Duda con mano izquierda

marcos van halen
#1 por marcos van halen el 04/11/2012
Buenas. El problema esta en que cuando toco de la tercera cuerda a la primera, el pulgar de la mano izquierda sobresale por arriba. He estado leyendo que la manera correcta es tenerlo es siempre en el centro del mastil. Intento hacerlo y cuando practico ligados por ejemplo me duele la muñeca. Ademas, siento que de la otra forma tengo mas fuerza y mas velocidad. He visto guitarristas que hacen lo mismo como por ejemplo Mick Mars de Motley Crue. (que esta claro que no es un guitarrista asombroso pero me gusta mucho)

Entonces mi pregunta es: Es solo una mala costumbre y puedo seguir progresando asi? O en un futuro me va a frenar bastante la evolucion?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 04/11/2012
YO creo que siempre que se pueda debes tenerlo como te sea así cómodo, asomando por arriba te dificultará algunos movimientos, puedes intentar ponerlo cerca del borde, pero sin que sobresalga...
Subir
1
eryou
#3 por eryou el 06/11/2012
Ni una cosa ni la otra. Lo ideal es tener el dedo por detrás del mástil cuando se están realizando fraseos en los que el meñique está involucrado pero cuando hay que realizar bendings y a veces vibratos, conviene apoyarlo por encima para tener una referencia más estable. Fíjate como la mayoría de los "jefes" lo hacen así...
:saludo:
Subir
1
neBel
#4 por neBel el 06/11/2012
Lo ideal sería que encuentres el equilibrio en tu propia manera de tocar las cosas y no te obsesiones con las posiciones y la manera de hacer DE LOS DEMÁS y estudia lo que a ti te funciona, desde el principio. Toca como te sientas mas confortable y relajado, y a partir de ahí a trabajarlo.

Te digo esto porque hay muchos genios que tocan de maneras diferentes, hablando en el mundo del rock/metal, te cito algunos ejemplos;

- Blackmore: creo haberlo visto siempre tocar con el pulgar por encima del mastil

- Gilbert: 2:40 en adelante, alternando entre legato, string skipping y alternate


- Zakk Wylde: pulgar por encima del mástil, aunque este señor utiliza mucha pentatonica, tambien le da a todos los solos de esta manera.

- Malmsteen: pulgar por encima del mástil en las cuerdas mas agudas...

En definitiva, la manera que mejor se te adapte; ahí tienes unos ejemplos de que no existe LA manera de tocar la guitarra, muchos otros guitarristas que verás, no ponen el dedo encima del mástil más que para hacer el vibrato, pero ahí tienes unos cuantos ejemplos de si se puede progresar o no ;)
Subir
1
marcos van halen
#5 por marcos van halen el 06/11/2012
Muchisimas gracias a todos, me ha ayudado mucho!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo