Duda Ibanez. Gama 600-1000 €.

Tonyguitar
#73 por Tonyguitar el 16/04/2012
andreuarribas escribió:
No puede ser, debe haber algo mas en que sea superior la otra.

te equivocas, si puede ser y es asi, conozco bien estas guitarras, unas las tengo y otras las he tenido o las he probado:

la rg1570 tiene una relacion calidad precio muy muy superior a la 2550, sencillamente la rg 1570 viene con muy buenas pastillas,
yo no las cambiaria, el golpeador absorve sustain y resonancia en el sonido de las cuerdas, asi que yo no lo pondria,
esto es algo que yo he podido comprobar en estas guitarras en la practica,
la 2550 es mas cara por que tiene muchos adornos y una estetica muy bonita y unas pastillas que tienen un logo que pone
dimarzio (aunque el sonido de las pastillas dimarzio ibz no tiene nada que ver con el de unas dimarzio buenas)
yo me quedaria con una 1570 sin tocar las pastillas, pero si te gusta mucho la estetica de la 2550 vas a pagar mas y a esa si que le vas a tener que cambiar las pastillas, a no ser que te guste un tono de pastilla con agudos recortados, sonido embarullado, mucha ganancia y sonido distorsionado en limpio y todo eso, yo es que personalmente odio como suenan las dimarzio ibz, no me suenan nada bien.
en cambio las v7 y v8 para venir montadas en modelos mas economicos son pastillas que ya no es que suenen bien, es que suenan super bien, no estoy hablando de unas pastillas que digas, bueno, tienen un pase, o suenan bien como por ejemplo unas EMGHZ, no, digo que las v7 v y8 son pastillas que suenan a pastilla de mucha categoria, eso lo dice su sonido y bueno, el que haya podido probarlas a conciencia y entienda sabe que es cierto lo que digo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#74 por Ángel Santana el 16/04/2012
Hola.

Aparte de las pastillas, que ya podrían justificar esa diferencia si las consideras mejores, hay algunos detalles estéticos más, como el ribete en el mástil, los inlay, más elaborados que los puntos de la RG1570... aunque como ya he dicho, son detalles superfluos y que si tienen el más mínimo defecto pueden estropear la guitarra. Como instrumento no creo que haya diferencia alguna.
Subir
Tonyguitar
#75 por Tonyguitar el 16/04/2012
lo logico es que las pastillas v7 y v8 que son las buenas las hubiesen metido a la 2550 y haberles metido el logo de dimarzio, es lo que no tiene sentido, lo hacen del reves, luego el acabado de una 2550 es mucho mas bonito, mas trabajado, sin embargo el acabado de la 1570 es un acabado muy sencillo y muy simple, sin golpeador ni nada y en algunos casos si no aciertas con el modelo, te puede tocar una de esas que la pintura se arranca con solo rascar un poco con la uña, los modelos baratos de 1570 son modelos que te pueden dar una sorpresa la pintura del cuerpo, el ejemplo no podria ser mas claro:
http://www.partituraonline.com/productos/ibanez/ibanez-rg1570z-jb,7715/

mas barata:
http://www.partituraonline.com/productos/ibanez/ibanez-rg2570mz-vbe,8822/

150 euros de diferencia y yo me quedaria con la mas cara que viene bien pintada, de hecho es justo la que yo tengo, la otra viene con una pintura muy dudosa y algunos modelos de rg japonesas con pinturas similares tela marinera, con rascar la uña te llevas la pintura, una gracia.
Subir
delay6
#76 por delay6 el 16/04/2012
Mi consejo es que te esperes a los Outlets de Ibanez. Dejan las guitarras a muy bien precio cada x tiempo. Yo me pillé una rg 3250 por 1000 pavos y estoy muy contento con ella. Un poco de paciencia y seguro que te pillas un buen guitarrón. Suerte^^
Subir
Ángel Santana
#77 por Ángel Santana el 16/04/2012
Curiosamente, y esta es mi opinión, un cuerpo sin golpeador está mejor trabajado que uno que lo tenga, porque el golpeador cubre detalles como el cajeado de las pastillas. En una RG1570, por ejemplo, los bordes son visibles, y por tanto se deberían cuidar más, y de hecho se les aplica el mismo acabado que al resto de la guitarra, mientras que en las que tienen golpeador puede hacerse un poco de vista gorda.
Subir
hectorvito
#78 por hectorvito el 16/04/2012
Hola:

yo estoy pensando también en una Ibanez más en condiciones de la que tengo (RG170). Tengo claro que ha de ser una RG (no cambio ese mástil por nada), con tres pastillas (2 dobles + 1 simple), puente tipo floyd y cañera. Mi presupuesto es de hasta 800 € aun que si me puedo gastar menos mejor.

A ver si me orientáis.

Gracias,

Saludos.
Subir
hectorvito
#79 por hectorvito el 16/04/2012
ya veo que os declinais por la RG1570... se ajusta lo que quiero y a mi presupuesto.
Subir
delay6
#80 por delay6 el 16/04/2012
Toda la razón Angel. Normalmente con el golpeador puedes tapar cosillas que sin el golpeador no. La ventaja para mí es que siempre lo puedes cambiar y la guitarra queda como nueva. Cuando toco soy de los que atiza bastante en el golpeador y con que llevo las uñas un poco largas en la mano derecha para tocar la española, suelo cascarlas bastante de ese sitio.
Subir
garymoore
#81 por garymoore el 16/04/2012
delay6 escribió:
Mi consejo es que te esperes a los Outlets de Ibanez.
Donde y cuando?
Subir
delay6
#82 por delay6 el 17/04/2012
Yo me compre esta aquí : http://www.partituraonline.com/productos/ibanez/ibanez-rg3250mz-fob,12981/#!prettyPhoto
Hay otra que he visto que tiene outlet de Ibanez. Es esta : http://www.alfasoni.com/productos.asp?tipo=estado&a=&p=&h=&n=&estado=18%20OUTLET&dserie=&dpreciomin=&dpreciomax=&dmarca=IBANEZ&mn=no&titulo=IBANEZ

!!! Suerte!!! yo pille esa por 999 € hace un par de meses y ahora cuesta 1409 €. Es una guitarra muy buena. Cómoda, rápida y sonido típico de Ibanez. El puente aguanta muy bien y te dan un pedazo estuche que pesa una tonelada :mrgreen:
Subir
garymoore
#83 por garymoore el 17/04/2012
Si alguien encuentra alguna Ibanez de esa gama de precios, avisadme porfavor!

Es bueno no el puente Edge pro II tremolo no?
Subir
Ángel Santana
#84 por Ángel Santana el 17/04/2012
#81

Hola.

Si te refieres a tiendas físicas, cualquier distribuidor oficial Ibanez. El cuándo no es una ciencia exacta, pero suele coincidir en verano.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo