Duda al grabar guitarras acústicas con micrófono

Joan
#1 por Joan el 22/11/2014
Hola a todos, tengo un micrófono de condensador marca AKG, concretamente el CS1000. El problema que tengo es que al grabar la guitarra acústica, el sonido se oye muy apagado y sin fuerza, tampoco se oye casi el eco característico de la guitarra, tengo una interface externa M-AUDIO. Soy consciente de que la interface no es gran cosa y quisiera saber si estoy cometiendo algun que otro error, o sólo se debe al tipo de interface. Utilizo el programa Ableton Live 8.

Aquí una prueba de como suena al grabar yo: https://www.youtube.com/watch?v=m-pTNG13hW0&list=UU8MX0ROftk5BvNEvMakKSAg

Me gustaría que sonara algo así: https://www.youtube.com/watch?v=F0r3VXQqf10

Muchas gracias a todos :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
m-audio-m-track.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 22/11/2014
holas joan, no son comparables ambos sonidos, pues el tuyo es recogido por un micro y el ejemplo que pones proviene de un piezo en el que no se usa ningun micro...

el video de tu sonido supongo que eres tu...lo primero que me ha llamado la atencion es no ver el micro por ningun lado, deberia salir ahi en primer plano, juega con las posiciones del micro...

pd: por cierto, tienes muy buena interpretacion tocando...me ha gustado mucho tu forma de ejecutar y de interpretar...;)
Subir
1
Joan
#3 por Joan el 22/11/2014
Muchas gracias:) Sí, el vídeo mío lo estaba grabando con el micrófono, lo que pasa es que estaba colocado de manera que no se viese en la cámara debido a que me gusta que se vean mis manos; en el otro vídeo de ejemplo que he puesto tienes razón, no me he fijado bien, creo que directamente estaba grabado con una guitarra electroacústica, pero aún así el sonido que me gustaría obtener es uno tal como ese. En el vídeo del otro muchacho que he puesto en la descripción aparecía el nombre de mi micrófono y por eso lo he puesto jaja, pero del mismo modo, he visto otros vídeos utilizando el mismo micrófono que yo y obteniendo un sonido mucho mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo