Duda a la hora de practicar los modos

jesusdecadiz
#1 por jesusdecadiz el 12/04/2012
Muy buenas, a ver si puedo plantear la pregunta sin hacerme un lío.
Bueno a la hora de practicar por ejemplo, el modo jónico, tengo mi patrón/digitación sacadita de internet.
Pero sé, y corregidme si me equivoco, que el modo jónico es TTSTTTS, por lo que puedo improvisarlo a lo largo de todo el mástil, sacando cada vez una digitación distinta, así que mi pregunta es, qué opción es la mejor, con la digitación de internet y el metrónomo, o improvisar una nueva cada vez con metrónomo.

Un saludo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
CaesarGuitarSpain
#2 por CaesarGuitarSpain el 12/04/2012
#1 Puedes hacer los dos ejercicios, es más, primero podrías hacer lo que dices de improvisar una nueva, para coger cada digitación y aprenderla bien, y una vez que la sepas ya como tu nombre, hacer el ejercicio con metrónomo, subiendo los bpm hasta que consigas la velocidad que quieras. Así entrenas los modos y la velocidad.

Saludos.
Subir
yellow dog
#3 por yellow dog el 12/04/2012
Sugerencia: coje el modo jonico de do:DO RE MI FA SOL LA SI, y empezando desde la nota FA en la 6ªcuerda 1er trasre constuye un dibujo de tres notas por traste: FA SOL LA en la 6º cuerda, SI DO Re en la 5ª etc, luego construye otro patron empezando por la nota sol en la 6ª cuerda igual tres notas por cuerda y asi sucesivamente no solo ocuparas todo el matil si no que habras construido una plantilla con los modos.
un vez que hayas memorizado esa plantilla a base de practica dominaras todo el mastil y lo modos ya que la figura que parte del FA te dara los intervalos del modo lidio, la de sol te dara en modo mixolidio etc.
Hay otra digitacion que es la clasica, probablemente la que tienes de internet y tambien se pueden construir digitaciones a partir de esta pero al final todas han de coincidir y el sistema de 3 notas por cuerda ademas de facil de construir suele dar mas velocidad.

Con la practica podras pasar de un patron a otro por cualquier cuerda.

Espero haberme explicado y que te sea util sino sigue preguntando que es el metodo.

SAludos.
Subir
jesusdecadiz
#4 por jesusdecadiz el 12/04/2012
#3 Pero con un solo patrón se supone que debo de cubrir todo el mástil, quiero decir, si quiero tocar el modo lidio, este tiene que llegar desde el traste 1 hasta el 21 de mi guitarra? y además ese mismo patrón serviría para el modo jónico?

Un saludo :D
Subir
yellow dog
#5 por yellow dog el 13/04/2012
Deduzco que ya has desplegado la escala mayor por todo el mastil y que conoces todas sus posiciones y entendiendo los intrevalos de cada uno de sus grados.
Entonces como explicaba se trata de dividir el mastil en posiciones y digitarla de diferentes formas.
yo solo sconozco dos como comentaba
1 a tres notas por cuerda y con los patrones clasicos de los modos, otra cosa que se podria hacer estableciendo dibujos como los que se practican en los ejercicios de digitacon 1,2,3,4 y utilizarlos dentro de los mismos dibujos de las escalas.
Subir
yellow dog
#6 por yellow dog el 13/04/2012
Tambien puedes digitar esos dibujos con intervalos distintos, de terceras de quintas por ejemplo.
No se si iba por hay tu pregunta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo