Duda con guitarra nueva y diapasón de ébano.

  • 1
HeroOfTheDay
#1 por HeroOfTheDay el 21/03/2011
Hoy me ha llegado de Alemania mi nueva guitarra, una Epiphone SG Custom Prophecy EX y como es lógico la he estado probando, tocando y asegurándome de que todo está bien..... no se si lo que voy a preguntar es una estupidez, pero allá va:

¿Es normal que el diapasón de ébano me manche los dedos de negro?¿Espor ser nueva?¿Me la han colado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rodrigo-
#2 por rodrigo- el 21/03/2011
Yo no sabría decirte...aunque cuando compré mi primera guitarra no me manchaba OJO es posible que solo sea eso que es nueva pero yo esperaria a mas respuetsas por si acaso y si eso llevalo a algún Luthier o a algun experto en ese tema y ya te dirá Suerte

Saludos :saludo:
Subir
SergioARO
#3 por SergioARO el 21/03/2011
no es normal que una madera te manche los dedos, talvez sea rosewood pintada de negro
Subir
Jordan14
#4 por Jordan14 el 21/03/2011
No lo creo ni ahi lo que dice Sergioguitar..
Una Epi de masomenos Media Alta gama con buenos componentes ni locos hacen eso :D
Subir
HeroOfTheDay
#5 por HeroOfTheDay el 21/03/2011
Uff, estoy muy mosqueado con un par de detalles que me huelen a chamusquina, lo que pasa es que como tampoco se mucho puede ser algo normal, pero en principio, comparando el nombre y los "tribales" de la pala del mástil con los de otras imágenes que he buscado por internet veo que no son exactamente iguales..... A ver si consigo una cámara y subo alguna foto.

Se que también hay un par de foreros de por aquí de Las Palmas y me preguntaba si serían tan amables de echarle un vistazo y darme su opinión .... por supuesto voy yo a donde sea. A ver si leen este tema.

Por cierto ¿cómo podría editar el título para que los compis de Las Palmas entren al post?
Subir
SergioARO
#6 por SergioARO el 22/03/2011
ps, el titulo ya no lo puedes cambiar, pro puedes hacer otro post, talvez te ayan metido la gitarra y no sea ma que una muy mala imitacion china... intenta llamando a la tienda donde la compraste
Subir
gabirus
#7 por gabirus el 22/03/2011
sera la trastera que en vez de ser ebano, esta pigmentada con la hoja del ebano que es distino.
igual ahora que comentas lo de las incrustaciones me gustaria verlas.
Subir
HeroOfTheDay
#8 por HeroOfTheDay el 22/03/2011
Bueno, ya lo tengo claro, la guitarra se vuelve para Alemania ... No había podido probarla de pie y resulta que al colgármela el mástil pesa mas que el cuerpo y se cae totalmente hacia los pies si no lo sujetas bien con la mano izquierda ... en fin, ¿Creeis que pasará lo mismo con el modelo Tony Iommy?

Joder, que chasco :(:(
Subir
gabirus
#9 por gabirus el 22/03/2011
posiblemente pase lo mismo fijate que el starploock esta sobre la espalda de la guitarra y no en un costado como por ejemplo las Strato o las les paul.
Subir
frasco
#10 por frasco el 22/03/2011
HeroOfTheDay escribió:
Bueno, ya lo tengo claro, la guitarra se vuelve para Alemania ... No había podido probarla de pie y resulta que al colgármela el mástil pesa mas que el cuerpo y se cae totalmente hacia los pies si no lo sujetas bien con la mano izquierda ... en fin, ¿Creeis que pasará lo mismo con el modelo Tony Iommy?

Joder, que chasco :(:(


Eso le pasa a todas las SG que he tenido en casa (salvo una de mi amigo rafa cañete) ... es un fallo de diseño.


:saludo:
Subir
akira161
#11 por akira161 el 22/03/2011
si quieres saber si es ébano hazle la prueba de la bencina blanca.
Subir
kyuss!
#12 por kyuss! el 22/03/2011
Lo del cabeceo pasa con ciertos tipos de guitarra y es inevitable.
Lo del diapason puede ser que le hayan dado un tratamiento en el que le hayan dado ebano pulido para que se asiente, y te manchara durante unos dias.
No se si es asi, de todas formas no me compraria una Epiphone en la vida, marca horrible, se salvan 3 guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo