Duda Guitarra adaptable Death metal

Cesar Salgado
#1 por Cesar Salgado el 18/04/2012
saludos a todos

estoy buscando que me recomienden modelos de guitarra para hacer Death metal melodico como INSOMNIUM, SENTENCED, DARK TRANQUILITY, IN FLAMES, AT THE GATES Y hasta COB
en principal la ls primeras bandas pero tamb quisiera tocar Hardcore melodico como RISE AGAINST y BAD RELIGION.
por ahora tengo en mente como pastillas unas EMG 81/85 activas o alguna seymour duncan
en lo que es la madera personalmente me agrada el sonido de un cuerpo de caoba con caoba o arce en el cuello (el aliso es bueno pero muy brilloso en el sonido)
en cuanto el puente puede ser un simple tremolo o floyd rose original, incloso hasta puente fijo , con set neck
en si el sonido que quiero tener es mas como para guitarra ritmica por lo que estab pensando el algun epi LP o LTD LP

me ayudaria cualquier sugerencia, las guitarras lo importante seria las maderas, el puente ysi es set neck o bolt on, las pastillas las puedo cambiar por las EMG
nose que modelo me convendria
todavia no conozco mucho de guitarras ni sonidos por que me ayuaria que me recomienden modelos de guitarras que me podrian servir cualquier sugerencia me sirve, en cuanto a lo economico no le presten mucha atencion, he oido que las LTD(y ESP) y las Epi son buenas opciones
les dejo a su consideracion

gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Wil55
#2 por Wil55 el 18/04/2012
mirate la epiphone Custom EX Prophecy tiene pastillas emg y que yo sepa esta bien para ese tipo de genero
saludos!!!!
Subir
gevorro666
#3 por gevorro666 el 09/09/2013
Esp Ltd ec1000 ;)
Subir
genocide
#4 por genocide el 11/09/2013
Vaya, es que pasar de Bad religión a At the Gates tiene tela.....xd

Bueno, he tocado bastante HxC y Death así que te cuento lo que me pillaría según mis experiencias.

Puente:

Para pasar de afinaciones estándar a graves cada dos x tres, descarta definitivamente el puente flotante ya que te va a dar mucho dolores de cabeza en cuanto a afinación y vas a tener que estar ajustando el puente más de lo deseable. Asi que..... Puente fijo.

Pastillas.

Me parece acertada tu elección. Unas EMG´s o unas Sd Blackout te van a dar la caña necesaria para metalear y no desentonan para un rollo más contenido.
Si pones unas pasivas, a no ser que sean unas de boutique, corres el riesgo de que te quedes corto en la faceta metalera.

Madera.

Caoba y tapa de arce. También buena elección idonea para los estilos que quieres y más si no vas a solear.

Mástil.

Bolt-on, neck thru o encolado....... Bueno, los bolt-on son en general más económicos y tienen más ataque. Para metal creo que son adecuados pero para el rollo Bad religión yo prefiero los neck thru por el sustain. Como es difícil aunar las dos cualidades en una, me pillaría la que queda en termino medio. El encolado.


Mi compra sería una ESP Eclipse o su homóloga en LTD.

Claro que todo esto es una opinión subjetiva basada en mis gustos.
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 11/09/2013
Para sacar ese tipo de sonido considero mucho más importante el ampli y la distorisón que uses.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo