Duda impedancias combo 2x12 mas pantalla 4x12

ludox
#1 por ludox el 31/07/2012
Hola tengo un colega que le boy a dejar mi caja 4x12 a 16 ohm y la quiere conectarla a su combo peavey XXL usando los parlantes del combo mas los de la caja 4x12.
El tema que no me a especificao la impedancia trabajan los parlantes de el combo , el medice que lo suele poner a 8 ohm pero que lo a tenido a 4 , 8 y 16 ohm sin problemas , me gustaria saber la impedancia correcta de el peavey XXL combo.
la duda es la impedancia que tengo que poner en el selector de el peavey XXL y en caso de ponerla mal que es lo que se puede estropear el amplificador la pantalla o ambas cosas.

especificaciones del peavey XXL:

http://www.peavey-eu.com/index.php?#product/5/385

9ac728076f4bd9aa6a511af06b539-1425642.jpg

22eab2a296d9d59699031b0112278-1425642.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ludox
#2 por ludox el 31/07/2012
al final busque el manual de el xxl y dice lo siguiente
e subrallado en negrita lo que me da ha entender que ba a 16 ohmios si no hay otro parlante conectao osea que tengo que poner a 8 ohmios para tener la pantalla 4x12 de 16 ohmios mas los parlantes del combo , corrijamen si me equiboco.

INTERRUPTOR DE IMPEDANCIA DE GABINETE
Este interruptor de tres posiciones permite la selección apropiada de impedancia de los
diferentes gabinetes. Si se usan dos gabinetes de la misma impedancia, el interruptor debe
ser ajustado a la mitad del valor individual. Por ejemplo, dos gabinetes de 16 ohmios
necesitan un ajuste a la posición de 8 ohmios, mientras que dos gabinetes de 8 ohmios cada
uno requerirán la posición de 4 ohmios. La impedancia mínima es de 4 ohmios. Este
interruptor debe estar en la posición de 16 Ohmios cuando no está conectado un gabinete
Subir
lord azazel
#3 por lord azazel el 05/05/2014
Hola yo tengo un amplificador CRATE GTX 2X12 DE 120W y trae una salida que dice ( EXTENSION SPEAKER: Use this jack to connect the amplifier to an external speaker cabinet. This jack is wired in series with the internal speaker(s) which remain active when an extension speaker is connected ) estuve investigando y segun se le puede conectar una pantalla de 4X12 pero no se que de cuantos ohms debe de ser la pantalla 4x12 y que daños puede sufrir el amplificador....estas son las specificaciones del amplificador ( Output Power Rating 120W RMS @5% THD, 4Ω, 120 VAC Speaker Size and Rating (2) Custom Design 12”, 8Ω Input Impedance 470kΩ ) la salida external trae un DAMPING
CIRCUIT no se que sea esto... gracias ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas