Duda con interfaces de audio

NavilooZ
#1 por NavilooZ el 26/12/2015
Muy buenas a todos, tengo una duda sobre estas interfaces a la hora de sacar el sonido desde el ordenador, me explico:

No tengo ninguna y para estas navidades me gustaría pillarme alguna por unos 80-100 euros. La duda que tengo es: una vez he conectado mi guitarra al ordenador a través de la interfaz, podría sacar el sonido del ordenador a través de mi amplificador o solo se podría sacar a través de los altavoces de este?

Mi amplificador es un Peavey Studio Pro 112.

Espero que me podáis ayudar con esta duda, y de paso me gustaría que me recomendarais interfaces por ese precio. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 27/12/2015
Todo depende de las características de la interfaz, normalmente suelen tener al menos 1 entrada (microfono/instrumento) y por lo menos dos salidas (stereo OUT) para conectar los altavoces ya sean multimedia o altavoces de studio. El sonido saldrá por donde esté conectado el OUT de la interfaz, si la conectas a tu ampli de guitarra, pues, por ahi saldrá, pero ten en cuenta que probablemente querrás usar la interfaz para oir música o ver videos y un ampli de guitarra no es lo mejor para eso.

Si tiene más de una salida, seguramente podrás direccionar una a la salida de tus altavoces principales y otra a tu amplificador, pero todo depende de para qué la quieras usar.

Algo así supongo que te podría venir bien:

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_solo.htm

Pero es importante saber el uso que le darás.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 27/12/2015
NavilooZ escribió:
a través de la interfaz, podría sacar el sonido del ordenador a través de mi amplificador o solo se podría sacar a través de los altavoces de este?

Mi amplificador es un Peavey Studio Pro 112.


Si tu ampli tiene entrada auxiliar, como para conectar un mp3, puedes conectar sin problemas una interface.

Si no la tiene tal vez sea mejor sacar el sonido por altavoces multimedia.



PD: un aparato como la G3 saca tanto el sonido de la pedalera, como del DAW, a través de la salida normal de la pedalea (el sonido se comunica por medio de USB).
Subir
NavilooZ
#4 por NavilooZ el 27/12/2015
El principal uso que pretendía darle es grabar en el ordenador el sonido de la guitarra, pero aparte me gustaría saber si puedo utilizar el ordenador a modo de pedalera, con algún programa como Guitar Rig y después sacar el sonido a través del ampli.

Por cierto, tengo también una pedalera Zoom G7.1UT, el problema es que me parece bastante compleja y por eso preferiría usar de pedalera el ordenador. Recomendadme también si vale la pena usar la interfaz para esto o si simplemente debería quedarme con mi pedalera.

Muchas gracias, y un saludo.
Subir
Encaguitar Baneado
#5 por Encaguitar el 27/12/2015
Opino que creo que es mejor que aprendas a usar esa pedalera (lee bien el manual, yo la tuve y al principio cuesta pero luego se hace sencilla); para grabar cualquier tarjeta de audio decente te vale, te recomiendo las focusrite scarlett.
Subir
NavilooZ
#6 por NavilooZ el 27/12/2015
Vale, supongo que al final compraré la interfaz que me recomendasteis, espero que sea sencilla de utilizar.

Muchas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo