Duda guitarra tipo les paul

matt_leblanc
#1 por matt_leblanc el 12/12/2011
Hola, pues bien duda de noob como consecuencia de no haber tenido nunca una guitarra electrica. Abajo de las cuerdas hay una serie de "ruedecitas" no se el nombre TT con números, y tengo entendido que son para las pastillas. Hasta ahí bien, el caso es que no sé, como en el juego "quién es quien". Ah y tampoco sé que es o para que sirve el "palito" con las 3 posiciones que se puede poner.

He intentado buscarlo por el foro y por internet pero no encuentro nada dado que no se los nombres, así que si un alma caritativa me da las respuestas me sería de gran ayuda.

Grácias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rafaon1972
#2 por rafaon1972 el 12/12/2011
Unos sirven para el tono y otros el volumen, con el volumen a 0 no sonara, pero si es al reves la guitarra si sonara pero no tendra tono por decirlo de alguna manera. de esta manera puedes identificar cual regula el volumen. Normalmente el que esta mas cerca del mástil es el volumen. Si hay 4 son dos de volumen para cada una de las pastillas y las dos de tono. Espero haberme explicado + o -
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 12/12/2011
lo primero que mencionas no tengo idea de que hablas XD, lo otro es es selector de posiciones de la guitarra, tiene tres posiciones: el microfono del puente, los dos microfonos y el microfono del otro extremo (seleccionas que microfonos quieres usar). con esto puedes modificar el sonido de la guitarra.
Subir
matt_leblanc
#4 por matt_leblanc el 12/12/2011
Guay!! Entonces si no he entendido mal son:
2 "ruedecitas" de tono y 2 "ruedecitas" de volumen para las pastillas
y el "palito" es el selector de micrófono

Merci!!
Subir
rafaon1972
#5 por rafaon1972 el 12/12/2011
el palito como le llamas, si lo subes hacia arriba te sonara la pastilla del mastil, en medio las dos, y hacia abajo solo la pastilla del puente, debes identificar los volumenes y tonos para cada una, lo normal es que las de abajo controlen la del puente (mas agudo) y las otras la del mastil (mas grave)
Subir
rafaon1972
#6 por rafaon1972 el 12/12/2011
Espero que con este puedas resolver del todo tus dudas, saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
ddddd.jpg
imagesCA736IM7.jpg
Subir
Nico Gallardo
#7 por Nico Gallardo el 12/12/2011
creo que mas claro imposible...
Subir
matt_leblanc
#8 por matt_leblanc el 12/12/2011
OK, dudas resueltas jajajaj

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo