Duda guitarra acustica y clasica

damiblack
#1 por damiblack el 01/05/2010
Hola pues mi duda es si se escucha igual una
acústica sin enchufar que una clásica yo creo
que si pero no tengo acústica para hacer el
experimento gracias al que responda y al que se
molesto en leer este escrito Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ekirne
#2 por ekirne el 02/05/2010
a que te refieres con escucharse igual? al volumen?
Subir
danibg Baneado
#3 por danibg el 02/05/2010
creo que se refiere al sonido
cada guitarra lleva un tipo de cuerdas, por lo que no deben sonar igual, aunque nunca he comparado dos juntas
Subir
damiblack
#4 por damiblack el 02/05/2010
al sonido como dice danibg
si supongo que dependerá de las cuerdas
haber si algún usuario tiene las dos y nos puede
decir
Subir
alfop
#5 por alfop el 02/05/2010
Yo tengo las dos (no se tocar, pero las tengo). Si la pregunta, es si suenan ambas sin enchufar, pues si. Las dos guitarras tienen caja de resonancia, por lo que el sonido se escucha sin amplificar. De hecho, las antiguas guitarras acústicas no llevaban electrónica. Si querías amplificarlas, había unos micros planos recubiertos de fieltro con un clip que se sujetaban en la boca de la guitarra acústica o clásica.

Ahora bien, el sonido en ambas es bien diferente. El tipo de cuerdas y la forma de la caja influyen en el sonido. Las acústicas tienen todas las cuerdas metálicas, y las clásicas llevan las tres primeras de nylon. las acústicas tienen un sonido mas metálico, y las clásicas mas redondo.

Con respecto al volumen y sonoridad, además de la forma de la caja influyen las calidades de las maderas de que están construidas.

Al menos, eso me parece.
Subir
damiblack
#6 por damiblack el 02/05/2010
buena respuesta ya me quedo claro =]
gracias
Subir
Sergiolution
#7 por Sergiolution el 02/05/2010
La clasica para mi suena mejor y mas fuerte, es mejor para tocar flamenco,en cuanto a la acustica con cuerdas metalicas... son para otros estilos
Subir
Adrifersa
#8 por Adrifersa el 02/05/2010
alfop escribió:
Yo tengo las dos (no se tocar, pero las tengo). Si la pregunta, es si suenan ambas sin enchufar, pues si. Las dos guitarras tienen caja de resonancia, por lo que el sonido se escucha sin amplificar. De hecho, las antiguas guitarras acústicas no llevaban electrónica. Si querías amplificarlas, había unos micros planos recubiertos de fieltro con un clip que se sujetaban en la boca de la guitarra acústica o clásica.

Ahora bien, el sonido en ambas es bien diferente. El tipo de cuerdas y la forma de la caja influyen en el sonido. Las acústicas tienen todas las cuerdas metálicas, y las clásicas llevan las tres primeras de nylon. las acústicas tienen un sonido mas metálico, y las clásicas mas redondo.

Con respecto al volumen y sonoridad, además de la forma de la caja influyen las calidades de las maderas de que están construidas.

Al menos, eso me parece.


Al 100% de acuerdo, una respuesta muy correcta :ok:

sergio vai escribió:
La clasica para mi suena mejor y mas fuerte, es mejor para tocar flamenco,en cuanto a la acustica con cuerdas metalicas... son para otros estilos


La mejor para tocar flamenco es una guitarra flamenca :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo