Duda loop fx pod hd500x

Eriksanz
#1 por Eriksanz el 10/03/2014
Hola a todos :D soy nuevo por aqui y esta es mi primera pregunta para ustedes.
Estoy considerando la compra de la POD HD 500x :babeando: para grabar por linea a mi interfaz, por su simulación de amps, que según he leído es lo mejor antes de Eleven rack o Axe Fx II, que no puedo comprar.
La idea seria tener una buena pedalera que ademas me permita a futuro meter en la cadena de efectos un par de análogos como boss od-1 o Te-2 en fin aprovechando los amplis del POD; no puedo comprar por ahora un amplificador de guitarra y parece que el POD es la mejor forma de sonar bien sin gastar un montón de dinero en audio porque todo lo monitoreo con audífonos.
Mi estilo va muy variado pero mas que todo rock en español tipo Maná, Hombres G, :musica: ademas seria para mis grabaciones en casa.
Esa combinación con esa ruta de efectos sonaría bien o no merece la pena la inversión?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Eriksanz
#2 por Eriksanz el 13/03/2014
Nadie?... :se_siente: de verdad estoy con una gran duda que no puedo eliminar solo, por favor alguien que sepa si las simulaciones de amplificador del POD son lo suficientemente buenas para invertir el dinero en el.
Necesito saber si vale la pena la inversión en el POD, por si se me ocurre conseguir luego algunos análogos y meterlos en el loop de efectos y que suene realmente bien, con claridad y carácter.

La otra pedalera que me gusta es la BOSS GT-100, me parece que suena mas claro, menos crunch, aunque tiene menos conexiones y un rate de muestreo inferior al POD HD :| ; igual lo que mas me interesa es la simulación de amplificadores para grabar directamente al ordenador.

gracias.
Subir
Fatman_1987
#3 por Fatman_1987 el 13/03/2014
Yo tengo una GT-100 y te la recomiendo para lo que quieres. Los sonidos crunch y de ganacias medias, que es lo que te interesa para los estilos que quieres, suenan muy bien, con buena dinámica, y reaccionan muy bien a la guitarra. Además tiene loop de efecto muy configurable, salida de auriculares y conexión USB para grabar directo al ordenador.
Del POD no puedo hablar de primera mano, pero tengo entendido que su mejor terreno son las distorsiones high gain. Mejor pásate por la comunidad POD HD (https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-line-6-pod-hd/164361) que son muy amables y te dirán todo lo que quieras saber.
Subir
1
Eriksanz
#4 por Eriksanz el 13/03/2014
Gracias Fatman_1987, ya pensaba que nadie me respondería :palmas2: , la GT100 me impresiono en un video que vi en youtube donde la comparaban con la hd500, me gusto mas su sonido; he podido probar tres pedaleras, Boss GT10, POD XT Live y Fender mustang floor, y la que mas me gusto fue la Boss :guitarrista: . Voy a postear en la comunidad line 6 a ver que sale, pero con honestidad la GT100 es la que realmente me gusta su sonido, solo que no tengo claro la calidad de su emulación de amps y... ya que tu eres dueño de una pues te agradecería que me comentaras al respecto :D . Saludos
Subir
Fatman_1987
#5 por Fatman_1987 el 14/03/2014
Como ya te digo, el comportamiento de un ampli real está muy logrado. Lo que ya no se decirte es si se parecen o no al ampli que imitan, ya que nunca he podido usar uno de los reales. Lo único que he podido comparar el el modelado del Metal Zone con el pedal real, que sí tengo, y puesto todos los potes en la mitad el sonido se parece mucho.
Yo tenía la BOSS GT-6 antes, y la mejora ha sido espectacular, no se si se notará tanto el salto entre la GT10 y la 100, de hecho hay bastante gente que prefiere el sonido de la 10. Lo ideal sería ir a un tienda donde la tengan y probarla. Si no, busca videos de comparativas en Youtube, en plan "GT-100 vs HD 500", a ver si consgue convencerte una u otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo