Duda Laney ironheart irt60 o Blackstar HT CLUB 40

joelsubiabre
#1 por joelsubiabre el 30/03/2013
Hola foreros, tengo una grandisima duda, y es que he logrado juntar dinero para mi primer ampli, hasta el momento he estado tocando con el guitar rig mediante una interface ucg102, pues bueno quiero algo para ensayar con amigos o tocar simplemente en casa con un sonido mas "real"
Tengo amplificadores vistos por internet, lo malo es que no he podido probarlos devido a que vivo muy lejos de las tiendas de musica
Los amplificadores que tengo vistos son 2:

BLACKSTAR HT CLUB40
http://www.audiomusica.com/catalogo/206209-htclub40-amplificador-combo-guitarra-40w-blackstar.html

LANEY IRONHEART IRT60-212
http://www.audiomusica.com/catalogo/1094722-irt60212-amplificador-pguit-laney.html

Bueno ambos cuestan practicamente lo mismo, el Laney es un pelin mas caro...

2f52cbbcd19e5c9c1c7aed7b05a7c-1573977.jpg
Ok vamos a ver....el Laney posee 60 watts y un potenciometro para atenuar la potencia (de 1w-60w) por lo que me sirve para tocar en casa, pero no he logrado encontrar mucha informacion sobre este ampli.... ademas posee 3 canales e incluye footswitch.... Made In China :S

Imagen no disponible
El Blackstar por su parte posee 40 watts y volumen master....por lo que he averiguado esto me sirve para tocar saturado en casa ya que mido el volumen con el master sin necesidad de romper los vidrios del cuarto.... ademas tiene 2 canales y he encontrado mucha info sobre este ampli y muy buenas opiniones, no incluye footswitch...Made In Korea :D

Mis estilos musicales son variados, me gusta el blues, el rock, el hard rock, estilos dream theater, power metal sinfonico....
Influencias: Red hot chili peppers, foo fighters, blink 182, galneryus, dream theater, paul gilbert, steve vai, etc....

Bueno por lo que me gustaria un ampli versatil... asi que aqui viene mi pregunta
¿cual de los dos amplificadores tiene mejor limpio? el limpio me importa bastante :)
¿cual de estos amplis es mas versatil?

tambien estuve viendo el Laney LC30 pero no se que tal es...no he averiguado nada de el y no se si sirve para casa, solo se que es clase "A"

Pues eso... si me pueden ayudar se los agradeceria mucho
Saludos y gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
joelsubiabre
#2 por joelsubiabre el 31/03/2013
Alguien???
Subir
joelsubiabre
#3 por joelsubiabre el 09/04/2013
nada de nada???
Subir
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 09/04/2013
El que mejor tono valvular clásico, con mas calidez y tono te va a dar es el LC30, pero al tocar estilos más duros te recomiendo el Ironheart. El LC30 se queda en Hard Rock, y el Ironheart sin pedales te vale para heavy.

El blackstar tambien es muy bueno, pero me gusta más el sonido de los Laney. Yo tengo o he tenido hermanos pequeños de esas dos marcas (LC15 y HT1) y Laney gana por goleada en calidad de sonido.
Subir
joelsubiabre
#5 por joelsubiabre el 09/04/2013
#4 entonces el lc15 tiene el mejor limpio de estos amplis?....
Subir
Whoracle666
#6 por Whoracle666 el 10/04/2013
Comparto totalmente la opinión de Angus. Yo he probado el VC30, que es muy similar al LC30, y para los limpios genial pero para la distorsión le falta caña. En cualquier caso Laney es una marca que me gusta mucho, de hecho en el local tenemos un marshall y un fender (no se que modelos) pero todos de 30 W a válvulas y el Laney se los lleva de calle en cuanto a calidad de sonido.
Yo estoy pensando pillarme el Ironheart irt60 en cabezal.
Saludos.
Subir
Angus Schenker
#7 por Angus Schenker el 10/04/2013
Los limpios de un Laney valvular estan a años luz de los de Blackstar, que precisamete pinchan en eso...

Los Laney son por llamarlos de alguna manera los Fender ingleses, un limpio cristalino y bonito.

En Gain la cosa ya es más personal de cada uno:
Laney: sonido mas valvular, rock y hard rock de los 70. Con un booster entras a terrenos más ochenteros, pero el sonido de cualquier banda de los 70 lo clava
Blackstar: sonido menos valvular pero mas versatil, vale un poco para todo

El Ironheart no lo he probado, pero he leido que su limpio es bueno, y la distorsion demoledora, asi que aparte de las caracteristicas que te he dicho antes, parece que su distorsion tambien te vale para terrenos muy heavys.

Sigo quedandome con Laney de todas todas. El mío no se mueve de casa nunca.
Subir
matyguzman
#8 por matyguzman el 12/09/2014
yo tengo el ironheart combo de 60 watts y la verdad es que ayer fui a tocar en vivo y nisiquiera necesite usar todo el potencial y tiene buenos limpios y distorsiones, te lo recomiendo al 100% ademas si quieres tonos mas pesados y mas valvulares laney te dará mas que el blackstar, ya que tiene 6l6 en vez de el34 (para tocar mas pesado y mas limpio también va suuuper) y tiene mas válvulas en el pre, tienes self bias para el34 o 6l6 si te gustan mas las el34 y bueno... no hay mucho mas que decir aparte de que sea muuuy bueno y recomendable.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo