Duda con LEDs en guitarra

Rowe
#1 por Rowe el 07/05/2015
Buenas tardes guitarristas! Cuánto tiempo sin publicar algo.. Bueno, espero que estéis todos bien y todos sanos que es lo importante!

Os venía a comentar y a consultar una idea que tengo:

Resulta que este sábado tengo concierto donde presento varias canciones que va a ir en el futuro grupo de mi grupo (Radio Focaccia, por si os interesa más la publicidad) y es un concierto donde tocamos solos, y es mi primer concierto asi largo y le he puesto mucho empeño y me hace mucha ilusión y blabla, el tema es el siguiente:

Se me ha ocurrido ponerle luces de LEDs a la guitarra, por los lados (una tipo LP) y he aquí mi duda: ¿A cuánto va una guitarra por dentro? Me explico: Los LEDs van a 12V y una de las opciones es poner las luces con la corriente que lleve una guitarra dentro y quería saber a cuanto funcionaba precisamente porque de ser así sería muchisimo más fácil ponerselas y por ende yo sería más feliz etc...

La duda está hecha y el spam del grupo también (aunque no venía para eso) , muchísimas gracias de antemano guitarristas y que os vaya a todos muy bien! Un saludazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 07/05/2015
La guitarra lleva una señal electrica muy debil. No sacas 12V ni de broma. Si fuesen con pastillas activas la conectarias a la pila de 9V. Pero aun así tampoco.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 07/05/2015
aunque llevase activas no sería aconsejable alimentar desde la misma pila, puede meter ruídos... para poner leds, has de poner un sistema que los alimente, una pila de 9V aparte es suficiente, los leds no van a 12, salvo que los estés comprando específicos de algun otro uso, coche, por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo