Duda Guitar Rig Novato

lucavera95
#1 por lucavera95 el 15/09/2012
Hola foreros, bueno mi duda es la siguiente...
Ya vengo tocando la guitarra electrica hace casi 2 años, y ahora se me dio por grabar y empezar a subir Covers a youtube. Ya tengo todo lo necesario para grabar y editar.
Mi duda es: Usando el Guitar Rig 4 para grabar la guitarra...

- ¿COMO PUEDO HACER PARA CAMBIAR DEL CANAL LIMPIO AL CANAL OVERDRIVE, O ACTIVAR Y DESACTIVAR UN EFECTO DURANTE EL TEMA?

Supongamos que quiero grabar el Cover de Don't Cry (Guns n' Roses)... Configuro el ampli del Guitar Rig 4 para empezar tocando los arpegios en el canal limpio, pero cuando llega la parte del tema en el que tengo que meter la distorsion ¿Como hago? ¿Hace falta tener algun pedal? ¿Se puede grabar el tema entero en limpio y despues agregarle la distorsion a las partes que necesite?

AYUDA PORFAVOR! jaja tengo ganas de grabar algunos cover...
GRACIASSSSSSS
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
punky72
#2 por punky72 el 15/09/2012
si vas a grabar puedes grabar con un preset que este en limpio.. las partes que lo ameriten
y luego con un preset de distorcion la parte que sea asi..
en dos pistas diferentes... depende de que programa este usando sera de una forma u otra

pd. puedes hacer otro preset con distorcion con los pedales que salen en "components" puedes hacer varias guitarras con distintos sonidos y luego mezclarlas en el cover
:brindis:
Subir
lucavera95
#3 por lucavera95 el 15/09/2012
entonces... ¿NO SE PUEDE CAMBIAR DE CANAL EN LA MISMA GRABACION?

¿Osea que tendria que hacer un video y una grabacion de guitarra para la parte limpia, y despues un video y una grabacion de guitarra para la distorcion?
Subir
punky72
#4 por punky72 el 15/09/2012
lucavera95 escribió:
¿NO SE PUEDE CAMBIAR DE CANAL EN LA MISMA GRABACION?

si si se puede pero nesesitarias un controlador...
para que cambies con el el preset en el mismo canal mientras grabas y el guitar rig se convierta en una pedalera
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 15/09/2012
Andrew85 al rescateeeee!!!!!!


Si se puede pero tiene un truco. Debe estar el Guitar Rig cargado en un DAW (Reaper, ProTools, Cubase, Logic, MIxcraft, etc) Tienes que poner un envio de MIDI a la pista donde esté el Guitar Rig. En las opciones del Guitar Rig miras cuales son los numerales que controlan cada cambio y entonces ingresas manualmente esas señales MIDI en el lugar donde las quieres y entonces ya los presets cambiaran solitos durante la reproducción.
Subir
Sr. Ese
#6 por Sr. Ese el 15/09/2012
Primero: con que estas DAW estas grabando, segundo, yo grabo en Ableton y tengo que asignar una nota a cada preset, y luego secuencio tantas notas como cambios de presets necesite y grabas tu performance mientras rueda la pista ableton con backing/metronomo claro, si no se vuelve todo un arroz con mango.
Subir
lucavera95
#7 por lucavera95 el 15/09/2012
Uhh gracias por el aporte, pero sinceramente no entendia nada jajajajaj...
voy a ver como me las arreglo

Graciass
Subir
Andrew85
#8 por Andrew85 el 16/09/2012
#7 Sabes que es un DAW o secuanciador de audio? Son esos programas como el ProTools, Cubase, Nuendo, MIxcraft, etc. YO uso REaper 4 y siempre lo recomiendo por que es sencillo de usar, liviano y practicamente gratuito.
Subir
usuario18
#9 por usuario18 el 16/09/2012
creo que lo más simple es grabar en pistas distintas y juntarlas con algún programa tipo audacity (este es gratis y simple de usar)
Subir
Andrew85
#10 por Andrew85 el 16/09/2012
#9 . Te parece más simple tener que grabar por separado y luego editar cosas juntas que programar el guitar rig para que cambie de preset por si solo???
Subir
punky72
#11 por punky72 el 16/09/2012
#10
pero el compañero no sabe como hacer para cambiar de preset en media cancionl..
Subir
Andrew85
#12 por Andrew85 el 16/09/2012
#11 Yo le puse en un post anterior la solución. Es simple si se hace en Reaper es cuestionde añadir una pista que reciba solo MIDI y de ahi mandar las notas MIDI a la pista donde esté el Guitar Rig. En el guitar rig se deben configurar los controllers en el mune Options > Controllers y luego insertas notas MIDI ya sea manualemnte o por el teclado del PC.

...A la mierda, haré un video tutorial :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo