Duda en Markbass...

Josué RG
#1 por Josué RG el 21/08/2015
...hola compañeros...
Quiero pillar un combo para bajo y tenía visto un markbass cmd JB PLAYERS SCHOOL a 480 euros, pero a parte de este, en la tienda me han ofrecido un markbass cmd 121p por 720 euros que tiene muy buena pinta, sobre todo por el tamaño más reducido y menos peso...
Que me podéis decir de estos combos, cual me recomendáis que compre de los dos? Merece la diferencia de precio? Me gustaría sobre todo que tenga buen sonido y sea fiable y duradero... Yo soy guitarrista, pero estoy dándole un poco de caña al bajo y quiero que me dure, ya que pienso invertir solo una vez...
Muchas gracias...
https://m.thomann.de/es/markbass_cmd_jb_players_school_combo.htm?o=4&ref=mal_a_4&search=1440178846

https://m.thomann.de/es/markbass_mini_cmd_121p_lm3.htm?o=5&ref=mal_a_5&search=1440178846
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Guillem Del Campo
#2 por Guillem Del Campo el 22/08/2015
Hola Josué.

Primero decirte que nunca he probado un Markbass (he oído hablar muy bien de ellos) pero por otra parte te puedo dar algún que otro consejo sobre amplificación de bajo en general.

Al tratarse de un combo una de las grandes limitaciones que tienes es el altavoz, si fuera un cabezal y una pantalla, si una cosa no te convence lo cambias y a seguir, pero al ser un combo has de pensarte muy bien el tamaño de altavoz que te interesa. Si bienes de guitarra, un 15” te va a sonar muy oscuro, hay mucha gente que prefiere 10”, pero 12” es la combinación perfecta de los dos, tienes los agudos y medios del de 10” y una buena aproximación a los graves y la pegada del de 15”.

Respecto al peso de los modelos que has puesto, la verdad que no te viene de 2 kg, pero el modelo de 15” es la gama baja de Markbass y lleva un altavoz de ferrita, de los que pesan, en cambio el de doce, tiene un altavoz de neodimio, usado en la gama alta de Markbass (cono amarillo). Así que para ser fieles al sonido redondo y de calidad que suele ofrecerte Markbass tienes que irte a la serie de cono amarillo.

Respecto al precio, pagar casi 500 euros por la gama baja de Markbass…. No vale la pena, hay mejores cosas en ese rango de precio. El otro en tema de precio está mejor para lo que puedes encontrar en el mercado.

Dicho todo esto si tuviera que elegir para mí, yo me quedaría con el Mini CMD 121P, con el altavoz de 12”.

Y aun digo más, si lo que te preocupa es comprar solo una vez, no pilles un combo, pilla un cabezal y una pantalla por separado, seguro que te va a costar más dinero, pero tendrás la versatilidad que ofrece los dos componentes por separado… pero no quiero liarte, así que de entre los dos combos, el CMD 121P sin dudarlo.

Suerte. :)
Subir
Josué RG
#3 por Josué RG el 22/08/2015
...Hola compañero... Muchas gracias por aclararme esos aspectos con los conos... Hoy he podido probarlos en la tienda, y llevad razón... El JB, no tiene tanta definición como el 121, también éste, el 121, tiene un Twitter y el JB no. A nivel de volumen, se nota la potencia del 121, aunque el JB también suena "fuerte". Tienen muy buen sonido los dos, pero el 121 está un escalón por encima en definición y volumen, sin contar con el menor tamaño y peso... Los controles son muy sencillos pero muy buenos en los dos modelos, y con los filtros estos que tienen, sacas cantidad de tonos guapos... Nada que ver con el fender rumble 75 prestado, con el que he ensayado hasta ahora... Pude comparar con unos TC combo que estaban muy bien, pero creo, que los Markbass están por encima...
Con respecto a los combos y cabezales con pantalla, me decidí por un combo por lo simple y rápido de transporte y montaje y desmontaje... Me imagino que a nivel sonoro, un buen cabezal con una pantalla en condiciones, tendrán mejor calidad de sonido, pero como no soy bajista, busco algo versátil y sencillo, y este combo no pesa nada, además de que es bastante pequeño. El ampli de válvulas de mi guitarra, pesa como mínimo el doble que este, más la pedalera, que también lleva lo suyo....jejeje...
...Nada, que me he pillado el míni cmd 121 y estoy muy contento... Gracias por los consejos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo