Duda de los mA para pedales

guitarra de bean
#1 por guitarra de bean el 01/11/2013
Hola me estoy armando un set de pedales, por el momento estoy utilizando prestados para conocer los efectos, pero me he sabido que los pedales necesitan cierto amperaje porque según es para que suene bien el efecto (no se a que se refieren).
Pero segun necesitan un minimo de amperage,

¿el amperaje varia dependiendo del pedal que sea? (el efecto o marca)
¿o es un amperaje en general?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 01/11/2013
El amperaje no es para que el efecto suene bien... el amperaje es lo que consume el pedal...

Si tú conectas un pedal a una fuente que no de suficiente amperaje, va a subir la tensión para compensar.. pudiendo quemarlo según el caso y, si la fuente está estabilizada y no sube esa tensión, el pedal no va a arrancar... o no va a funcionar correctamente. Eso es el amperaje.

El amperaje, también depende de cada pedal obviamente... depende el efecto, depende la placa para efectos similares... en todo caso no son valores muy elevados, cualquier fuente de las más básicas del mercado te da de sobra para alimentar un set grandecito de pedales (también hay que tener en cuenta a veces cuando se conecta con cables múltiples que va cayendo la tensión y puede provocar mal funcionamiento), en todo caso es comprar una fuente que vaya bien dimensionada y es como no vas a tener problemas ningunos, tipo dc brick y demás como mejor opción... o una con cable múltiple y 1A es suficiente para llevar hasta 10-15 pedales sin que se entere
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo