Duda importante, ayudadme porfa :)

xavialonso16
#1 por xavialonso16 el 09/05/2013
Buenas, por favor ayudadme, m llamo javi y tngo 16 años y estoi empezando con la guitarra. El caso es que mi tío me acaba de regalar su guitarra (cort) su ampli (Marshall MG series 30 dfx) y una pedalera (digitech rp80)
y mis padres por su lado y con completo desconocimiento sobre guitarras y accesorios (al igual que yo) me han regalado (por sorpresa) dos pedales (Behringer warp distortion WD300 y Behringer graphic equalizer EQ700)

el caso es que no tengo ni idea de cómo ponerlos y en qué orden ni sé el uso que puedo darles... el caso es que yo lo enchufo y no va, lo he probado de muchas maneras...
no sé si existe un orden o si tener esos pedales es un desperdicio... en fin gracias de antemano por vuestra ayuda, un saludo javi
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Whoracle666
#2 por Whoracle666 el 09/05/2013
Uff a ver, por lo que parece tienes un montón de efectos: los del ampli, la pedalera y los 2 pedales.
Mi consejo es que primero averigües como funcionan los 2 canales del ampli (limpio y distorsión) y sus propios efectos, de momento olvídate de los pedales y la pedalera.
Una vez tengas claro como va el ampli te aconsejo usar el canal limpio con los efectos desactivados, para que al meterle la pedalera y los pedales no te haga una pelota de ruido. Si el ampli tiene loop de efectos te aconsejo que conectes la pedalera y el ecualizador por allí, y el pedal de distorsión por el input del ampli, vamos, entre la guitarra y el ampli.

En caso de no tener loop de efectos probaría la siguiente posición: Guitarra - Distorsión - Pedalera - Ecualizador - Ampli
Pero en este caso mira de tener desactivadas las simulaciones de la pedalera porque puede que pierdas tono y te meta mucho ruido.

Espero que te funcione. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo