DUDA JCM900

  • 2
KurtRockstar
#13 por KurtRockstar el 07/12/2011
Claro, muchisimas gracias por la info, una ultima pregunta, hay algun tipo de modificación para cambiar esos 5881 por EL84??
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
darkerknight
#14 por darkerknight el 07/12/2011
KurtRockstar escribió:
Claro, muchisimas gracias por la info, una ultima pregunta, hay algun tipo de modificación para cambiar esos 5881 por EL84??


Si, creo que se puede hacer sin mayor problemas, pero de todas formas sugiero contactar a un técnico especializado.
Se debería ajustar la resistencia del bias para que se puedan adecuar al rango las EL34.
Si se hace directo, no creo que se puedan ajustar el bias de las EL34 propiamente, la placa de voltaje es de alguna forma menor en un amplificador 5881 versus un amplificador EL34.
Creo que Marshall cambió de EL34 a 5881 alrededor del 94' porque por esa fecha la fábrica Tesla cerró operaciones y no había disponibilidad de esos tubos en el mercado, y los que había (de manofactura china) no tenían la calidad ni la confiabilidad que Marshall requería.
Mucha gente opina que los EL34 son los que le dan el carácter y sonido Marshall clásico.
Subir
KurtRockstar
#15 por KurtRockstar el 07/12/2011
A mi en particular y a lo mejor me equivoco pero me parece que la EL34 tiene un tono mas cálido, dulce mientras que la 5881 es mas seca y contundente
Subir
aryend
#16 por aryend el 28/01/2012
#5 aunque venga con retraso (se me pasó que hubo más movimiento en el post) y por si sigue sirviendo de algo la pantalla que uso es una Marshall JCM900 1960A y la guitarra una Ibanez RG420eg
un saludo
:brindis:
Subir
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 29/01/2012
En realidad un JCM 900 es un JCM800 tal y como se ha mencionado con un diodo para logras mas ganancia en un segundo canal, dejando asi el otro canal algo mas limpio que el del JCM800.

Es como si tuvieras un canal limpio y luego un JCM800 con overdrive incorporado.

La diferencia mayor en cuanto a los anteriores JCM800 es de construcion, porque son los primeros amplis construidos con circuitos impresos en lugar de los anteriores hechos a mano. Eso abarata el coste pero tambien los hace mas complicados de reparar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo