Duda humbucker coil split o guitarra barata

Victor
#1 por Victor el 17/11/2016
Hola a todos. Primero saludar a todos pues este es mi primer mensaje en el foro.
Quisiera saber si existe alguna pastilla humbucker con coil split que suene verdaderamente a single coil o si por el contrario seria mas recomendable comprar una guitarra barata (unos 300/350€) con pastillas simples y si es asi que guitarras podrias recomendarme. Yo tengo una ibanez con humbucker y me gustaria tener tambien el sonido de unas pastillas simples y no se si seria mejor cambiar pastillas con coil split o comprar guitarra con pastillas simples. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Perrygoround
#2 por Perrygoround el 17/11/2016
Existe un modelo de Seymour Duncan llamado "Stag Mag" que está diseñada específicamente para sonar a Single Coil de Stratocaster cuando se pone en modo Split Coil.
Ahora bien, si realmente funciona o no, yo no lo sé porque nunca he tenido una. Supongo que si buscas información específica sobre ella, encontrarás algo más y te podrás hacer tu propia idea. Es ésta:
http://www.seymourduncan.com/pickup/stag-mag
Subir
Linux User.
Victor
#4 por Victor el 17/11/2016
#3 lo siento si he sido redundante con la pregunta. he estado leyendo esos otros hilos y no responden exactamente a mi pregunta, porque yo se que el split coil no suena como unas buenas single coil, pero lo que de verdad queria saber era si una guitarra de gama media/baja con single coil iba a sonar mucho mejor o al ser una guitarra de menor calidad no se notaria tanto la diferencia.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 17/11/2016
Quieres comparar guitarras hipotéticas. Cual sería una guitarra de gama media baja con singles? Una Squier Standard ? Esa la tengo y suena rotundamente a Single coil. Mucho más sonido a single que cualquier humbucker con split que haya probado. Habrá alguna pastilla como la que menciona #2 , esperemos referencias de ella, hasta ahora ninguna se ha popularizado. Siquiera pastillas caras han asomado la cabeza con fuerza en ese rubro. Alguna fabrica boutique saldrá al mercado con una pastilla de 300 euros que lo haga, pero hasta ahora poco hay para probar.
Subir
jerry_ft
#6 por jerry_ft el 17/11/2016
#5 voy contigo y refuerzo la idea añadiendo:

Quieres sonar verdaderamente a singles coil, compra una guitarra de singles coil, no hay humbucker que suene realmente a singles, solo que se aproximen o lo que menciona #2 , pero solo eso, o las humbucker from hell de dimarzio, pero solo, eso, aproximaciones, si vas a gastar en otra guitarra, que valga la pena, no una de 500 euros, cuando toques en clean, lo agradecerás.
Subir
jerry_ft
#7 por jerry_ft el 17/11/2016
y Vaya me recordaron a un amigo que decia que al hacer el split coil como las bobinas que se activan son las internas, el decia que eso no era el verdadero sonido split coil, mas bien no sabia hacer el cableado, por que PRS por ejemplo en el rotatory switch puede seleccionar en singles las bobinas externas, remarcando el sonido buscado por la single coil, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo