Duda marshalls jcm 900, 800, 2000 dsl y tsl

  • 1
Javiduran
#1 por Javiduran el 06/02/2014
Hola, antes de que me salteis con que use el buscador; si, ya lo he usado, pero no me han quedsdo algunas cosas claras.

Primero, cuales son las principales diferencias entre los tres modelos? y para que estilo serviria más cada uno? Yo estoy interesado en uno que me sirva principalmente para hard rock pero que no sea muy cerrado.

Después, dentro del 2000 he visto que hay modelo dsl y tsl, sabéis la diferencia?

He estado escuchando tests en youtube y el 800 lo noto mas oscuro que los demás, por lo que no me termina de convencer pero por otro lado me han dicho que el 900 es el peorcito salvo la serie jubile (que no tengo ni idea ni he encontrado mucho respecto a ellos). Y lei que uno que hay de 900 100w lo puedes conmutar a 50 pero solo trabajan dos valvulas.

En fin me gustaría oir vuestras opiniones/ conocimientos al respecto. Y también tener en cuenta la relación calidad precio, en principio miraré el mercado de segunda mano.
Todos los que me refiero son de sobre 40w valvulas, igual hay mas modelos, tengo un follon... jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
human-riff
#2 por human-riff el 06/02/2014
personalmente para mi los mejores Marshall serian los clásicos JTM, slp 1959, 1987x ( plexi) hasta el jcm 800 , los demás modelos posteriores no están a la altura...
Marshall es un ampli que a marcado una gran parte del sonido del rock y ese sonido tan caracterisctico solo lo dan los plexis, y los Jcm 800 , el jcm 900 fue un ampli que Marshall saco justo en los 90 cuando gran multidud de bandas buscaban ¨otros sonidos¨ y Marshall saco este modelo que para muchos es el peor Marshall profesional aunque hay varios modelos del jcm 900 si no me equivoco el MKiii es el mas ¨valorado¨ luego salio el Jcm 2000 un ampli mas versátil pero al final es lo de siempre , para mi Marshall es ¨un sonido¨ llamado rock... por ello no son pocas marcas Boutique que clona descaradamente los antiguos modelos ( tanto de Marshall como vox , fender,etc...)
si puedes intenta probar un Marshall antiguo incluso algún ¨clon¨ que si bien no tendrá versatilidad frente los Marshall modernos y veras...

a por cierto dsl es el dual super lead ( dos canales)
tsl es triple super lead ( tres canales)

yo ya te digo como opinión personal si quieres un buen Marshall busca algúno de segunda mano tipo plexi o un jcm 800
o alguna reedicion ( aunque no son iguales)
ambos son JCM 2000
Subir
Javiduran
#3 por Javiduran el 06/02/2014
Que es exactamente un plexi? ^^
Subir
human-riff
#4 por human-riff el 06/02/2014
plexi se le llama los primeros cabezales de Marshall porque el frontal ( donde están los potenciómetros) es de plexiglás aunque se a llamado erróneamente a modelo posteriores hasta que salio el Marshall jcm 800
el plexi son estos modelos
jtm 45
1959 slp , es el modelo posterior al jtm 45 es un ampli de 100w mas agresivo
1987x ( es igual al 1959 slp pero de 50w)

por ciero me equivocado en el post anterior el jcm 2000 son los dsl y tsl
Subir
Javiduran
#5 por Javiduran el 09/02/2014
Muchas gracias a human riff.

Alguno habeis probado el tsl y dsl? Sabeis si a aparte del canal extra, el tsl pierde algo de prestaciones respecto al dsl debido a ese canal extra?
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 09/02/2014
Yo he tenido un DSL, un combo de 40W y no sonaba como los Marshall míticos, sino mas moderno.
A su favor, un limpio aprovechable aunque nada del otro mundo.
La principal diferencia entre los DSL y los TSL es que los primeros tienen dos canales y los TSL tres, todos con ecu independiente y el TSL lo tienes también en 2x12 mientras el otro solo en 1x12"-
De ir a la serie DSL yo pillaría el DSL100, ese cabezal lo usaba Gary Moore y si suena muy bien, aunque solo lo hacían en formato cabezal.
El Jubile es un gran ampli también.
Pero en mi opinioin, si lo que quieres es sonar a Hard Rock pillate un JCM800 y ponle un Tube Screamer y ahí no fallas.
Subir
Javiduran
#7 por Javiduran el 09/02/2014
Me refiero a si el tsl gener un canal más. Los otros dos que tiene son idénticos al dsl o pierden prestaciones.

El 800 lo he estado mirando pero se dispara mucho el precio respecto a los demás no? Se va casi a más del doble
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 09/02/2014
Javiduran escribió:
Me refiero a si el tsl gener un canal más

tcpga5000 escribió:
La principal diferencia entre los DSL y los TSL es que los primeros tienen dos canales y los TSL tres, todos con ecu independiente y el TSL lo tienes también en 2x12 mientras el otro solo en 1x12"-

El DSL 401 lo tenia yo y mi compi un TSL 602.
El DSL es mucho mas rockero y el TSL esta mas dirigido al metal.
Si tu presupuesto es muy limitado puedes ir a otras marcas ya que en Marshall para tener tonazo hay que estar dispuesto a pagarlo.
Yo el DSL lo puli rápido porque el sonido no me terminaba de gustar, aunque reconozco que era practico porque no era muy grande ni muy pesado y entregaba bastante volumen.
Subir
Jors
#9 por Jors el 16/04/2014
Hola acabo de entrar en el foro y no quiero ofender a nadie, pero yo me considero un recuperador y me explico:
Llevó tocando la guitarra desde hace más de 20 años, nunca profesionalmente y siempre he tenido transistores( me daba miedo el mantenimiento ). Hace ya 5 años me lance a las valvulas y con miedo pille un crate v 50 que estaba olvidado en una tienda de Logroño, me costo solo 315 € y lo compre acostumbrado a los transistores para meterle pedales y efectos.
Si habéis visto algo de este ampli es lo que se dice un limpio "Fender" muy bueno para el precio y un drive sucio pero sucio, le cambie las valvulas del previo por unas TAD que mejoraban algo y le metí un mini rack eq boss y gano la ostia.
Total que lo cambie por una Gibson sg, a pelo y me pille un Fender HotRod Deville212 que es un cacharro más que aceptable, pero aún así yo buscaba mi sonido y me explico desde el Blues hasta el Metal, así que buscando pille un jcm 900 4102 y es cierto, no da la talla en distorsión, pero como tiene tan mala prensa lo compre tan barato que por la diferencia de lo que vendí el Fender lo he modificado y os puedo asegurar que ahora no lo cambio tan fácil.
Siento haber pegao esta chapa, pero la llevaba dentro y más en estos tiempos de crisis que hay que saber ahorrar.
Por cierto la modificación me la hicieron en Pamplona en JBG cosa fina.
Subir
Jonymepelo
#10 por Jonymepelo el 16/04/2014
Hola! Que mejoras hiciste al 900? Si se puede saber claro jajaja
Subir
Jors
#11 por Jors el 16/04/2014
Pues no tengo ni puta idea pero como estoy en contacto con el "mecánico" te lo contestare cuando me lo diga y eso contando co que lo entienda, sólo te diré que confió al 100x100 en el y que cada uno tenemos nuestras rarezas, pero aún así mis colegas flipan con el ampli.
También te digo que me hizo lo que yo quería, (joder que mal suena eso) es decir que sí quieres pan pues vas al panadero y si quieres carne vas al carnicero.
Resumiendo que la autogestión está bien pero también hay que confiar en los profesionales.
Después de esta nuva Brasa te habrás quedado igual pero no te puedo decir más.
Subir
Jonymepelo
#12 por Jonymepelo el 16/04/2014
Ok...yo tampoco me suelo enterar mucho jeje
Es que vi el 900 de segunda mano barato pero empecé a leer criticas malas y entre eso y que no necesitaría esa potencia se fue rápido de mi cabeza..jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo