Duda en guitarras.

  • 1
GuitarAvis
#1 por GuitarAvis el 02/09/2011
Hola, una simple pregunta, que diferencia hay entre una guitarra "rockera" como por ejemplo una Epiphone SG y una Ibanez IBANEZ RG370DXZ-BK ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ivancho
#2 por Ivancho el 02/09/2011
Pues diferencias las ay muchas, precio, forma, configuracion de las pastillas, tipo de puente, las maderas que usan en su construccion, etc... por lo tanto el tono de cada guitarra es distinto, asi que no se si de repente nos dices que diferencias en especifico quisieras saber te podria ayudar mejor
saludos
Subir
GuitarAvis
#3 por GuitarAvis el 02/09/2011
Sí claro, me refería al sonido, es decir yo quiero tocar metal , hay mucha diferencia entra esas dos guitarras para el sonido?
Subir
Ivancho
#4 por Ivancho el 02/09/2011
bueno para metal me parece que te va mejor la ibanez, ya que el sonido de la sg va mas tirao pal hard rock, estilo acdc por ejemplo, aunque con un buen ampli creo que igual te puede servir...
el modelo de la ibanez en especifico la verdad no lo conozco pero por las especificaciones que tiene se ve que es bastante versatil, pero lo mejor es que las pruebes si puebes haber cual te gusta mas
Subir
GuitarAvis
#5 por GuitarAvis el 02/09/2011
Eso haré supongo, si te sirve de algo mi ampli es un MARSHALL MG50
Subir
Ivancho
#6 por Ivancho el 03/09/2011
mmmm bueno la verdad no es mi opinion propia pero por aqui en el foro se abla muy mal de esos ampli, no se la verdad nunk he probado alguno... ten en cuenta que por muy buena que sea tu guitarra si tienes un ampli malo el sonido que resulta no va a ser muy bueno
Subir
GuitarAvis
#7 por GuitarAvis el 03/09/2011
Pues ami no me va nada mal la verdad.
Subir
Diego Santiago
#8 por Diego Santiago el 03/09/2011
La diferencia es inmensa, la Sg la ocupan mas para el Hard rock, en cambio esa Ibañez RG es mucho mas para metal, si no te puedes decidir porque te gusta el modelo Sg, Compra unas LTD, hay unos modelos LTD que son para metal pero tienen forma de SG ;)
Subir
GuitarAvis
#9 por GuitarAvis el 03/09/2011
No, no , yo tengo una SG solo quiero saber si comporandome una ibanez notaria mucho el sonido a metal
Subir
Diego Santiago
#10 por Diego Santiago el 03/09/2011
Ahh si, pues obviamente se nota un cambio grande, todo va especialmente en la madera del cuerpo y las pastillas, lo demas como el puente y las cuerdas no es increiblemente importante :)
Subir
GuitarAvis
#11 por GuitarAvis el 03/09/2011
Entonces para metal digamos tipo rammstein , metallica etc me aconsejas la ibanez?
Subir
Diego Santiago
#12 por Diego Santiago el 03/09/2011
Profundamente, la ibañez es una marca muy utilizada en el area del metal, solo tienes que ir viendo variaciones, por ejemplo no se si sera lo mismo que le ponga unas Dimarzio Distorsion que unas Emg81, o una Emg60 que unas SD JAZZ, Aunque si, para Metallica esta muy bien, le pones unas EMG81-60 y listo, o asi nomas y le andas con un pedal ecualizador o uno de distorsion igual le vale bien :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo