Duda con impedancias

elrock
#1 por elrock el 15/01/2016
Hola tengo una duda rapida, y perdonad si esto esta en otros hilos pero esque he visto varias respuestas diferentes asi que...al grano.
Si tengo un amplificador con salida de 8 ohms y le conecto una pantalla de 4, el amplificador no transmitira toda su potencia pero funcionara bien, pero si le conecto una pantalla de 16 lo puedo joder. Es asi o al reves?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elrock
#2 por elrock el 16/01/2016
Acabo de encontrar la respuesta, por si a alguien le sirve:

"Se deben conectar las impedancias de forma que coincidan. Esto es muy importante ya que una impedancia mayor que la que indica, puede provocar sobretensiones en el primario del trafo que podría llegar a arruinarlo. Conectar una impedancia menor generará una sobrecorriente en las válvulas y el trafo de salida y esto es crítico ya que de la misma forma podría llegar a generar cortocircuitos en las válvulas o el trafo de salida"

Saludos
Subir
Methalian
#3 por Methalian el 16/01/2016
Buenas !!

Básicamente la señal de audio que sale del cabezal, que no es otra cosa que señal eléctrica, sale con una impedancia que debe de ser igual a la impedancia de entrada de la pantalla para que no se generen corrientes que perturben el sonido o incluso que puedan provocar daños en el equipo!!

En este vídeo te puede quedar un poco más claro !!


Saludos !
Subir
elrock
#4 por elrock el 16/01/2016
Muchas gracias! El tema es que siempre conecto una pantalla de 4 ohm a la salida de 8 del ampli porque no hay de 4 y creía que no pasaba nada. Pero ahora me concuadra porque se me jodieron dos válvulas de potencia hace poco. A ver si mañana cambio la conexión y los pongo en serie para conectarlo a 16 (es una 2x12 y cada uno es de 8 esta en paralelo).
Un saludo!!
Subir
Rius
#5 por Rius el 16/01/2016
En etapas de transistores, el fabricante da una impedancia MÍNIMA de carga. Mientras se conecten cargas iguales o superiores a esa mínima marcada, no hay problema.

En etapas de válvulas, tiene que haber adaptación de impedancias. Es decir, las impedancia de salida de la etapa y la impedancia de la carga conectada, tienen que coincidir. Hay que tener en cuenta que los equipos se fabrican con tolerancias, y que por ejemplo a una salida de 4 ohm de una etapa de válvulas, se le puede conectar sin más problema una carga de 5.3 ohm (un altavoz de 8 ohm en paralelo con otro de 16)

angelribera escribió:
Si tengo un amplificador con salida de 8 ohms y le conecto una pantalla de 4, el amplificador no transmitira toda su potencia pero funcionara bien, pero si le conecto una pantalla de 16 lo puedo joder. Es asi o al reves?
La diferencia de 4 ohm, ya es importante y no es recomendable. La de 8, directamente ya es peligrosa.
Subir
Rius
#6 por Rius el 16/01/2016
angelribera escribió:
Hola tengo una duda rapida, y perdonad si esto esta en otros hilos pero esque he visto varias respuestas diferentes asi que...al grano.
¿Dónde has leído las respuestas diferentes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo