Duda Con Looper Boss RC-1

JaviJota
#1 por JaviJota el 16/05/2016
Tengo el Looper RC-1 y bastante bien, pero quería saber una cosa.

Hago la grabación de mi loop con una distorsión. Lo reproduzco, le cambio el efecto y me lo cambia también al loop grabado.

¿Cómo hago para, por ejemplo, grabar una guitarra en limpio, y luego poder tocar yo por encima con una distorsión?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vestalcu
#2 por vestalcu el 16/05/2016
Hola javijota para hacer lo que quieres tu amplificador debe tener loop de efectos/lazo de efectos. Conectaría el rc1 y así te saltaría el previo del amplificador y lo podrías oír según lo hayas grabado en el rc1. Tengo el mismo problema y ahora estoy buscando y ahorrando para pillar uno que lo tenga...

Saludos..


PD: igual resulta que si es posible y yo no conozca la manera...si es así que alguien nos ilumine..


,
Subir
ryukenken
#3 por ryukenken el 16/05/2016
Si la distorsión sale del ampli, quédate esperando porque no estás grabando una guitarra con distorsión en el Loop. Si por el contrario, la distorsión sale de un pedal X, lo que tienes que hacer es poner el Loop al final de tu cadena de pedales, así todo sonido, modificado o sin modificar, se grabará en el Loop, y del Loop sale la pista grabada al ampli.
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 16/05/2016
No he contestado a tu pregunta. Para conseguir hacer una base de guitarra en limpio y luego tocar con distor, necesitas un pedal de distorsión, seguro. Si solo estás jugando con la distorsión del ampli, no vas a conseguir nunca una guitarra sucia y otra limpia a la vez, por la sencilla razón de que la grabación pasa por tu ampli y si el ampli está en canal distor, sonará distorsionada la guitarra, y si lo tienes en limpio, sale limpia la guitarra. El loop graba todo lo que le metes antes del IN y sale por el OUT, no graba a la inversa OUT a IN.

Lo que te decía, grabas la base de la guitarra en limpio o con el ampli en limpio, y para solear, pisas el pedal de distorsión. No tiene mayor misterio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo