Duda Guitarra Fender Stratocaster

  • 2
pablocantabria
#13 por pablocantabria el 21/06/2014
#12

Yo la Blacktop si que la descartaba. No es que sea mala guitarra, pero me parece una chorrada vender tu Strato para comprarte otra solo porque tiene humbuckers, cuando lo tienes tan fácil como cambiarle las pastillas a la tuya. Que además te sale mejor, porque te gusta tu sonido en limpio. Las humbs de la Balcktop no van a sonar igual. Y cambiando la single coil del puente por una humbucker en tamaño single mantienes dos de las singles para seguir teniendo ese sonido limpio que te gusta y tienes en el puente una humbucker para dar buena tralla.
Y si, una Hot Rail en mi opinión, da una distorsión magnífica. Yo con la que tengo en la Strato toco temas punk, temas de ACDC, temas de Maiden, de Metallica...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cosme
#14 por cosme el 21/06/2014
Ok..gracias por la recomendacion, me nace una duda eso si...resulta que a mi la pastilla del medio igual me incomoda para tocar cuando hago palm mute o apañado, entonces se me paso por la cabeza cambiarle la capsula del puente por la que ustedes me recomiendan y dejar esta del puente y la del mastil y eliminar la del medio obviamente tambien cambiando el pickguard y teniendo en cuenta que va a perder versatilidad al quitarle una de las pastillas...

es posible hacer esto??
afectara mucho a la guitarra en la calidad del sonido, sustain, definicion, etc???

gracias. saludos.
Subir
cosme
#15 por cosme el 21/06/2014
Lo de comprar una blacktop lo decia porque aca en chile una guitarra blacktop nueva en fender chile vale unos 450.000 pesos chilenos (creo que unos 594 euros).
Averiguando con mi luthier de cabecera, me indica que el cambio de capsulas involucra:
Compra de capsulas: 120.00 pesos chilenos (158 euros)
Compra de circuiteria y pickguard: 60.000 pesos chilenos (79 euros)
Mano de obra: 50.000 pesos chilenos (66 euros)
Total: 230.000 pesos chilenos (303 euros)
La guitarra la compre de segunda mano en excelentes condiciones en 300.000 pesos chilenos (396 euros) y la he usado solo 2 meses. Si la modifico en total la guitarra me estaria saliendo 300.000+230.000=530.00 pesos chilenos (700 euros)
Y la blacktop nueva como dije me saldria mucho menos 80.000 pesos chilenos menos (105 euros)...pero nueva con garantia y servicio tecnico por un año en fender chile....
Es por eso que puse esa alternativa...
Que opinan ustedes??

Gracias.

saludos.
Subir
pablocantabria
#16 por pablocantabria el 21/06/2014
#15
Me extraña un precio tan alto. Lo primero, aquí al menos, una Hot Rail cuesta la mitad de lo que tú dices. Luego, teniendo en cuenta que el tamaño es como una single, no tendrías que comprar un golpeador nuevo; encaja perfectamente. Y es una cosa muy simple, de desatornillar, soldar y atornillar; podrías hacerlo tú perfectamente. Aunque igual hay que cambiar algún potenciómetro, pero aún en caso de que te lo tenga que hacer él, me parece demasiado lo que te cobra por la mano de obra de eso. Vamos, yo es que no concibo que cambiar una pastilla me cueste casi 400 euros.

Por otro lado, no entiendo como puede molestarte la pastilla del medio. ¿Donde haces tu el palm-muting? :/
Pero si que puedes hacerlo. Lo mas dificil seria encontrar un golpeador con solo los dos agujeros. Aunque a mi me parece perder una pastilla a lo bobo. Pero sustain y tal no deberías perder. Solo es una pastilla lo que quitas.
Subir
cosme
#17 por cosme el 21/06/2014
Gracias por sus respuestas...y tal como dije aca es carisimo el tema de upgradear las guitarras, es casi una estafa...jejejeje...al igual que el tema de los amplificadores Marshall principalmente, he comparado precios que ustedes indican aca para los amplificadores marshall valvulares en su pais y aca valen en algunos casos el doble y tengo entendido que es por que alla hay mucha oferta ya que marshall pego fuerte alla, en cambio aca las series valvulares son dificiles de encontrar y carisimas, eso si las series mas nuevas principalmente MG esta plagado y a precios bastante accesibles pero todos sabemos de la serie MG es solo darse una vuelta por el foro...jajajaja...

Se me ha cruzado otra alternativa por la cabeza, he estado pensando en dejarme mi strato para hacer distintos estilos y quizas por ahi pillarme una guitarra CORT, he leido aca en el foro muy buenos comentarios respecto de esa marca que tienen buenos materiales y que son bastante accequibles en dinero teniendo una buena relacion precio/calidad superior a las epiphone.
Entonces pense en quedarme mi strato por su versatilidad y calidad y comprarme una CORT para tocar punk hardcore que es lo que estoy haciendo actualmente, eso si no he pillado comentarios especificos respecto del desenvolvimiento de estas guitarras CORT en los generos punk y hardcore, he visto varios comentarios refiriendose a ellas mas en el contexto metal....habra alguien por aca que le haya dado al punk con una de estas CORT o de plano son mas recomendables para tocar metal??

Gracias.

Saludos.
Subir
deplastic Baneado
#18 por deplastic el 21/06/2014
Una pastilla ó todas las puedes cambiar tú mismo si tienes un destornillador y un soldador. Y hay pastillas strato dobles en formato reducido, como las seimour ducan hot rails.

Imagen no disponible

Todo lo demás es si quieres comprarte una Cort... pues bueno, ese es otro tema. No creo que tengas suscancialmente mejor guitarra comparada con tu fender estandar mexicana. Sino más bien al contrario, aún siendo las cort muy decentes.

Tu pispo.
Subir
cosme
#19 por cosme el 21/06/2014
Ahhh claro..yo me referia a la CORT, en el sentido de mantener mi strato fender para generos mas tranqui o mas tecnicos y que no necesiten mucha caña, y tener por otro lado una guitarra CORT para darle caña al punk y al hardcore que estoy tocando actualmente, sabiendo que la fender tiene mejores prestaciones, por eso preguntaba si alguien ha probado alguna CORT en generos punk para saber su experiencia en el desempeño de esta.

Gracias.

saludos.
Subir
pablocantabria
#20 por pablocantabria el 21/06/2014
Pues ahi si que no sé que decirte. No he tocado una Cort en la vida. Lo de las pastillas... igual encuentras en eBay alguna HotRail de segunda mano decente y de buen precio. Aunque sea de algun americano. Al menos en España los paquetes pequeñós no los suelen parar en aduanas.
Y si tienes un destornillador y un soldador puedes hacer tu el cambio. Entonces si que te saldria barato.
Subir
deplastic Baneado
#21 por deplastic el 21/06/2014
Yo tengo en otra casa una Cort X11, a la guitarra le coges hasta cariño, pero no tiene ni el tacto ni los acabado de la Fender Mexicana ni de lejos. Pruébala antes.

Yo tengo otra strato mexicana, con hot rails y texas specials, cuerdas super bullet Fender del 010-46 afinada en mi bemol y aún sin pedal con un poco de modelado de un Vox Valvetronix ya burrea que da gusto. Vamos que peta a Dios si quieres. Ya sólo con las Texas. La hotrails del puente me resulta demasiado chillona para mi gusto y la uso poco ó nada.

Cambiar el calibre de cuerdas y pastillas, con el consiguiente ajuste de mástil, puente y altura de cuerdas, quintado, etc... da su trabajo pero yo lo hice solo y me quedó perfecto. En internet hoy hay montones de información para buscarse uno la vida si el luthier sale caro.
Subir
nekojitablog
#22 por nekojitablog el 21/06/2014
Yo dejaba la guitarra como está. Prueba a ponerle cuerdas algo más gruesas, aunque con .10-.46 ya podría ir bien. La ecualización también juega un papel muy importante. El tío del vídeo saca un sonido más cañero que el que buscas y está tocando sin pedales.

https://www.youtube.com/watch?v=mxMFJbceEhE
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo