Duda: H&K tubemeister 40 deluxe VS Fender The Twin

Soham
#1 por Soham el 29/07/2016
Buenas! Estoy mirando un ampli valvular que me sirva un poco para todo, versátil, estudio, ensayos y algunos bolos.

Después de mucho mirar he visto dos candidatos, uno de segunda mano Fender "The Twin" o uno nuevo H&k tubemeister 40 deluxe (o el tubemeister 36 de segunda mano).

Es para tocar un poco de todo, música experimental, psicodélia, rock. Sobretodo busco un buen sonido limpio, y si tiene una distorsión rockera guapa mejor. No toco estilos heavy.

Sobre el Tubemeister ya he leído todo li que por aquí hay, más del 36 y del 18 que del 40 deluxe, pero siendo el 40 una mejora del 36 aún será mejor. No lo he podido probar.

Sobre el The Twin, lo tenemos en el local (un compi) y suena muy bien la verdad, es bastante versátil y todo terreno y también tiene atenuador de 100w a 25w.

El tubemeister tiene más opciones, además de la Red Box, atenuador a varias potencias, etc.

Cual me recomendáis? Con Cual os quedaríais?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Soham
#2 por Soham el 31/07/2016
Nadie ha tenido la posibilidad de probar ambos?
Subir
satchandres
#3 por satchandres el 31/07/2016
El Fender no lo he podido probar. Tengo el H&K 36 y va muy bien para lo que quieres tocar. Es muy versátil, buen limpio, crunch brillante y lead cálido, que mejora aún más si le empujas con un TS o similar. Eso sí, las válvulas chinas que traía se las cambie nada más llegar. La mejora es sustancial
Subir
1
Pedro Vecino
#4 por Pedro Vecino el 01/08/2016
Si el peso no es un obstáculo el The Twin (se le suele llamar Twin red knobs, aunque también hubo un tiempo en llevaban botones negros) es un gran amplificador y con una gran capacidad de sonido. Pero no suelen estar 100%. Son amplis ya antiguos que suelen requerir una puesta a punto completa. Y algo más si se da el caso, como ocurre con sus circuitos de bias, que la mayor parte de las veces no ofrecen un rango de ajuste suficiente junto a otros detalles. Es un grandísimo amplificador.
Subir
1
Soham
#5 por Soham el 02/08/2016
Buff, eso es un problema porque vengo de un Fender estropeado que ya no quiero reparar (2a vez) para lo que vale... Entonces si ya sabes que los The Twin por su edad son propensos a esos problemas, me decanto 100% por el H&K porque lo que menos ganas tengo es de tener que pasar por el servicio técnico en dos días (dinero, tiempo y molestias y solo quiero tocar).

satchandres dice que el H&K suena genial, y la mayoría en los foros también y eso es bueno. No he visto ninguna persona que haya podido comparar ambos (o un Twin reverb aunque no sea lo mismo que un The Twin), si hubiese alguien que pudiese decirme si hay gran diferencia de sonido de uno a otro sería genial, sino me decantaría por el H&K que era mi primera opción al ser más moderno.

Gracias por los aportes!
Subir
Encaguitar Baneado
#6 por Encaguitar el 02/08/2016
Yo he probado el H&K tubemeister 18, el Grandmeister 36 (que es el que tengo) y en twin reverb.
El Fender, es limpio fender, no lo vas a tener con otro ampli.
Los H&K tienen otro limpio, a mi gusto mucho mejor, más moderno.
A mi parecer, esa comparación sería el tener un sonido al rollo antiguo, o al rollo moderno.
Eso si, en drive, el H&K le gana al Fender por patadas, por todos lados.
Subir
1
paco
#7 por paco el 02/08/2016
Hola compañero Soham. Yo he tenido el tubemeister 36 durante unos 10 días y lo devolví porque el canal lead tenia una distorsión demasiado fuzzy para mi gusto. Ahora mismo tengo un fender supersonic 22 y me encanta. Tiene un sonido más valvulero que el H&k y potencia de sobra.
Un saludo
Subir
1
Soham
#8 por Soham el 02/08/2016
Me sirve de mucho vuestra opinión, agrego el supersonic a la lista que no lo había tenido en cuenta, aunque una cosa que me decanta por el H&K es lo de que se regulen solas la BIAS y que tenga regulador de potencia/atenuador. Eso es una gran ventaja para que sea moldeable a varias situaciones. La verdad es que las prestaciones del H&K son muy competitivas en todos los sentidos, no creo que me decepcionase con el pero me da miedo porque el sonido Fender también me gusta mucho. Por ejemplo, el sonido Marshall no me va tanto.. más oscuro.
El Grandmeister me parece genial también, pero me sobran cosas (efectos) porque ya uso pedales Boss sueltos y pedalera (una GR55 que no es nada analógico...)
Subir
Encaguitar Baneado
#9 por Encaguitar el 03/08/2016
Yo me decanté por el grandmeister, por el hecho de que con él, no necesito nada más, solo un Wah y fin, los presets con su pedalera y tengo para tocar donde sea, con o sin pantalla pues tiene la Red box
Si el lead del tubemeister te parece fuzzy, no has escuchado fuzz buenos de verdad no?, con ese lead he tocado y he visto tocar a grupos metaleros (Annihilator, Pendulum...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo