¿Convertir la guitarra en Midi por poco dinero?

  • 1
kanishe
#1 por kanishe el 08/09/2011
Hola compañeros, me hace falta un controlador midi en formato guitarra (por que no se tocar el teclado, obvio), y he visto la BEHRINGER iAXE624 USB-GUITAR, se que no es gran cosa, pero no se si se podría usar como controlador, en caso negativo tampoco se cual sería la alternativa más económica. Si hay un alma caritativa que me resuelva estas dudas, como diría el maestro Rosendo: "Prometo estarte agradecido"

SALUD Y ROCANROL!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
piratazo
#2 por piratazo el 09/09/2011
Hola
He estado mirando la página oficial de esa guitarra Y al parecer hay dos pegas 1/ ya no la fabrican y 2/ al parecer es una guitarra USB, es decir que podras controlar toda clase de efectos de audio (reverbs, chorus, compresion, distorsiones, simuladores de amplificadores, etc.) Pero NO es controladora MIDI osea, no podras tocar sonidos sintetizados con ella, que es lo que tu quieres hacer segun nos cuentas.

Esta guitarra está mas bien pensada para el que tiene un ordenador y no tiene pedales o pedaleras de efectos ni amplificador.

tú lo que necesitas si quieres tocar sonidos sintetizados es: 1/ poner una pastilla midi GK3 a tu guitarra....o 2/usar una guitarra (del tipo Godin)que ya trae instalada esa pastilla de fábrica.

Por desgracia elijas la opcion que elijas de esas 2, necesitas un controlador midi del tipo GR55, GR20 o etc. que tiene los sonidos sintetizados dentro y efectos de guitarra "normal" tambien.

La pega de esto es que no es barato, la opción más económica (la opción 1) se te pone en unos 600 euros (controlador midi + pastilla midi instalada en tu guitarra eléctrica)

Yo la tengo y estoy muy contento de la compra, funciona muy bien y te abre mucho el campo musical y la creatividad y la ventaja es que ademas tiene muchisimos efectos de guitarra normal y cientos de sonidos sintetizados que puedes usar a la vez o como quieras.

Te pongo unos vídeos de la pastilla GK3 (es el objeto negro que veras instalado en la guitarra)instalada en una eléctrica cualquiera + el controlador midi GR55 que es el de respuesta más rápida del mercado actualmente.
Todo lo que escuches sale sólo de la GR55...sintetizadores y distorsiones, chorus etc.



Subir
kanishe
#3 por kanishe el 09/09/2011
Hola compañero, gracias mil por la info, ahora que veo que estas bastante puesto en el tema voy a abusar, si se me permite, una vez más de la generosidad de tu persona.
Estuve bicheando un rato y encontré, buscando otra cosa como suele pasar, este artilugio, que no se si funciona

https://www.thomann.de/es/peterson_sonuusi2m_midikonverter.htm

sabes algo de él?

GRACIAS DE TODAS MANERAS POR LA INFO, INSISTO, ES LA 1ª VEZ QUE PLANTEO UNA DUDA, YA QUE ME HE INCORPORADO HACE MUY POCO A ESTA PÁGINA Y ME HA SORPRENDIDO LA VELOCIDAD Y LA CANTIDAD DE DATOS, MENOS MAL QUE POR LO MENOS EN ALGÚN SITIO DEL MUNDO QUEDA HUMANIDAD, LO DICHO GRACIAS Y SALUD!!!
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 09/09/2011
Hola.

Yo tengo una Behringer iAXE393 USB. Todavía puedes encontrarlas en distribuidores de Behringer, pero descártala porque no podrás hacer lo que quieres. Simplemente funciona como interfaz de audio, va de maravilla con Guitar Rig, Amplitube y cosas por el estilo. Incluso puedes lanzar algunos sonidos de sintetizador de Native Instruments, pero no puedes tocar tu guitarra y que suene un piano, una trompeta...

De todas las opciones que hay ahora mismo en el mercado, la que más me convence es el sintetizador Roland GR-55 con la GK3. El reconocimiento está muy pulido y no hay retardos (muchos usuarios ya hablan muy bien del antiguo GR-20), y admeás, al tener entrada y salida MIDI, las opciones de expansión son ilimitadas.

He visto algún controlador con forma de guitarra, pero no se toca como una guitarra, así que lo que necesitas es un sintetizador Roland con pastilla o un convertidor con pastilla.

Saludos.
Subir
piratazo
#5 por piratazo el 09/09/2011
kanishe escribió:
buscando otra cosa como suele pasar, este artilugio, que no se si funciona


Hola
No conozco ese midi converter no sé la latencia que puede tener (pero seguro que tendra, porque es USB) es decir, al tocar no tendras respuesta "en el acto" del sonido sintetizado por lo que notaras sensación de retardo.

Por otro lado en la descripción del artículo pone: can be used as a solo MIDI instrument parece como si fuese sólo para punteos monofónicos, no para hacer acordes.

Eso tendrias quen averiguarlo llamandoles y que te expliquen bien que es lo que hace y si merece la pena.

Lo que sí te digo desde ya es que sistema USB para disparar sintetizadores desde tu guitarra, vas a tener retardo, en eso sí que tengo experiencia por desgracia, he conocido sistemas que era imposible tocar en directo con ellos, sólo servian para escribir música en el ordenador y encima habia que arreglar y cuantizar las notas por los retardos y erroneos.

Te compres lo que te compres....pruebalo antes o te llevaras la mala sorpresa luego....que a mí me ha pasado.

Lo que funciona fiable y rápido es el sistema de GK3 + Modulo gr55.
Yo no digo que no haya otras opciones...pero pruebalas, no las compres por lo que diga la caja o el vendedor.

Un saludo
Subir
kanishe
#6 por kanishe el 10/09/2011
Ok ya casi lo tengo claro, al final como en todo lo definitivo es lo suyo, así que le instalaré la pastilla GK3 de Roland a una guitarra y como donde me hace falta es en el estudio me intentaré apañar con el módulo de sonido del ordenata.

Nuevamente muchas gracias por todo, SALUD Y ROCANROL!!!!
Subir
grilloman
#7 por grilloman el 11/09/2011
#6

Hola no te va a servir solo instalar la gk3 necesitas un sintetizador o transformador compatible para que salgan sonidos midi, para que quede mas claro la salida de la gk3 no es una salida midi convencional.
Subir
kanishe
#8 por kanishe el 13/09/2011
AAAAARHHHG!!!! si cuando se pone la cosa dura se pone, en fin ya me he estado informando con un colega que tiene todo el sistema de Roland, y es como decís, al final hay que gastarse la pasta.

Lo dicho, gracias a todos los que me habéis ayudado en mi iniciación al midi con guitarras, por aquí andaremos pa lo que haga falta.

SALUD Y ROCANROL!!!!
Subir
pupi
#9 por pupi el 26/09/2011
Piratazo, estoy muy interesado en pillarme el GR55 con la pastilla GK3, más aún después de haber visto en vivo a Alex Hutchings la semana pasada. Mi interés no se basa en marcianadas para tocar metales o piano con la guitarra, sino más bien en mezclar 2 señales distintas de guitarra (por ejemplo por un lado una Strato limpia y por otro una acústica de 12 cuerdas, o una Les Paul con un poco de crunch junto a otra guitarra con delay, etc), emulaciones de eléctricas y afinaciones alternativas. Llevo varios años usando la Variax 700 con el POD XT Live, pero no tengo esa versatilidad que busco en cuanto a afinaciones. Los sonidos emulados están bastante bien en la Variax, y eso es lo que aún me echa para atrás respecto al GR55. Por las muestras que pude escuchar y algo que he leído el tema de las emulaciones en Roland aún no está al nivel que se presupone. ¿Alguna opinión tú que tienes el aparato sobre todo esto? Una última cosa: ¿algún foro en español sobre este cacharrín? Sólo conzco el oficial vguitarforums.com
Gracias
Subir
piratazo
#10 por piratazo el 01/10/2011
Hola

Disculpa la tardanza en responder, es que he cambiado de ordenador y hasta que he metido todo de nuevo en este...pues te tiras lo tuyo instalando cosas.

El GR55 no emula guitarras como lo hace la Variax....la emulación de guitarra acústica sí es bastante buena.
Pero realmente el GR55 es una pedalera de efectos para guitarra y un sintetizador de guitarra, permitiendote hacer estas dos cosas a la vez, o guitarra sola o sintetizador solo

Por ahora el emulador de guitarras más perfecto de momento son las Variax.
Si una Variax no te parece del todo real...olvidate de momento, que no hay emulador de guitarra mejor que Variax.....el GR55 realmente es un sintetizador para guitarra, emula bien organos, pianos, vientos y cuerdas...pero las guitarras "afortunadamente" todavía no hay un sintetizador que consiga emularlas creiblemente
Subir
pupi
#11 por pupi el 01/10/2011
Gracias, no te preocupes por la tardanza: es una "duda" para el futuro.

Con la Variax 700 estoy contento pero aún no la he destripado. No he probado las James Tyler, pero la idea de mezclar 2 señales como en el VG99 y de modificar con total libertad las afinaciones (incluso apagando cuerdas) me parece muy atrayente, eso sí, sin calidad de sonido final la idea de Roland pierde mucho. He visto casos de guitarras híbridas (montar el sistema Variax en una guitarra "normal").

Me pregunto si sabéis de algún caso similar que combine Variax y pastilla GK3, por ejemplo.
Subir
piratazo
#12 por piratazo el 02/10/2011
En teoría tú puedes poner perfectamente la pastilla GK3 a la variax sin ningun problema.
Como esas guitarras no tienen pastillas "visibles" puedes instalar la GK3 lo mas cerca del puente posible sin ningun problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo