Duda con guitarra acústica!

guitarhoads
#1 por guitarhoads el 08/08/2015
Estuve viendo una guitarra acústica en mercado libre, se llama Accord Aac-4111, la duda esta en la descripción que menciona ciertas cosas que no entiendo:
-Guitarra Acústica 41"
-Tipo Dreadnought (caja grande)
-Diapasón de rosewood
-Clavijas cromadas
Mi duda es, ¿Es una guitarra de tamaño "standard"? ¿Tiene el mismo tamaño y cosas que toda Acústica en general? La verdad es que al ver esas cosas que menciona me hace pensar que tiene algo en particular, y quiero una guitarra "standard "...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guitarhoads
#2 por guitarhoads el 08/08/2015
Gracias de antemano!
Subir
BJ Gallagher
#3 por BJ Gallagher el 09/08/2015
Pues... no se puede decir que una "acústica" en término general tenga un "standard". Tiene varios tipos o modelos según su forma y escala. Según el cuerpo, de más pequeño a más grande, están: 0 (o parlour), 00, 000, OM, Dreadnought, Jumbo y Super Jumbo. Luego cada marca fabrica estos modelos "standard" con sus peculiaridades. Por escoger unos referentes, pondría a Martin y a Gibson. Pero en resumen, se podría englobar a las de cuerpo 0 y 00 en las de cuerpo pequeño, las 000 y OM en las de cuerpo mediano, y las Dreadnought y las Jumbo/Super Jumbo en las de cuerpo grande.

Si tienes dudas, puedes seguir este vídeo en el cual se explica muy bien los distintos tamaños y su nomenclatura según cada marca: https://www.youtube.com/watch?v=JUOZvCE8rgI

Entonces, respecto a tu pregunta de si es una acústica de tamaño "standard"... pues sí, es una tipo Dreadnought. Son guitarras grandotas, con un sonido potente, profundo y buenos graves. Perfectas para tocar en grupo, sobre todo rasgueando.

Espero que te haya servido de ayuda.

Salu2! :)
Subir
guitarhoads
#4 por guitarhoads el 09/08/2015
#3 Si! Muchísimas gracias! La verdad es que la usaría más que nada para tocar estilo fingerstyle, temas con melodía, o para ciertas canciones de greenday, no se si es conveniente que tenga tanto grave el tono de la guitarra, y el 41" que significa? Eso era lo que me tenía más inquieto... Muchas gracias nuevamente, me ayudaste muchísimo! :palmas2:
Subir
BJ Gallagher
#5 por BJ Gallagher el 10/08/2015
#4 Lo del 41" tal vez se refiera a las pulgadas que tiene de longitud la guitarra entera. Normalmente suelo ver las pulgadas en referencia al tiro de la guitarra (la distancia entre la cejuela y el puente, es decir, el segmento que vibra), pero no para referirse a lo que mide la guitarra.

Puede que para lo que quieras tocar te interesa más una de cuerpo mediano o, incluso, de cuerpo pequeño. Te recomiendo que leas mucho, escuches mucho y, sobre todo, pruebes mucho antes de escoger tu guitarra. No es aconsejable comprar una acústica sin haberla probado ni escuchado previamente.
Subir
guitarhoads
#6 por guitarhoads el 10/08/2015
#5 Muchas gracias! Si, quiero informarme bien antes de elegir una, por eso insisto tanto en preguntas, no quiero comprar algo y después arrepentirme, voy a escuchar un poco más las de tamaño mediano, me sacaste todas las dudas! :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo