[DUDA] Lutheria

warstream
#1 por warstream el 06/02/2009
Hola, que tal, me llamo sebastian y tengo una simple duda en mi mente que me gustaría disipar.

A mi me gustaría aprender a fabricar mis instrumentos o por lo menos modificarlos y demás, y mi pregunta era, hay alguna manera de aprender/desarrollar la Lutheria como un Hobbie mas que como una profesión?

Me refiero a alguna forma de aprender las cosas basicas pero sin tener que estudiarlo como una profesion (Ya que me gustaria seguir otra profesion)

Desde ya muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 06/02/2009
bueno.. creo que para empezar puedes ver los numerosos articulos y post referentes al arte de la lutheria....

Te aseguro que si usas el buscador o indagas por el foro del taller tendras mucha mucha información de inicio ;)

un saludo
Subir
guitarrista_manco
#3 por guitarrista_manco el 06/02/2009
Una forma muy buena es buscar por el taller los posts de luthería de frasco y otros foreros :ok:
Puedes empezar por aqui https://www.guitarristas.info/foros/taller-recopilacion-mejores-temas/486

También existen libros de luthería, la mayoría en inglés, eso sí. Seguramente puedas encontrar alguno en tiendas de internet, que es donde suele ser más fácil encontrarlos.

Saludos! :saludo:
Subir
redfines
#4 por redfines el 06/02/2009
yo he comenzado este hobbie hace 1 semana y me encanta

Mira los videos de Demolition en Youtube, son 33 videos. Bajate manuales etc.
Mañana mismo voy a comprar la madera y el lunes comienzo a cortar.
Nesecitaras una fresadora y un sitio donde trabajar tranquilo.

Luego nesecitaras los planos y mucha paciencia
Subir
jose m
#5 por jose m el 07/02/2009
La mejor forma de aprender es fabricar tu propia guitarra, te aseguro que te sorprenderas del resultado, asi comence yo y ya he construido 3.
Subir
warstream
#6 por warstream el 07/02/2009
Solo una fresadora se necesita o algo mas? Porque quiero que sea un hobbie pero tampoco que me demande TANTO dinero o espacio (Como tener que montar un mini taller o algo asi jeje)

@JoseM: El problema es que yo no se NADA de maderas, de cortar madera, se algo de pintar, no se nada de planos ni nada de eso :S
Subir
redfines
#7 por redfines el 07/02/2009
El mini taller lo nesecitaras, esto no se hace en la pica de la cocina, agregame a mi msn, te lo paso por un mensaje privado y hablamos.
Subir
jose m
#8 por jose m el 07/02/2009
[QUOTE=@JoseM: El problema es que yo no se NADA de maderas, de cortar madera, se algo de pintar, no se nada de planos ni nada de eso :S[/QUOTE]

Tienes informacion sobre maderas en este foro, yo tampoco sabia nada pero la ilusion de construir tu propio instrumento te ayuda, piensa que lo mejor de construirte la guitarra son los problemas que te encuentras y buscar las soluciones, en cuanto al sitio, yo afortunadamente ahora tengo un mini taller pero la primera guitarra la hice en un piso y con un banco de bricolage plegable.
Los materiales basicos para empezar son:

sierra de calar
taladro
fresadora
lima madera
lima metal
papel de lija
destornilladores
banco de trabajo (plegable)

a partir de aqui compra lo que necesites cuando te encuentres con el problema concreto, las maquinas no tiene porque ser de las caras, con herramientas baratas de bricolage para la cantidad que tienes que hacer sobra.
---------------------------------
Si quieres ver mi ultimo trabajo lo tienes en https://www.guitarristas.info/foros/presentacion-sociedad/23862 ,algun dia seguire con la explicacion y lo reflotare, actualmente no he construido ninguna nueva ya que estoy remodelando la primera que hice y haciendo muchas reparaciones para los colegas.:saludo:
Subir
caya
#9 por caya el 10/05/2010
Hola! que tal. No se ingles.! Alguno sabe si hay una version traducida del libro de dan erlewin "guitar player repair guide"? Gracias che.!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo