 por JohnW400 el 16/11/2011
Hablan muy bien de este marca.

http://www.sagamusic.com/catalog/details.aspx?ProductID=BR-60

los precios en dolares y se vende por menos
Subir
francesco73
#6 por francesco73 el 16/11/2011
yo tengo una alhambra clasica cutaway y estoy encantado con ella,
el otro dia probé una alhambra acustica, madre mia, mas dura que mi pobre fender, que es barata barata
jajajajja
las cosas de la vida
Subir
francesco73
#7 por francesco73 el 16/11/2011
la dx1 es hpl, que si no creo recordar mal es high pressure laminated, y cito:

X-Series: Aros y fondo construido a partir de fibras de madera comprimida (laminado de alta presión o "HPL") y sólida de abeto Sitka o superior HPL. Due to this construction these guitars are more environmentally-friendly. [ citation needed ] Models include: DX1, DX1-R, DXM, DCX1E, DCX1R3, 000CXE Black, and 000X1. . Debido a esta construcción estas guitarras son más respetuosos del medio ambiente [ cita requerida ] Los modelos incluyen: DX1, DX1-R, DXM, DCX1E, DCX1R3, 000CXE Negro, y 000X1. Some earlier models used 'Ebonite' (black Micarta) fretboards, later models use koa or striped ebony. Algunos modelos anteriores utilizaban 'ebonita' (negro Micarta) diapasones, los modelos posteriores el uso de ébano koa o rayas. Necks on all models are constructed from Stratabond, a laminated wood product used for decades in gun stocks and hunting bows. Cuello en todos los modelos se construyen a partir Stratabond, un producto de madera laminada utilizado durante décadas en las existencias de armas de fuego y arcos de caza. Some of the more recent models are made in Mexico . Algunos de los modelos más recientes están hechas en México .

vamos pal caso, mas o menos, madera madera no es...
Subir
1
victoryg
#8 por victoryg el 16/11/2011
En primer lugar, daros las gracias porque habeis creado un debate que me ha explicado mejor todo.

En segundo, me gustaría que miráseis este link:
https://www.thomann.de/es/martin_guitars_dcx1re.htm
Según eso tiene una tapa solida y el resto de Rosewood con el HPL que comentáis(Palorrosa que le da un sonido bastante completo..Esa ronda los 730 claveles en el alemán y hay otra igual solo que en lugar de Rosewood en Caoba, ¿sabéis si podría devolverla sin coste alguno si veo que no me convence? Estoy hecho un cacao...

He visto en este video que el guitarrista de uno de mis grupos preferidos la lleva. Tampoco debería centrarme en que tenga todas las tapas sólidas siendo Martin no? pienso yo no sé, darme opiniones sobre esto...Voy a grabar una maqueta con mi grupo (estilo Coque Malla, Quique González, bastante acústico todo) y vamos a dar algunos conciertos en salas y tal por eso pretendo que no sea una castaña...y que si me gasto pasta me la gaste en algo bueno realmente.

Pregunto todo esto porque empecé hace 4 años con una Rochester castañosa de 160€, entonces si que puedo notar la diferencia entre la que tengo y una Martin básica como cito, pero lo que no se es si soy tan "crack" para pagar más y no notar diferencia...lo digo porque hay una por 555€ y la otra por 730€...para no hacer el tonto vamos.

MUCHAS GRACIAS Y SIENTO SER CANSINO! ;)

PD: dejo el video en el que sale la Martin que pienso (la de los 700) http://www.youtube.com/watch?v=EpkQyta2L_w
Subir
victoryg
#9 por victoryg el 16/11/2011
Miren este tambien, es una muestra de la de los 700€ al aire. http://www.goear.com/listen.php?v=5583057
Subir
zurdillo
#10 por zurdillo el 17/11/2011
JohnW400 escribió:
Hablan muy bien de este marca.

http://www.sagamusic.com/catalog/details.aspx?ProductID=BR-60

los precios en dolares y se vende por menos


Seguro que la Martin suena bien, pero por ese precio, estoy totalmente convencido, por los comentarios de muchos guitarristas y por lo que he podido oír en vídeos, que la Blueridge BR60 que enlaza en compañero es muy superior a esa Martin en sonido y en estética. También creo que la Blueridge inmediatamente inferior a l anterior, la BR40, también la supera en ambos conceptos, y vale la mitad. La idea de Martin al introducir materiales acrílicos en cajas y diapasones desde luego es ecológica, pero no le encuentro otra ventaja.
Subir
victoryg
#11 por victoryg el 17/11/2011
He escuchado las guitarras que me habeis aconsejado, pero me habeis aconsejado en funcion al presupuesto de los 400€? Realmente he ido a mirar Martin puesto que puedo contar con hasta unos 700€, no encontrais nada mejor que Blueridge? realmente me gustaria saber si es asi puesto que la gente pone en la cresta Alhambra, Martin, Maton incluso, o las gamas más altas de Takamine. Es un misterio para mi esto
Subir
bluesmutante
#12 por bluesmutante el 17/11/2011
Marcas como Seagull, Alvarez o Breedlove son específicamente de acústicas y tienen productos de bajo precio.

Hay un par de marcas también procedentes de korea que tienen muy buenas referencias: Walden y Crafter (de hecho he tocado un par de Walden y son instrumentos de lo más nobles).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo