Duda de mano derecha con la pua

cesar050
#1 por cesar050 el 15/09/2010
Hola a todos, tengo la siguiente duda:

Cuando toco con la pua, cojo la pua entre el pulgar y el indice (lo normal), pero mis otros 3 dedos los tengo casi abiertos, inclusive 2 de ellos (menique y anular) los apollo en la guitarra (mas o menos debajo de la boca de la guitarra y un poco hacia la derecha), se me hace comodo tocar asi; pero he visto a muchos guitarristas q tocan con todos los dedos cerrados y por lo tanto sin apoyar ninguno sobre la guitarra sino que la mano esta totalmente en el aire (por decirlo asi), sin apoyo.
Quisiera saber cual es la manera correcta o la mas recomendable, o si es cuestion de la comodidad de cada uno.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
axel574
#2 por axel574 el 15/09/2010
cesar050 escribió:
Hola a todos, tengo la siguiente duda:

Cuando toco con la pua, cojo la pua entre el pulgar y el indice (lo normal), pero mis otros 3 dedos los tengo casi abiertos, inclusive 2 de ellos (menique y anular) los apollo en la guitarra (mas o menos debajo de la boca de la guitarra y un poco hacia la derecha), se me hace comodo tocar asi; pero he visto a muchos guitarristas q tocan con todos los dedos cerrados y por lo tanto sin apoyar ninguno sobre la guitarra sino que la mano esta totalmente en el aire (por decirlo asi), sin apoyo.
Quisiera saber cual es la manera correcta o la mas recomendable, o si es cuestion de la comodidad de cada uno.

Gracias.


bueno lo ue dijiste esta bn cada quien busca su comodidad
pero tambien aparte de comodidad deverias buscar tocar mejor ya que otras posiciones te ayudaran a ser mas seguro en lo toques ya que otras formas te ayudaran a ser mas rapido y certero ami me pasaba lo mismo tomaba la pua igual que como lo estas describiendo pro tome consejo
y claro al principio se siente raro pro luego te acostumbras te dejare la imagen para que te fijes y con respecto a la forma correcta de tomar ka pua creo que cada quien decide como tomarla solo que otras formas son mejores asi que te recomiendo que te busque la tuya :ok:6e10f365527553c8070935c63645c-780658.jpg
Subir
ginard
#3 por ginard el 15/09/2010
mi consejo es que la cojas como en la foto, y que lo hagas como lo haces tu para buscar referencias para solos (porque asi cojes la distancia entre cuerdas segun lo que estiras los dedos) pero siempre es mejor que tengas apoyado la zona del brazo, al final del codo, para tener la mano mas libre y poder tocar sin tanta rigidez, lo cual se traduce a una mejor posicion, menos tensiones y mas eficacia. ¡¡¡SUERTE!!!
Subir
buckethead93
#4 por buckethead93 el 15/09/2010
Hola por lo que se muchos guitarristas usan ambas tecnicas en la mano derecha y para eso dos ejemplos:

Paul gilbert no apoya los dedos en el golpeador


Michael angelo si:


Lo correcto es hacerlo como más comodo te parezca aunque claro para rasguear acordes hay que dejar la mano suelta
Subir
cesar050
#5 por cesar050 el 16/09/2010
Disculpen pero la verdad no me ha quedado claro, algunos me han dicho que apesar de la comodidad de uno es mejor con los dedos cerrados y sin apoyar los dedos en la guitarra, pero tambien me han dicho que como me sienta mas comodo, inclucive que Michael Angelo Batio lo hace de una manera y Paul Gilbert de otra, es decir que puede ser de cualquiera de las 2 maneras....la verdad no me queda claro.
Quisiera que me aclaren cual es la mas recomendable y mas eficaz

Gracias.
Subir
zergio24
#6 por zergio24 el 17/09/2010
cesar050 escribió:
Disculpen pero la verdad no me ha quedado claro, algunos me han dicho que apesar de la comodidad de uno es mejor con los dedos cerrados y sin apoyar los dedos en la guitarra, pero tambien me han dicho que como me sienta mas comodo, inclucive que Michael Angelo Batio lo hace de una manera y Paul Gilbert de otra, es decir que puede ser de cualquiera de las 2 maneras....la verdad no me queda claro.
Quisiera que me aclaren cual es la mas recomendable y mas eficaz

Gracias.


Amigo es que esa es la respuesta, la que se te haga mas comoda, como te guste, es tu manera de tocar, asi cada quien tiene diferentes maneras de tocar, yo toco masomenos como michal angelo, y conozco gente que toca como paul gilbert, igual todos son buenos guitarristas, cada quien sus estilo y comodidad.
saludos!:)
Subir
charlie greniee
#7 por charlie greniee el 17/09/2010
zergio24 escribió:
Amigo es que esa es la respuesta, la que se te haga mas comoda, como te guste, es tu manera de tocar, asi cada quien tiene diferentes maneras de tocar, yo toco masomenos como michal angelo, y conozco gente que toca como paul gilbert, igual todos son buenos guitarristas, cada quien sus estilo y comodidad.
saludos!:)


no es por ser agua fiestas pero la manera correcta es como dijo el kamarada de arriba

pero eso influye en que te damas velocidad y fuerza es poca tampoco por que cambies de pose en la plumilla vas a tocar mejor o mas bonito ¿O solo tocas para que te veas cool?(¿para que te vean tu mano derecha?) a la gente ni le va a importar


creo es depende tu stylo propio no dejes que nadie decida por ti.solo te debes de sentir comodo y augusto



:brindis::saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo