Duda a la hora de pisar las cuerdas

ibanez_rlz
#1 por ibanez_rlz el 09/07/2008
Buenas a todos!
Soy nuevo tanto en el mundillo de la guitarra como en este foro, y me queria estrenar quitandome una duda que tengo ahora mientras practico.

Vereis, el caso me pasa siempre, pero prefiero simplificar el ejemplo. Supongamos que hago el acorde de potencia de mi (E).
Cuando pulso las cuerdas 4 y 5 en el segundo traste, pues me fijo que la 3 cuerda queda como atrapada por el dedo anular.

La pregunta es, tengo q rectificar esta postura, o es indiferente?
Lo digo porque aunque la 3 cuerda no entre en el acorde de mi, quizas tenga que inclinar aun mas la mano (que por cierto cuesta) porque nose si la postura de la mano izquierda que hago es la correcta.

Espero que me entendais :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
wizzard_xiii
#2 por wizzard_xiii el 09/07/2008
en teoria para un acorde Power no se tendria en cuenta si suena o no la tercera cuerda, aunque si tenemos en cuenta que este acoarte es el más potente porque hace vibrar las cuerdas al tono de la 6, puede que tengas que ir perfeccionando la postura hasta conseguir limpiar todas las posturas de acorde.
Subir
ibanez_rlz
#3 por ibanez_rlz el 09/07/2008
Ok, entonces tendria que inclinar mas la mano para no obstaculizar la cuerda?
Lo del acorde era un ejemplo, lo que queria decir es que si esto podria darme problemas a la hora de aprender a tocar o que en realidad no pasa nada.
Subir
wizzard_xiii
#4 por wizzard_xiii el 09/07/2008
no pasa nada siempre y cuando no tengas que sacar un sonido limpio, pero acostumbrate mejor a no tocar más cuerdas de las que te hacen falta.

imaguina que quieres hacer un solo y vas dando vueltas por el mastil arrastrando los dedos por todas las cuerdas. que desagradable.:(
Subir
m600
#5 por m600 el 09/07/2008
Señore, pregunta de ignorante: a que os referis con acorde power o de potencia?
Subir
ibanez_rlz
#6 por ibanez_rlz el 09/07/2008
Ok, gracias, pues entonces inclinare mas la mano :D
Subir
Adrifersa
#7 por Adrifersa el 09/07/2008
m600: pues si no me equivoco, los "power" son los que se realizan solamente en las tres últimas cuerdas (4ª, 5ª y 6ª), también llamadas "power chords".

un saludo !!
Subir
wizzard_xiii
#8 por wizzard_xiii el 09/07/2008
hay le has dao:ok:

pero es mejor tener las cuerdas limpias de roces para mejorar futuras posturas o acordes.
Subir
Adrifersa
#9 por Adrifersa el 09/07/2008
luego con respecto al tema de inclinar la mano... a ver... lo que tienes que buscar es una posición cómoda, en la cual toques solamente las cuerdas que tienes que tocar. a ver si este vídeo te ayuda a ver más o menos cómo se deben poner para que todo suene como tiene que sonar.

está en inglés, pero bueno, lo que importa es la posición de los cuatro dedos que pusan cuerdas.



un saludo"!!
Subir
ibanez_rlz
#10 por ibanez_rlz el 09/07/2008
Genial, justo lo que necesitaba.
Muchas gracias :)
Subir
Adrifersa
#11 por Adrifersa el 09/07/2008
de nada tiooo!! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo