Duda Impedancia cabezal y pantalla

mortblake
#1 por mortblake el 11/09/2012
Hola foreros, gracias por atenderme. Tengo un Laney 4x12 con Celestion V30 240w (60w 16ohm cada uno) con unica salida de 16ohm. El otro guitarrista de mi grupo tiene dos cabezales y me deja uno para ensayos y lo que haga falta, durante una larga temporada. El caso es que el Randall (rh50t 50w) solo tiene salidas de 4 y 8 ohm.

No soy entendido en impedancias. Conectar la pantalla de 16ohm a la salida de 8ohm ¿perjudica al cabezal/pantalla? Si no es asi, ¿pierde potencia?.
No tengo problemas en modificar la pantalla para ajusarla a ese cabezal, ya que es el unico que dispongo. Ademas quiero que conserve su potencia para los pequeños directos a poder ser. ¿que alternativas tengo? Antes de dejarlo a la mitad de potencia prefiero cambiar el esquema electrico de los conos o incluso estos. Personalmente, ¿que hariais vosotros para apañar lo de las impedancias sin cambiar de cabezal ni pantalla (si se puede)?

Perdon por el parrafaco y gracias.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 11/09/2012
Tienes que cambiar el cableado de la pantalla para que quede a 4 u 8 Ohms
Yo haría así, pero si está mal corregidme:

Pondría todos en paralelo, o sea, todos los negativos juntos y los positivos también, conectados al positivo y negativo del jack hembra

Según la fórmula, las impedancias quedarían
I= 1/(1/16+1/16+1/16+1/16) = 4
Podrías así conectarlo a 4 Ohms sin problema

Que alguien confirme esto, plis
Subir
mortblake
#3 por mortblake el 11/09/2012
Esa parece buena solucion. Pero cambiaria la potencia?? gracias
Subir
T-TOPS
#4 por T-TOPS el 11/09/2012
mortblake escribió:
Conectar la pantalla de 16ohm a la salida de 8ohm ¿perjudica al cabezal/pantalla? Si no es asi, ¿pierde potencia?.

no perjudica en absoluto, pero tendrás menos volúmen
los conos de tu pantalla forman dos parejas, cada una de ellas conectada en serie (16+16=32) y éstas despues conectadas en paralelo (32:2=16 ohm)
tendrías que conectar cada pareja en paralelo para reducir a 8 ohm y entre ellas en paralelo otra vez para un resultado final de 4 ohm y sin perder potencia

no se si me he explicado bien, saludos
Subir
T-TOPS
#5 por T-TOPS el 11/09/2012
tal y como dice iose el resultado es el mismo
Archivos adjuntos ( para descargar)
11092012929.jpg
Subir
mortblake
#6 por mortblake el 11/09/2012
Muchas gracias a los dos. Cambiare la conexion de los cables para dejarlo como decis. Sino pierdo potencia lo unico que hago es cambiar los ohm. Eso es lo que buscaba.
Subir
César L. Pazos Baneado
#7 por César L. Pazos el 31/07/2014
Ahí estoy yo, tb con un randal!!!
Solo trae salida a 4 y mi pantalla es de 8 y 16.... mañana me liare y le cambiare el cableado.
Subir
Esp Tavares
#8 por Esp Tavares el 03/08/2014
Cesar L. tu pantalla será de 8 Ohm en estéreo y 16 ohm en mono... si tu randal tiene salida doble de pantalla no te hace falta reconfigurar nada en la pantalla...

¿que randal tienes y que pantalla quieres usar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo