Duda de Mac o Pc ( Logic u otras alternativas)

cermial
#13 por cermial el 19/08/2011
Yo hace un año di el cambio a Mac, y no lo cambio por nada, antes me pasaba mas tiempo intentando configurar o con errores, que tocando y grabando, asi cada 2x3...

Si lo quieres sobre todo para tocar y grabar sin complicaciones te recomiendo un Mac.

Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ikazategi
#14 por Ikazategi el 19/08/2011
Alguien escribió:
mac vive del cuento desde hace 15 años que fue el rey indiscutible por su software profesional y exclusivo para mac, pero hoy en dia no es mas que pagar por un logo con una manzanita el doble que por una buena maquina que le da mil vueltas...

la unica diferencia entre un pc y un mac es la potencia y los componentes, un pc del pc city es una castaña como cualquier pc barato, los buenos componentes son esenciales sobre todo para la produccion de audio...un buen pc montado con buenos componentes siempre va a ser mas potente que cualquier mac del mercado...


Es muy relativo esto que dices Vidal. Desde que he probado mac, yo no lo cambio. No te voy a explicar técnicamente por que es mejor, por que no lo se, pero funciona muchisimo mejor. Desde que lo tengo, el tiempo que he pasado configurando hardware y software ha sido mínimo... Y con el PC, usando buenos PCs, ha sido una verdadera tortura. Tambien estoy mucho en un estudio que trabaja con Mac, y claro, el equipo es caro, pero no tiene nada que ver en cuanto a estabilidad y horas de trabajo sin el más minimo problema que en ningún otro estudio en el que he trabajado.
Subir
salus
#15 por salus el 19/08/2011
Habiendo sido usuario de mac y pc debo decir que en realidad todo se basa en lo que a uno le haga sentirse cómodo, y eso se oonsigue con ambos equipos, no vas a trabajar mejor por tener un mac ni vas a ser más creativo solo por eso,mi recomendación es que existen programas tan buenos como logic para pc y de verdad, a la hora de la verdad muy pocos apuran un programa como logic,cubase,etc, todos lo utilizamos para lomismo, grabar ,mezclar masterizar,etc, y eso se hace igual de bien en un cubase que en un logic.
Subir
gambattack
#16 por gambattack el 20/08/2011
En mi experiencia personal, la estabilidad que he tenido en el Mac no la he tenido nunca en windows, donde cada dos por tres se colgaba que daba gusto, tanto el prootools como el cubase.
Subir
areyouready
#17 por areyouready el 21/08/2011
#16
Das por hecho que el PC empieza y acaba con Windows.... Yo llevo desde 2008 utilizando linux en exclusiva y te aseguro que no he tenido un solo cuelgue. Para quien no lo sepa, el DAW de referencia en linux, Ardour, es tan bueno como cualquiera de los que se han mencionado.

Quizás en un futuro se vean estudios en España con este sistema... Pero claro, como bien decían por ahí arriba, hay que dar imagen, que a veces parece más importante que oir muestras de otras cosas grabadas en el mismo estudio (lo cual es la única carta de presentación válida para mi). Si algo suena bien, luego me da igual si lo han grabado con un sistema que funciona con una bicicleta a pedales, con un magnetofón o con el equipo más caro del mundo...
Subir
pedrorythm
#18 por pedrorythm el 25/08/2011
Wow muchas gracias por las respuestas! Mi profesor ya me advirtió que encontraría diversas opiniones.. de momento me lo pensaré y intentare "tocar" las 2 cosas para comprobar eso que dicen de que con mac hay menos problemas y ver si es verdad que el pc se cuelga tanto.. de momento me estoy decidiendo por el pc.. muchas gracias!
un saludo!
Subir
vidalsh
#19 por vidalsh el 25/08/2011
mi pc ideal saldria por unos 8.000 pavos...en mac se iria a 17.000 pavos...con eso digo todo...
Subir
pedrorythm
#20 por pedrorythm el 25/08/2011
Madre de dios! y porque necesitas tanto maquinón? si no es mucho entrometerse :D
Subir
vidalsh
#21 por vidalsh el 25/08/2011
no, era solo un ejemplo de lo mejor de lo mejor que hay para pc y para mac...

eso seria ya para sibaritas con pasta que les da igual el dinero, y es cierto que por 8.000 pavos te puedes montar el mejor pc del mundo actual...

su equivalencia en mac se dispara a 17.000 pavos porque todo bajo mac cuesta el doble directamente, aunque no lo valga...

un mac pro actual, muy por encima de los 2000 pavos usa un intel xeon, que no esta nada mal...aunque sea un micro que se usa mas para servers...

cualquier micro intel i7 actual de 12 nucleos barre directamente a los xeon...

luego ya la gama alta de mac pro usan placas con doble procesador y te meten dos xeon...esos ya valen a partir de los 3000 euros...

te lo venden como si fuera el ordenador mas potente jamas existido...y no te estan mas que engañando...directamente te estan engañando...

dos xeon van muy bien para servidores donde puedes dividir el trabajo de cada procesador...

pero para audio? tanto bajo windows como bajo lion? es directamente una chorrada...los programas actuales no estan preparados para multiprocesadores y su desarrollo no lo permite, con lo cual estas pagando miles de euros para nada...

un disco duro ssd para mac te sube de los 500 pavos, cuando hay discos muy buenos por mucho menos, yo uso un ssd para el sistema y es lo mejor y el cambio mas radical que he tenido nunca...todo vuela directamente...

y sobre la estabilidad, un buen pc montado con w7x64 me parece hasta mas estable que cualquier sistema mac...
Subir
ABusLux
#22 por ABusLux el 25/08/2011
Es que precisamente el MacPro va derivando hacia un servidor. De hecho, el rumor es que la siguiente generación va a venir en formato rack.

Y que un i7 barre a un Xeon es relativo, ya que depende del uso que se les dé.

Pero es que además nos vamos por las ramas. Hablamos de algo que el compañero vaya a adquirir, realisticamente, por 1.500 o 2.000 euros.
Subir
vidalsh
#23 por vidalsh el 25/08/2011
ABusLux escribió:
Y que un i7 barre a un Xeon es relativo, ya que depende del uso que se les dé.


efectivamente, pero actualmente un i7 es mas potente que un xeon en cuanto a que no existen programas que diferencien micros y que usen sus posibilidades...

de nada te vale poner 2 xeon o 4 i7 si fuera posible si los programas no saben usarlos...

y efectivamente por 1500/2000 pavos, pues un pc potente o un mac mediocre...esta claro...
Subir
ABusLux
#24 por ABusLux el 25/08/2011
#23 como saque la segunda parte de "Don erre que erre" ya sé yo quién va a ser el protagonista :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo