Duda: Guitarra acústica entre 250-300€

erasium
#1 por erasium el 22/01/2013
uy buenas a todos. Primero, me presento.
Soy Erasium, de Almería, un aficionado a la guitarra flamenca y quiero cambiar a otros estilos, por lo que busco una acústica medio en condiciones por unos 250-300€ como mucho, subiendo algo más si realmente mereciese la pena.
Mis parámetros son sencillos: ¡bueno-bonito-barato! jajajajaja (dentro de lo posible, claro está). Me gustan las dreadnought con cut-away en color natural.

Me gustan las dreadnought con cut-away en color natural y he estado viendo de marca Ibanez, Takamine, Fender, etc. y estoy muy indeciso con el modelo a escoger, así que... con ese precio, ¿qué marca y modelo que conozcáis me recomendáis?
Vosotros, que se nota que sabéis tela de todas estas cosas, seguro que me podríais ayudar.

Muchísisisisisimas gracias de antemano a todos.
Un cordial saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
c3po
#2 por c3po el 22/01/2013
Hay unas premisas que ineludiblemente hay que cumplir a la hora de adquirir una acustica al igual que sucede, como bien sabrás, con las clásicas y las flamencas para que no te decepcione su compra.Lo primero es que te estires hasta los 300 € ya que hay alguna cosa decente que pueda estar bien,ten en cuenta que por lo menos la tapa sea sólida en vez de laminada,lo agradecerás.Si escoges la opción electroacustica exige previos de marcas como B-band o Fishmann que a mi entender son de lo mejor que hay.En cuanto a cuerdas para mi las mejores que he probado para acustica son las Ernie Ball Rock & Blues bronze del 010,si te costara encontrarlas utiliza mi ultimo descubrimiento en cuerdas las GHS tambien bronze del 011.Y ahora viene la pregunta del millón ¿que marcas reunen esos requisitos y por ese precio? entre otras y suenan muy bien las Cort Earth y Cort MR710f ,Takamine puede ser una alternativa razonable pero nos tendríamos que ir a un precio superior.Espero haberte sido de ayuda,saludos.
Subir
1
erasium
#3 por erasium el 23/01/2013
Muchas gracias por tu consejo c3po, lo tendré muy en cuenta!! En esta semana, sin falta, iré a alguna tienda física y probaré las Cort, que según veo el sonido pinta muy bien.

Un saludo! :)
Subir
jeffboss
#4 por jeffboss el 23/01/2013
Yo compré una yamaha apx500 hace unos años y por el precio, a mí me costó 250 precio amigo, creo que cuesta alrededor de 300 está bastante decente.
Una opción a tener en cuenta.Saludos y suerte!
Subir
Atomant
#5 por Atomant el 23/01/2013
Si te gusta la Yamaha APX 500II, yo tengo la mia a la venta a una provincia de distancia. A mi las acusticas no me hacen... soy de eléctrica.

https://www.guitarristas.info/anuncios/electroacustica-yamaha-apx-500ii-cambio/180504

Un saludo y suerte con la elección!
Subir
Javi5150
#6 por Javi5150 el 23/01/2013
intenta que tenga la tapa maciza, por ese precio se puede encontrar. Prueba mucho, que en esa gama que sean comoda es primordial. De marcas...mirate las Lag, que son buenas, muy bonitas y baratas.
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 23/01/2013
Lag,Tanglewood y Sigma son marcas que hacen cosas muy decentes en ese rango de precios y con tapas macizas. Lo del cutaway es por gusto o estética? Te lo digo porque suele coincidir con que la guitarra tenga sistema de amplificación y la verdad si no es indispensable(directos o ensayos) es algo que yo me ahorraría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo