Duda looper tocar en casa y midi

GoLDiNi
#1 por GoLDiNi el 31/08/2015
Hola compis, tengo un pc, tarjeta de sonido y monitores. Y hay programas de producción o el Amplitube mismo que permiten grabar loops.
He mirado loopers de boss, digitech, pero se van de precio para tocar en casa.

La cuestión es que he visto pedales midi a los que se pueden asignar teclas como controlador en el Amplitube, por ejemplo, pero. Estos pedales son algo caros incluso de segunda mano.

Me pregunto si alguna pedalera normalita con salida midi se puede ajustar como controlador para el programa, y si es necesario enchufar la guitarra a la pedalera y hacerla sonar conectando al cable al previo o no hace falta.

El caso es que en teoría si una pedalera común tiene salida midi, se tendría que poder usar como controlador midi, pero podría ser que por algún motivo no se pueda, sea por lo que sea, no tengo ninguna pedalera para probar.

El objetivo es que de funcionar esto, con una pedalera normalita de segunda mano de unos 50 pavos no necesitaría gastar mas.

Espero haber sido claro porque el asunto es un poco lioso, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Carlos
#2 por Carlos el 01/09/2015
Yo tenia en mente hacer esto algun dia
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/12803499/Pedalera-casera-para-guitar-rig.html
Pero me compre la multiefectos y ya lo deje de lado.
Subir
GoLDiNi
#3 por GoLDiNi el 01/09/2015
La verdad es que no tengo espacio en mi humilde piso madrileño para estos menesteres, aparte que en este caso el pedal diy me parece un poco bastante chapuza, incluso lo haría peor yo seguramente.

Solo quiero saber eso, si un cacharro con salida midi como una pedalera para guitarra cualquiera me sirve como controlador midi para asignarle botones del amplitube o del secuenciador a gusto. Porque aunque tenga pocos botones, no me hacen falta muchos, para loopear o para poner un efecto como chorus o wah quitarlo y ponerlo. Ya uso un previo con buena distorsión y con simulador de altavoz, que son lo que no me gusta en estos programas.
Subir
bar_bucky
#4 por bar_bucky el 01/09/2015
Buenas.

Aunque no la tengo, la pedalera Behringer FCB1010 la ponen muy bien. Nueva sale por 160 euros, pero se suelen ver bastante por segunda mano.
De hecho en el foro de compraventa de esta web, hay una ahora mismo por 60:
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-pedalera-controladora-midi-behringuer-fcb-1010/425686

Si tu tarjeta de audio (estoy suponiendo que te refieres a una interfaz de audio externa) tiene conexiones MIDI, solo tendrás que conectar con dos cables: uno del MIDI OUT de la FCB1010 al MIDI IN de la interfaz, y otro del MIDI OUT de la interfaz al MIDI IN de la FCB1010.

Para asignarle las funciones que quieras a los pedales y botones de la FCB1010, lo tendrás que hacer a través del software (en tu caso Amplitube).
En alguna pestaña donde ponga MIDI Control o algo así, y seleccionas una función de las que te ofrezca el programa (Loop RECORD/PLAY/STOP ,cambiar presets UP/DOWN, pedales ON/OFF, etc) y dando a "LEARN" y pulsas el boton de la pedalera que quieras y se queda asignado.

Investiga por youtube que hay varios tutoriales de como se las arregla la gente, pudiendo hacer virguerías lanzando varias ordenes y cosas más complejas con una sola pulsación. Pero yo ahí ya me pierdo, soy de los de cambiar de canal, arrancar y parar la grabación y poquito más.

La FCB1010 es totalmente configurable, y bastante dura y consistente. La única pega que le ponen es que los pedales de expresión tienen poco peso, llendo de 0-100% muy fácil, siendo difíciles de controlar.
Y también que conectadas a previos o amplis digitales fisicos, y no a través de software y PC, se hace difícil la configuración.
Pero lo dicho para PC y programas de simulación de amplificadores y/o secuenciadores, no hay más que asignar y pulsar.

Suerte y que te sea de ayuda.
Subir
GoLDiNi
#5 por GoLDiNi el 01/09/2015
Si, es una tarjeta externa la que tengo, pero todo eso ya lo se, lo único que quiero saber saber es si una pedalera normal de guitarra con midi out se puede usar de controlador midi.

La pedalera midi esa, se que es barata más o menos, pero es más grande que los mandos del halcón bilenario. Un boin 747 manejado por los pies. Es cierto que tocar el teclado con los pies en un secuenciador puede ser muy divertido, pero ocupa demasiado.

Y tampoco quiero hacer muchas cosas, grabar un loop, activar un chorus un delay o algo, y pocos botones.

Aunque igual me complico mucho y por el precio de 60 seguramente no encuentre nada mejor.
Subir
bar_bucky
#6 por bar_bucky el 02/09/2015
Jejeje la verdad es que son bastante tochas. Yo tengo una roland fc300 y es también un bicho.

La verdad es que supongo que una pedalera de efectos con salida MIDI debería funcionar. Tengo entendido que el MIDI es un lenguaje universal y deberían entenderse dos aparatos conectados así.
Pero es solo una especulación, no te fies mucho.

Pero si en principio vas a usar el software del pc, y compras una pedalera de efectos vas a estar desaprovechando esa cualidad que has pagado. Aunque esta claro que la tienes ahi para usar en alguna otra situación.

Pero ya es según valores tú, fcb1010 un muerto grande pero de buenos materiales y de cara a un futuro te deja cubierta posibles necesidades.

A ver si hay alguien que sepa con seguridad lo de la conexión a través de una pedalera de efectos y su midi out.

Saludos.
Subir
JomLabs
#7 por JomLabs el 02/09/2015
Te dejo link de las mias, son bastante compactas y puedes realizar la programacion de los bancos y botones por bluetooth:

https://www.guitarristas.info/anuncios/pedalera-midi-bluetooth-4-pulsadores/382993
Subir
GoLDiNi
#8 por GoLDiNi el 02/09/2015
#7 La estuve mirando ayer, pero tiene demasiadas funciones para lo que quiero, busco algo más barato. A ver si con suerte tu que entiendes me ppuedes responder la pregunta.

#6 Claro, es que en casa pienso usar los efectos de modulación del secuenciador, los plugins. Pero tengo intención de meterme en un grupo me sirve como midi para casa y multiefectos para local. Visto de otra manera la que vende el compañero jomlabs está bien, pero las funciones que tiene si no tienes un multiefectos o un ampli con efectos se desaprovechan si no me equivoco.
Subir
JomLabs
#9 por JomLabs el 02/09/2015
A ver, las controladoras Midi no traen efectos por si solas, en este grupo hay un sinfín de modelos, como la behringer, roland o la nuestra, comentadas en este post.

Hay pedaleras multiefecto, con Midi Out que suelen transmitir comandos Program Change en los cambios de banco, las Boss antiguas por lo menos lo hacían. Pero para asegurarse habría que leer los manuales de cada una...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo